
Ronaldo Nazário se convirtió este mes en el accionista mayoritario del club Cruzeiro, el mismo en que comenzó su carrera profesional en 1992, después de haber realizado una inversión cercana a los USD 70 millones. Su objetivo es transformar al equipo, que hoy milita en la segunda división de Brasil, en una potencia de América.
”Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar”, manifestó el ex futbolista al realizar el anuncio. Allí adelantó también que “hay mucho trabajo por delante” si quieren sacar al club de la profunda crisis financiera en la que está inmerso desde 2019.
La cadena ESPN reveló este lunes que Ronaldo se alarmó al ver varios de los contratos firmados por la dirigencia y los calificó de “impagables e irresponsables”. Por eso, ordenó una depuración que ayude a poner las cuentas en orden. En este contexto, este martes el club anunció el final del ciclo del entrenador Vanderlei Luxemburgo.
“Dada la realidad presupuestaria del club, el cuerpo técnico no será retenido”, informó Cruzeiro en Twitter, agregando que en los próximos días se anunciará un sucesor del hombre que supo ser Campeón de América en 1999 con el seleccionado brasileño y que había arribado al equipo en agosto de este año.
El cuadro de Belo Horizonte quedó 14° en la Serie B, lejos de los puestos de ascenso al Brasileirao que conquistó en 2013 y 2014. Ahora deberá prepararse para luchar en los puestos altos la próxima campaña.
Ronaldo asumirá también las deudas que tiene la institución para evitar una inhibición de la FIFA y que llegan hasta los USD 8,8 millones. “Él pagará la deuda. En teoría, el déficit es del club pero hay que pagar si no no hay fútbol”, explicó el presidente del Cruzeiro, Sérgio Santos Rodrigues, en diálogo con TV Máfia Azul. “Como seguidor del Cruzeiro y actual presidente, Ronaldo como inversor y ustedes como aficionados, queremos garantizar un buen funcionamiento el próximo año, sin retrasos en los sueldos y sanciones en la FIFA. Es la inversión realizada a lo largo del tiempo la que garantizará nuestro desempeño deportivo en 2022″, señaló el dirigente.
El 18 de diciembre, el gran brasileño Ronaldo, tres veces jugador mundial del año y dos veces ganador del Balón de Oro, anunció que compraría una participación mayoritaria en Cruzeiro, el club en donde inició su carrera. Aunque nació en Río de Janeiro, el ex jugador de 45 años hizo su debut profesional con el cuadro de Belo Horizonte, en 1993, a los 16 años.
Además, El Fenómeno ya tiene una participación controladora, adquirida en 2018, en el club español Real Valladolid, que fue relegado a segunda división la temporada pasada.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



