Javier Aguirre atacó al fútbol mexicano: “En Europa nadie nos ve”

El actual técnico de los Rayados de Monterrey dirigió por 12 años a equipos en España como el Atlético de Madrid, Osasuna, Zaragoza y Espanyol

Compartir
Compartir articulo
Javier Aguirre confiesa que la MLS es más conocida en Europa que la Liga MX. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Javier Aguirre confiesa que la MLS es más conocida en Europa que la Liga MX. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

El director técnico de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre dijo en una entrevista con TUDN, que en Europa nadie ve la Liga BBVA MX, luego del largo recorrido del Vasco en el viejo continente, donde dirigió a equipos como el Atlético de Madrid, Osasuna, Zaragoza y Espanyol.

“Después de 12 temporadas en España te diría con tristeza que no nos promocionamos bien, nadie ve el futbol mexicano, hay plataformas y hay historia está la gente de futbol sí que lo hace, pero el aficionado medio, él no lo ve”, afirmó el estratega mexicano.

“Es más fácil estando allá, viviendo ahí, ver un partido de MLS, en Egipto y en París o Copa Libertadores, Brasil o Argentina y México de cada semana había un resumen, no de México de la Concacaf “, reveló ‘el Vasco’ durante la plática.

Aunado a lo anterior, Aguirre puso como ejemplo la ocasión en la que el nombre de Miguel Herrera sonó para dirigir el Real Betis Balompié, y a pesar de haber sido el técnico de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, no era conocido todavía en el país ibérico, pese a ser uno de los estrategas más reconocidos por sus efusivos festejos.

“No nos conocen. Recuerdo en ‘El Chiringuito’ salió el nombre de Miguel Herrera para el Betis, uno de los tertulianos tiró el nombre de Miguel Herrera, uno de los mejores entrenadores mexicanos de la historia, que hizo un gran Mundial y que ha ganado muchas cosas en México, el famosísimo ‘Piojo’, Miguel Herrera y te dicen: ‘no sé quién es’. Algo estamos haciendo mal”, sentenció el estratega mexicano.
Monterrey quedó eliminado en el Apertura 2021 en los Cuartos de Final frente al Atlas. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Monterrey quedó eliminado en el Apertura 2021 en los Cuartos de Final frente al Atlas. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Por otro lado, también aseguró que para el Clausura 2022, La Pandilla no puede tener un peor torneo que este último que acaba de concluir con el campeonato del Atlas, además confirmó que lo sucedido en este último semestre del 2021 fue a consecuencia de las lesiones por la sobrecarga de trabajo en los jugadores.

“Peor no nos puede ir, como nos fue en el torneo pasado. Tuvimos muchas lesiones, a pesar de eso conseguimos la Concachampions y ahora se nos viene el Mundial de Clubes. No hay Copa Oro, no hay olímpicos, no hay Copa América, no hay tantos viajes; el riesgo de lesiones se minimiza”, comentó Aguirre.
Rodolfo Pizarro estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del Monterrey. (Foto: Sam Navarro/Reuters)
Rodolfo Pizarro estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del Monterrey. (Foto: Sam Navarro/Reuters)

Finalmente, a pesar de ser una de las nóminas más caras de la Liga BBVA MX, los Rayados no pudieron concretar el objetivo de superar la ronda de los Cuartos de Final del Grita México A21 ya que, de acuerdo con Rogelio Funes Mori, los rivales siempre buscan ganarle a Monterrey como sea ya que son el equipo más fuerte del campeonato.

“Somos el equipo más fuerte de la Liga y te quieren ganar como sea y aprovechan como sea los partidos, pero uno se va con un sabor amargo más allá que pudimos cumplir un objetivo de dos, la liga es muy importante y no se nos pudo dar”, declaró Funes Mori.

Por otro lado, el atacante aseguró que una de las razones que les impidieron conseguir el título fue el calendario saturado y los constantes viajes que realizaron. Asimismo, el Mellizo aseguró que su convocatoria a la Selección Mexicana por parte de Gerardo Martino es gracias a que se lo ha ganado dentro de la cancha.

“Estoy feliz por ser considerado por el Tata Martino, creo que me lo he ganado, hay un gran grupo que todos queremos el mismo objetivo que es calificar al Mundial y creo que vamos por buen camino, obviamente en los últimos partidos no nos fue como queríamos”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: