Eddy Reynoso fue galardonado como mejor entrenador por la revista The Ring

La revista especializada en boxeo y considerada una de las más importantes del mundo, reconoció al líder del Canelo Team como el mejor en su categoría en 2021

Compartir
Compartir articulo
Eddy Reynoso fue premiado por la revista "The Ring" (Foto: Instagram/canelo)
Eddy Reynoso fue premiado por la revista "The Ring" (Foto: Instagram/canelo)

El boxeo mexicano está de celebración por el buen año que tuvo uno de sus máximos exponentes en 2021. Saúl Canelo Álvarez se consolidó como uno de los mejores en todo el planeta e incluso algunos lo han llegado a considerar el mejor libra por libra después de unificar todos los campeonatos en la categoría de los supermedianos (primer mexicano y latinoamericano en lograrlo); sin embargo, tal hazaña no sería posible sin Eddy Reynoso, la persona detrás del éxito del tapatío.

El entrenador del Canelo fue premiado este miércoles 29 de diciembre como el mejor entrenador en 2021 por la revista The Ring una de las más importantes de la escena boxística mundial. Reynoso, también entrenó a Óscar Valdez, a Ryan García, a Andy Ruiz, a Frank Sánchez y a Joselito Velázquez.

Reynoso sigue recogiendo las cosechas que hizo durante todo el 2021 al mando de Saúl Álvarez y sus otros pupilos; hace algunos días también recibió la distinción como mejor entrenador del año, pero en esa ocasión quien lo reconoció fue el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Así premió el CMB a Eddy Reynoso (Foto: Twitter/@WBCBoxing)
Así premió el CMB a Eddy Reynoso (Foto: Twitter/@WBCBoxing)

Por su parte, Canelo Álvarez le dedicó unas palabras por el más reciente reconocimiento que le otorgó The Ring Magazine. El campeón del mundo publicó en sus redes sociales una fotografía con un mensaje recordándole que él siempre creyó que su entrenador era el mejor de todo el planeta.

“Muchas felicidades apá, Eddy Reynoso, eres mi orgullo. Siempre creí desde niño en que eras y seguirías siendo el mejor del mundo”.

La importancia que Reynoso ha tenido en el ascenso más reciente del pugilista tapatío no es un secreto, por algo fueron denominados la dupla del año. Ambos se convirtieron en los primeros campeones indiscutidos de las 168 libras en toda la historia.

Saúl Canelo Álvarez y Eddy Reynoso han conformado una de ls duplas más exitosas del deporte (Foto: Instagram/@canelo)
Saúl Canelo Álvarez y Eddy Reynoso han conformado una de ls duplas más exitosas del deporte (Foto: Instagram/@canelo)

Este año fue uno de los más significativos para el entrenador del Canelo Team. Tanto, que su equipo, Los Rojiengros del Atlas se proclamaron campeones del futbol mexicano después de siete décadas de no hacerlo.

Por ello, Eddy Reynoso se vio involucrado en el festejo del plantel. Se le pudo ver celebrando con el equipo monarca e incluso escribió un mensaje en el que resaltan sus emociones por ver a Los Zorros como campeones.

“Arriba el Atlas cabr*nes. Simplemente lo mejor que me ha pasado como atlista, gracias a todo el club @atlasfc ‚a todos Los jugadores ,cuerpo técnico y muy en especial Alejandro Irarragorri por permitirme ser parte de toda esta felicidad que sin duda marcan la vida de cualquier persona que ama el deporte y a su equipo, gracias profe Cocca por sus palabras ,Pepe Riestra, Jaime Fasca gracias por tratarme como un campeón más del equipo!. ‘Si se los explicó no lo entenderían’ #1000vecesarribaelatlas@atlasfc @orlegi_sports @aleirarragorri”.

Eddy Reynoso festejó con Atlas el segundo título de la historia (Foto: Instagram/@caneloteam)
Eddy Reynoso festejó con Atlas el segundo título de la historia (Foto: Instagram/@caneloteam)

Otro de los logros que obtuvo el entrenador de 45 años fue un reconocimiento que le dieron en el Senado de Republica. Gracias a su trayectoria y a su contribución con el deporte mexicano, a Reynoso se le otorgó el premio de “Entrenador de Campeones”.

“Es un orgullo estar aquí, es algo muy importante para mí, para mi deporte, que represento el boxeo, que por primera vez sea reconocido un entrenador de boxeo. Agradecido con mi papá, que me inició en el boxeo, mi mamá”, dijo en la ceremonia de premiación.

Los retos no terminan, de hecho ya tiene uno en puerta para 2022. La pelea del Canelo Álvarez en peso crucero representará uno de los desafíos más importantes en la trayectoria del pugilista y de su respaldo en la esquina.

SEGUIR LEYENDO: