El divertido momento de Nikola Jokic con un árbitro antes de otra gran noche en la NBA: hizo un baile que obligó a retrasar el comienzo del partido

El serbio de Denver Nuggets protagonizó una broma que causó las risas del juez Bill Kennedy. Luego, fue clave para la victoria de su equipo ante Los Ángeles Clippers

Compartir
Compartir articulo
La broma de Jokic que hizo reír al árbitro en la NBA

Nikola Jokic es una de las grandes atracciones de la NBA y no solamente por su juego, sino también por su buen humor e histrionismo dentro de la cancha. En la jornada en la que Denver Nuggets venció a Los Ángeles Clippers de visitante, el serbio se destacó por su gran actuación pero también por un divertido momento que protagonizó segundos antes de que comenzara el partido.

El juez Bill Kennedy se dispuso para dar inicio al partido. Jokic, por el lado de Denver, e Ivica Zubac, por los Clippers, esperaban agazapados para dar el salto. Pero el árbitro se demoró en lanzar la pelota al aire y el serbio, que había quedado en una posición incómoda con su cuerpo, ensayó un paso de baile. Esa suerte de Twerking improvisado causó las risas que Kennedy, que debió tomarse unos segundos para recomponerse y volver a la acción.

Fue el preámbulo de la gran noche de Jokic, que anotó dos libres cuando restaban 12.7 segundos para concluir el partido y así sumó 26 puntos y 22 rebotes para darle la victoria a los Nuggets sobre los Clippers por 103 a 100.

El serbio cumplió otra gran actuación en la victoria de los Nuggets ante Los Ángeles Clippers (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
El serbio cumplió otra gran actuación en la victoria de los Nuggets ante Los Ángeles Clippers (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

El pívot de Denver demostró su categoría de Jugador Más Valioso de la NBA, anotando nueve de 24 tiros de campo y logró una planilla perfecta desde la línea de tiros libres en sus siete intentos. En su actuación debajo de los tableros tomó 16 rebotes defensivos y seis ofensivos, sumando en ambos costados de la cancha. Jokic, además sumó ocho asistencias, bloqueó dos tiros y se robó dos balones para ser el alma, cuerpo y corazón de los de Denver.

Esta enorme actuación le permitió a The Joker sumar su sexto partido en la temporada en el que suma un 20+20, es decir, más de 20 puntos y de 20 rebotes. Con este registro superó a Marcus Camby, que tenía cinco, y así es el líder en este ítem desde que la franquicia ingresó a la NBA en la temporada 1976-77.

Además, por segundo encuentro consecutivo alcanzó al menos 25 puntos, 20 rebotes y cinco asistencias. En la NBA nadie lograba esto desde que Charles Barkley lo hiciera en 1988. El próximo partido de los Nuggets será este miércoles ante Golden State Warriors y allí el serbio tendrá la oportunidad de seguir pulverizando marcas.

SEGUIR LEYENDO: