Stephany Mayor se perderá la final de Tigres vs Monterrey de la Liga MX Femenil

La figura goleadora del conjunto de Las Amazonas no tendrá participación en la final del torneo Grita México ya que fue castigada por el incidente que protagonizó con Diana García de Rayadas. La comisión disciplinaria la suspendió por dos juegos

Compartir
Compartir articulo
Stephany Mayor se pierde la final con Tigres (Foto: Instagram/@stephanymayor)
Stephany Mayor se pierde la final con Tigres (Foto: Instagram/@stephanymayor)

Este domingo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que la delantera del conjunto de Tigres Femenil, Stephany Mayor, no podrá disputar el partido de vuelta de la final Tigres vs Monterrey en el Estadio Universitario de la UANL el próximo lunes 20 de diciembre.

Por medio de un comunicado oficial detalló que la futbolista será suspendida con dos partidos además de una multa económica, en consecuencia no podrá participar en la final de la Liga MX Femenil del Grita México Apertura 2021.

“Se sanciona a la jugadora Sandra Stephany Mayor Gutiérrez, con dos partidos de suspensión y con una multa económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 5, 17, inciso e) del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022″
Mayor es la referente goleadora de Tigres Femenil (Foto: Instagram/@stephanymayor)
Mayor es la referente goleadora de Tigres Femenil (Foto: Instagram/@stephanymayor)

La decisión se tomó luego de que la propia comisión disciplinaria compartiera un anuncio sobre la investigación a la futbolista por un golpe que le propició a la defensora de las Rayadas, Diana García, en el primer partido por la pelea por el título del Apertura 2021.

El hecho ocurrió en una jugada a balón parado a favor de Las Amazonas. Por punta de la izquierda se iba a cobrar el tiro, así que Stephany se acercó al área chica para tener más probabilidades de anotar, pero poco antes de pasar a la barrera soltó un manotazo a García, quien se tiró al piso con el rostro ensangrentado.

Se requirieron de las asistencias médicas para atender a la jugadora ya que el golpe impactó en su nariz y tenía una hemorragia que había que controlar. En su momento, el silbante principal del juego no sancionó a la jugadora pues no le mostró ninguna tarjeta.

La propia delantera se acercó a ver cómo estaba su compañera y le ofreció disculpas por la acción (Foto: Instagram/@stephanymayor)
La propia delantera se acercó a ver cómo estaba su compañera y le ofreció disculpas por la acción (Foto: Instagram/@stephanymayor)

La propia delantera se acercó a ver cómo estaba su compañera y le ofreció disculpas por la acción. Ninguno de los árbitros, ni el VAR, revisaron la acción para determinar alguna sanción, solo se dejó seguir el juego.

Pero el conjunto de Monterrey no se quedó satisfecho e interpuso una queja en contra de la jugadora. La propia Comisión fue la encargada de dar a conocer la investigación en contra de la futbolista de 30 años para dar con los datos necesarios para sancionar a la jugadora o al club.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de Oficio y a petición del Club Rayados de Monterrey, un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido Rayados de Monterrey vs. Tigres de la UANL de la Liga MX Femenil”, compartió la comisión.

Comisión Disciplinaria investigó a Stephany Mayor por incidente en la final de Monterrey vs Tigres (Foto: Twitter/@FMF)
Comisión Disciplinaria investigó a Stephany Mayor por incidente en la final de Monterrey vs Tigres (Foto: Twitter/@FMF)

Una vez que se dio a conocer que la resolución definitiva, la propia jugadora emitió un comunicado oficial en el que se disculpó por los hechos que la dejaron fuera de la gran final de la Liga MX. Se perderá la oportunidad de conseguir tricampeonato de las felinas, además de que el primer partido de la próxima temporada Clausura 2022 no podrá jugarlo.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter compartió un escrito en el que aseguró que el choque con Diana no se trató de un acto intencionado y que estuvo en contacto con la defensa para conocer cómo se encontraba. Así lo apuntó la delantera mexicana.

Esta fue la carta que publicó Stephany Mayor (Foto: Twitter/@StefMayor)
Esta fue la carta que publicó Stephany Mayor (Foto: Twitter/@StefMayor)

“Quiero externarles que con Diana García nunca fue mal intencionado. Incluso al ver la situación para ofrecerle una disculpa y ayer me volví a poner en contacto con ella para ver cómo seguía del contacto desafortunado que le hice y le reiteré mis disculpas”.

Por último se disculpó con la afición por el inconveniente que generó a un día del partido de vuelta de la final: “Le ofrezco una disculpa más a mis compañeras y a la afición por esta situación, y estoy segura que el lunes todos seremos parte de ese aliento constante que necesita el equipo”, expresó la delantera felina.

Ahora el conjunto dirigido por Roberto Medina tendrán que idear una estrategia para no sentir la ausencia de Mayor.

SEGUIR LEYENDO: