Cuáles son las opciones en la delantera para Chivas, según David Medrano

El periodista habló acerca del rumbo que podría tomar el conjunto tapatío en el mercado de transferencias de cara al Clausura 2022

Compartir
Compartir articulo
David Medrano habla de Chivas (Video: Facebook/Luis García Postigo)

David Medrano es catalogado por muchos como uno de los mejores periodistas dentro del mundo deportivo en México. El también panelista de TV Azteca es uno de los que ejercen el trabajo periodístico con mayor credibilidad dentro del medio debido a las constantes exclusivas y entrevistas que ha logrado a lo largo de su amplia carrera.

A pesar de no compartir tantos focos en la televisión junto a Christian Martinoli y Luis García, Don Deivid se ha colocado dentro del gusto de varios aficionados del balompié mexicano.

En esta ocasión, Medrano habló durante un live en Facebook, en la página de Luis García y señaló quienes podrían ser las dos opciones que Guadalajara podría buscar para reforzar la posición de delantero en su equipo.

El periodista de TV Azteca habló acerca de los candidatos para jugar en Chivas (Foto: Instagram/@davidmedranofelix/@Chivas)
El periodista de TV Azteca habló acerca de los candidatos para jugar en Chivas (Foto: Instagram/@davidmedranofelix/@Chivas)

“El tema es que Guadalajara busca un delantero centro. Hay dos opciones en México: El Mudo (Eduardo Aguirre) y Santiago Giménez. No hay más. Guadalajara busca un delantero y Santos dice: Por supuesto, si llegamos a un acuerdo, yo te lo vendo, no hay ningún problema. Guadalajara dice: ¿No podrá ser en trueque? Te doy dos o tres. Pero Santos solo quiere dinero. Ahí está atorado el tema”, señaló David Medrano.

No obstante, no fue lo único que arrojó el periodista de TV Azteca, pues también señaló que Guadalajara buscó cambiar al Cristian Chicote Calderón por Eduardo Aguirre, pero el conjunto lagunero desistió por tener cubierta la posición en la que se desempeña el Chicote.

“Lo ofreció en algún momento (Chivas al Chicote) a Santos, pero ellos para qué querían a un lateral izquierdo si ahí está Omar Campos; se come la liga”, añadió.
David Medrano confesó que Chivas busca un centrodelantero (Foto: Captura de Facebook/Luis García Postigo)
David Medrano confesó que Chivas busca un centrodelantero (Foto: Captura de Facebook/Luis García Postigo)

El mismo Medrano también habló ayer acerca de la situación que se vive a la interna del conjunto tapatío luego de haber cerrado un trato con Cruz Azul en el cuál intercambiaron a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga por Roberto Alvarado.

“Yo creo que es interesante. Chivas sale perdiendo, pero necesitaban deshacerse de Antuna y si el pago para deshacerse de él, es dar a Mayorga en préstamo, lo hacen. Porque Guadalajara es una posición que la puede tener cubierta, con el Pocho Ponce o con el Chicote”, planteó Medrano.

El martes pasado, ESPN reportó que el cuadro de las Chivas rechazó una oferta de préstamo con opción de compra por Uriel Antuna de 6 millones de euros por parte del Middlesbrough de la Championship de Inglaterra. Dicho acercamiento se dio mientras el futbolista se mantenía representando a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uriel Antuna y Alejandro Mayorga arribaron a la capital para vestirse con los colores de Cruz Azul (Foto: León Lecanda ESPN)
Uriel Antuna y Alejandro Mayorga arribaron a la capital para vestirse con los colores de Cruz Azul (Foto: León Lecanda ESPN)

Dicha oferta también demandaba que Guadalajara se podría quedar con un porcentaje de la carta del nuevo refuerzo de Cruz Azul, pero los de la Perla Tapatía decidieron declinar dicha propuesta.

De acuerdo con la fuente de ESPN, el deseo de Antuna era emigrar de nueva cuenta al futbol del viejo continente, donde estuvo jugando con las inferiores del Manchester City y el Groningen de los Países Bajos. Incluso, Uriel se mantenía dispuesto a rebajarse el sueldo si el Chiverío accedía a la oferta, pero el conjunto rojiblanco prefirió recuperar su inversión que realizaron por el extremo derecho que costó cerca de 10 millones euros hace dos años, según Transfermarkt.

Ahora Antuna se ha convertido en uno de los nuevos refuerzos del conjunto cementero junto con Alejandro Mayorga. El Brujo llegó de forma definitiva mientras que Alejandro se mantendrá en calidad de préstamo.

SEGUIR LEYENDO: