Una ex estrella del fútbol mundial se rindió ante el Kun Agüero: “Hemos visto a uno de los mejores delanteros en la historia de esta liga”

El argentino, quien se vio forzado a retirarse por un problema de salud, es el máximo goleador extranjero de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Sergio Agüero en su presentación como refuerzo del Barcelona (Reuters)
Sergio Agüero en su presentación como refuerzo del Barcelona (Reuters)

Esta semana se conocieron declaraciones de Thierry Henry después de lo que fue el retiro de Serio Kun Agüero, quien abandonó la actividad profesional luego de que se le detectara una arritmia cardíaca. El actual asistente de la selección de Bélgica se mostro dolido por la situación del argentino pero aprovechó para llenarlo de elogios y reconocerlo como uno de los mejores futbolistas de la historia de la Premier League.

El ex artillero francés que brilló en el Arsenal, sostuvo: “No tuve tiempo de rendir homenaje al gran hombre que es Agüero. Creo que hemos visto a uno de los mejores delanteros en la historia de esta liga”, en declaraciones a Amazon Prime. En ese contexto, agregó: “Poner en pausa el juego que más amaba y lo que más le gusta hacer, marcar goles, sin tener más la oportunidad de poder hacer eso... La salud es lo más importante”.

Henry siempre fue un admirador del ex delantero del Manchester City, quien además de ser el máximo goleador de la historia de ese club es el extranjero con más tantos convertidos en la Premier League. Aquel récord lo alcanzó en enero de 2020 al superarlo justamente e él, que había convertido 175 dianas con los Gunners.

“No son solo los goles, es cómo los marcó. La pasión que tenía. La relación que tenía con la afición del City. Creo que todos en este país siempre, siempre recordarán a Sergio Agüero”, insistió el francés.

Ambos ex futbolistas habían compartido una charla en abril de 2020, cuando en pleno cierre de actividades por la pandemia del coronavirus Henry había iniciado un ciclo de entrevistas por videollamada que publicó en las redes sociales. Allí, aprovechó para confesarle al argentino la impresión que tuvo al verlo por primera vez en un campo de juego: “La primera vez que jugué contra ti, fue Barcelona-Atlético Madrid, 4-3 e hiciste dos goles. La primera vez que vi tus piernas dije ‘¿eso qué es?’”. Fue entonces, entre risas, que el Kun admitió que los músculos en sus piernas no son producto de su trabajo diario: “Odio hacer fuerza en las piernas. Las piernas las gané de chico jugando todo el tiempo a la pelota, en el barrio y en Primera”.

Agüero, que había sido fichado por el Barcelona en junio de 2020, anunció su retiro a finales de 2021 después de que se le detectara una arritmia cardíaca. Los especialistas le recomendaron que lo mejor para su salud era ponerle punto final a su carrera como profesional en la que ganó 18 títulos, 15 de ellos con el Manchester City, además de dos Mundiales sub 20 con la Argentina y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

SEGUIR LEYENDO: