“Ha empeorado con los años”: la feroz crítica de un ex compañero de equipo a Lewis Hamilton

Fernando Alonso, quién compartió la escudería McLaren con el británico en sus comienzos, se refirió a los cambios en la forma de ser el siete veces campeón de la categoría

Compartir
Compartir articulo
Críticas de Fernando Alonso a Lewis Hamilton

El mundo de la Fórmula 1 todavía no puede dejar atrás lo que fue una de las mejores definiciones de un título de pilotos en los poco más de 70 años de historia de la máxima categoría del automovilismo en el planeta. Hace poco más de una semana, en Abu Dhabi, Max Verstappen se quedó con el primer campeonato de su joven carrera tras superar en la última vuelta del Gran Premio a Lewis Hamilton.

Fue un final de película el que protagonizaron el piloto neerlandés a bordo de su Red Bull y el británico en su Mercedes, porque también incluyó la polémica decisión de la Dirección de Carrera de la F1 a cargo de Michael Masi, que decidió colocar a la par a ambos corredores tras el accidente de Nicholas Latifi que provocó el ingreso del auto de seguridad.

Después de la definición, una frase de Toto Wolff, jefe de la escudería alemana y amigo de Hamilton, sembró incertidumbre en relación al futuro del siete veces campeón de la Fórmula 1. “Lewis nunca superará el dolor y la angustia que le causaron. Para ser honesto, todavía hoy, ni siquiera puedo entender lo que pasó”, dijo el director de las Flechas de Plata.

En las últimas horas, y en medio de los rumores sobre un posible alejamiento del británico, el que se refirió a Hamilton fue el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso. Hoy en el equipo Alpine, el español se consagró que festejó los títulos de 2005 y 2006 a bordo de Renault, remarcó la forma de ser de Lewis.

Hamilton tiene un sitio especial, está fuera de categoría, no cuenta. En aquella época no estaba tan mal. Era el rookie, el que empezaba”, dijo Alonso en relación al desembarcó del británico en el equipo McLaren en 2007, misma temporada en la que el español llegó a una de las escuderías con mayor historia en el Gran Circo.

“Ha empeorado con los años, ahora le veo más perdido. Uno es como es. Tiene poca relación con todo el mundo, por eso te digo que estos últimos tres años se aisló. Está metido en el mundo de la moda, va vestido así un poco raro...”, confesó el piloto en el programa Uno más Uno son Tres, que tiene como cara visible al futbolista Joaquín Sánchez, delantero del Real Betis, y al exjugador de baloncesto Fernando Romay.

Una postal para la historia en el podio de Abu Dhani con Verstappen y Hamilton (REUTERS/Rula Rouhana)
Una postal para la historia en el podio de Abu Dhani con Verstappen y Hamilton (REUTERS/Rula Rouhana)

Hay que recordar que Hamilton y Alonso llegaron juntos a McLaren en 2007. A pesar de ser compañeros de equipos, se generó una rivalidad entre ambos. “Lewis llegó a la F1 como un tsunami con todo su talento, habilidades y resultados, resultados inmediatos, eso fue intenso y también un desafío para todos”, mencionó hace poco tiempo el español en una entrevista que le concedió a la cadena Sky.

“Mirando hacia atrás, creo que Lewis pensará lo mismo, no tenemos problemas entre nosotros, tuvimos una competencia muy dura, pero justa. Honestamente, creo y él también, el equipo no manejó la situación. No quiero culpar a Ron Dennis, director del equipo en 2007, no quiero culpar a un nombre en particular, pero como equipo y cómo gerencia… Nosotros éramos demasiado jóvenes, demasiado ambiciosos y nadie nos guió”, agregó el asturiano.

El ganador de 32 Grandes Premios en su carrera volvió a la Fórmula 1 este año de la mano del equipo francés Alpine, que fue una de las grandes sorpresas de la temporada, ya que terminó en el quinto puesto de la Copa de Constructores.

Alonso y Hamilton compartieron el podio en Qatar (REUTERS/Hamad I Mohammed/Pool)
Alonso y Hamilton compartieron el podio en Qatar (REUTERS/Hamad I Mohammed/Pool)

SEGUIR LEYENDO: