Quiénes fueron los deportistas mexicanos más buscados en Google 2021

El buscador hizo un recuento anual de los temas o personalidades más consultadas por los internautas

Algunos deportistas destacaron en las búsquedas de lo internautas (Foto: EFE/Francisco Guasco / POOL)
Algunos deportistas destacaron en las búsquedas de lo internautas (Foto: EFE/Francisco Guasco / POOL)

Durante 2021 el mundo de los deportes estuvo en auge, pues los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por fin pudieron realizarse después de ser pospuestos debido a la pandemia por el COVID-19. Así, no sólo varias disciplinas deportivas resaltaron, sino que algunos representantes mexicanos no se quedaron atrás.

Pero este evento no fue el último, ya que la Fórmula 1 o peleas de box, tuvieron la oportunidad de iluminar el rostro de los aficionados y de unir al país en un espíritu totalmente deportivo. Por ello, entre las búsquedas que más hicieron en Google los connacionales durante este año, a continuación: algunos de los más consultados.

Google mostró el top 10 de búsquedas de los mexicanos (Foto: Google)
Google mostró el top 10 de búsquedas de los mexicanos (Foto: Google)

Rommel Pacheco

Rommel Pacheco, saltador mexicano de trampolín, no sólo dio un gran brinco hacia los Juegos Olímpicos de este 2021, sino que anunció su retiro del mundo del deporte, pasó por redes sociales y ahora busca incursionar en la política.

El competidor de 35 años quedó en sexto lugar durante la final olímpica de trampolín durante Tokio 2020. Aunque no logró conseguir subir al podio, cumplió su objetivo de participar en la última final de clavados de trampolín individual de 3 metros en su carrera deportiva. La final disputada en el Centro Acuático de Tokio fue una competencia de altibajos para el atleta mexicano.

Rommel pacheco se retiró tras Tokio 2020 (Foto: @infobaedeportes/Archivo)
Rommel pacheco se retiró tras Tokio 2020 (Foto: @infobaedeportes/Archivo)

Así, como un reconocimiento a su trayectoria, fue elegido como abanderado de la delegación en Tokio y tras su participación se convirtió en uno de los deportistas más queridos de México. Estos fueron sus quintos juegos olímpicos, luego de competir en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Tras su regreso, anunció que su camino estaría lejos del deporte pues se dedicaría de tiempo completo a la política, después de ser elegido por el Partido Acción Nacional como diputado.

Checo Pérez

Sergio Checo Pérez es uno de los corredores de la Fórmula 1 más reconocidos en el país. Pero, tras iniciar su trayectoria en Red Bull Racing y derrochar su talento en las pistas, el tapatío se ganó aún más el cariño de los mexicanos.

Recientemente, en entrevista con Motosport, Checo remarcó que, convertirse en compañero de Max Verstappen fue el principal motivo por lo que él creció durante este 2021 como piloto y calificó la competencia interna con Max como algo de “otro nivel”.

Sergio Checo Pérez es uno de los corredores de la Fórmula 1 más reconocidos en el país (Foto: Twitter @SChecoPerez)
Sergio Checo Pérez es uno de los corredores de la Fórmula 1 más reconocidos en el país (Foto: Twitter @SChecoPerez)

Entre los datos que respaldan a Checo se encuentran sus cinco podios durante el año, el cuarto piloto que más consiguió en la temporada; una victoria y dos vueltas rápidas, además de liderar la carrera durante 47 vueltas a lo largo del 2021.

Alexa Moreno

Alexa Moreno ha sido una de las gimnastas más apreciadas. Con un gran talento y agilidad deportiva, la atleta empezó a llamar la atención del mundo en Río 2016, después de ubicarse en el puesto 31 del ranking en las mejores exponentes de gimnasia artística.

A lo largo de los años, las críticas respecto a su aspecto físico la han hecho acreedora de todo tipo de burlas y comentarios negativos. No obstante, esto no ha sido una limitante para Alexa, quien en cada presentación durante Tokio 2020 logró demostrar por qué es una de las mejores a nivel mundial.

La gimnasta logró su pase a la final de salto de caballo, tras obtener en las semifinales una calificación de 14.6333 en el clasificatorio individual. Con esto se convirtió en la segunda mexicana en llegar a la final después de que Denisse López lo logrará en Sídney 2000. En este sentido, Alexa consiguió el cuarto lugar durante su última participación en el país asiático.

La gimnasta representó a México en Tokio 2020 (Foto: Tw @alexa_moreno_mx)
La gimnasta representó a México en Tokio 2020 (Foto: Tw @alexa_moreno_mx)

Sin embargo, después de los Olímpicos, la atleta anunció su posible retiro de la gimnasia y señaló que estaba en un momento donde debía mediar varias cosas.

“Los disfruté muchísimo. Fue un mejor resultado al que había esperado. La verdad es que nunca pensé que me fuera a ir tan bien. Obvio, eso de quedar cerca del tercero, pues queda esa espinita pero estuvo bastante bien. Pagué mi deuda conmigo misma”, dijo a un encuentro con los medios en su llegada a México.

En septiembre de 2021 se informó que la atleta fue intervenida en Monterrey debido a una lesión en el hombro con la que venía “batallando desde febrero”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR