De Luis Romo a Pol Fernández: las renovaciones pendientes que preocupan a Cruz Azul

La directiva celeste no ha logrado asegurar la permanencia de algunos de los referentes que lograron alzar la novena estrella en este 2021

Compartir
Compartir articulo
El poco apoyo de la directiva hacia el número 7 cementero han provocado una molestia por parte del jugador (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
El poco apoyo de la directiva hacia el número 7 cementero han provocado una molestia por parte del jugador (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

La pretemporada de Cruz Azul se ha mantenido movida para la directiva celeste quien realiza esfuerzos por mantener a aquellos futbolistas que consiguieron la tan anhelada novena estrella en mayado pasado. A pesar de que ya se confirmaron bajas de algunos nombres importantes del club y de que Christian Tabó oficialmente se anunció como el primer fichaje, una de las preocupaciones más grandes es la situación de la renovaciones de contrato de algunos futbolistas pilares en las alineaciones cementeras.

Al día de hoy, Luis Romo, Juan Escobar y Guillermo Fernández siguen sin llegar a un acuerdo para extender sus contratos que los vinculen con los azules por más temporadas. Además, el panorama luce complicado y todo apunta a que sus renovaciones no se darán por el momento.

De acuerdo a información de Récord y algunos reporteros cercanos a la institución celeste, la principal traba entre ambas partes es la parte económica. Es importante recordar que con la llegada de la nueva directiva de Cruz Azul, la situación financiera se comenzó a vislumbrar complicada e incluso se llegó a hablar de un “periodo de austeridad”.

No ha existido ninguna oferta formal por parte de la directiva celeste para que Pol Fernández se quede en el club (Foto: Archivo)
No ha existido ninguna oferta formal por parte de la directiva celeste para que Pol Fernández se quede en el club (Foto: Archivo)

Según los reportes, el sueño de jugar en el futbol del viejo continente por parte de Luis Romo ha impedido que este firme una extensión. Pues ciertos rumores apuntaron que en este mercado invernal de fichajes algunos clubes de España se acercaron al club con un primer contacto para negociar un posible traspaso, sin embargo, el alto costo de su carta y la negativa de La Máquina por bajarse de su precio original han hecho difícil que pueda darse la salida del mediocentro hacia Europa.

Esta situación y el poco apoyo de la directiva hacia el número 7 cementero han provocado una molestia por parte del jugador, por lo que se habría manifestado renuente a hacer valida su renovación en vistas a salir gratis en diciembre del 2022 y llegar a un acuerdo con cualquier del futbol europeo interesado en hacerse de sus servicios.

En el caso del argentino Guillermo Fernández la situación es todavía más álgida, pues fuentes cercanas al jugador informaron a Récord que de hecho aún no ha existido ninguna oferta formal por parte de la directiva celeste para que se quede en el club. Con su situación contractual próxima a vencer en verano del siguiente año, algunos conjuntos de Sudamérica han comenzado a moverse alrededor de él y su agente para su posible fichaje.

La mayor prioridad de los directivos celestes es mantener en la institución al defensor Juan Escobar.(Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
La mayor prioridad de los directivos celestes es mantener en la institución al defensor Juan Escobar.(Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

Pol se convirtió en un hombre referente del medio campo del técnico Juan Reynoso, y su nivel de juego ayudó a La Máquina a convertirse en el equipo campeón del torneo Guardianes 2021. Para el siguiente torneo su desempeño fue más irregular, pero siguió siendo considerado como un titular constante en la alineaciones del estratega peruano.

Al parecer la mayor prioridad de los directivos celestes es mantener en la institución al defensor Juan Escobar. El paraguayo ha manifestado que desea permanecer en el equipo de La Noria, sin embargo, el aumento salarial pedido por el sudamericano ha impedido que pueda haber un acuerdo entre las partes.

Álvaro Dávila, actual presidente de la cooperativa, deberá tomar decisiones certeras para concretar la permanencia de alguno de estos futbolistas y evitar que la plantilla campeona de la novena estrella se desmantele. Todo esto comienza a preocupar debido a que los nombres citados podrían unirse a Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún como bajas de la situaciones en situaciones de finalización de contrato y sin dejar ninguna ganancia económica a las arcas del club.

SEGUIR LEYENDO: