Un “no look pass” y la jugada que dejó despistados a dos rivales: las perlitas de Campazzo en la derrota de Denver

El cordobés sumó 9 puntos y repartió 6 asistencias en la caída de los Nuggets frente al Oklahoma City Thunder de Gabriel Deck, que no vio acción

Compartir
Compartir articulo

El resumen de la derrota de Denver ante Oklahoma City Thunder

Los Denver Nuggets sufrieron una dura derrota en la NBA. Como visitantes, cayeron ante el Oklahoma City Thunder, uno de los equipos con peor registro en lo que va de la temporada. Fue 108-94 para el equipo de Gabriel Deck, que no ingresó por octavo partido consecutivo. En el duelo de argentinos, Facundo Campazzo aportó desde el banco de suplentes para los de Colorado, que ahora tienen registro de 15 victorias y 15 caídas en la Conferencia Oeste.

Después de perder por 10 puntos el primer cuarto (18-28), el entrenador Michael Malone mandó a la cancha al base cordobés en el inicio del segundo período. Y el aporte de Facu fue inmediato: se quedó con un rebote largo y encabezó el contraataque de su equipo, pero cuando parecía que iba a habilitar al novato Nah’Shon Hyland para un triple, se quedó con el balón y despistó a dos jugadores del Thunder -Tre Mann y Ty Jerome- para terminar la jugada con una pirueta debajo del aro.

El siguiente ingreso de Campazzo se produjo en pleno tercer cuarto, el parcial que inclinó el partido para Oklahoma, ya que se quedó con el período por 14 puntos de distancia (28-14) aunque la distancia en varios pasajes llegó a ser de más de 20 unidades. Fue allí cuando el cordobés mostró todo su repertorio en defensa y le sacó una falta de ataque a Luguentz Dort. Algo que repitió en el comienzo de los 12 minutos finales contra el serbio Aleksej Pokuševski.

En el aspecto ofensivo, Facu anotó dos triples en siete intentos y sumó 1-2 desde la línea de tiros libres. Terminó el partido con 9 puntos, 2 rebotes y 2 bloqueos. También agregó a su estadística 6 asistencias, y una de ellas fue de las más destacadas de la noche. Cuando los Nuggets buscaban meterse de lleno en la pelea por el partido, le dio un pase sin mirar (no look pass) a Austin Rivers, que cerró la jugada con un triple.

Campazzo sumó 9 puntos y 6 asistencias en la derrota de los Nuggets (Getty Images via AFP)
Campazzo sumó 9 puntos y 6 asistencias en la derrota de los Nuggets (Getty Images via AFP)

Campazzo estuvo en cancha casi 27 minutos y ya se afianzó como el sexto hombre en la rotación del entrenador Malone, que una vez que finalizó el partido se mostró molesto por la actitud de varios de los jugadores de su equipo. “En caso de duda, voy a jugar contra tipos que quieren salir y jugar duro”, dijo el coach de Denver.

El que más puntos sumó para la franquicia de Colorado fue Nikola Jokic. El gigante serbio anotó 13 tantos en 25 minutos, pero sólo lanzó nueve disparos. Fue la segunda anotación más baja para el Joker en lo que va de la temporada regular 2021-2022.

Otro de los números que demuestran el mal partido para Denver fue su pobre efectividad: 39.3% de acierto en tiros de campo, con 29.5% en triples. En lo que va de diciembre, uno de los animadores de los últimos playoffs en el Oeste tienen marca de cinco triunfos y misma cantidad de derrotas.

En los locales, se destacó la joya que tiene el equipo de Oklahoma. El canadiense Shail Gilgeous-Alexander logró el segundo triple-doble de su naciente carrera gracias a sus 27 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes.

El próximo partido para los Denver Nuggets de Campazzo será hoy: desde las 23 (hora argentina), recibirán en el Ball Arena a los Charlotte Hornets.

El base argentino sumó casi 27 minutos de juego (Getty Images via AFP)
El base argentino sumó casi 27 minutos de juego (Getty Images via AFP)

SEGUIR LEYENDO: