Video: la dolorosa caída de una aficionada del Atlas en festejo por el campeonato

Las emociones por el segundo campeonato de los rojinegros del Atlas dejó situaciones dolorosas tras los festejos de los aficionados

Compartir
Compartir articulo
Tras salir Atlas campeón, una aficionada cayó desde un semáforo en Avenida de los Niños Héroes. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Tras salir Atlas campeón, una aficionada cayó desde un semáforo en Avenida de los Niños Héroes. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Los rojinegros del Atlas acabaron con una sequía de 70 años sin poder salir campeones del futbol mexicano. Los tapatíos se impusieron en la final del Apertura 2021 ante los Esmeraldas del León desde la tanda de penales, situación que para muchos fue fiel a la costumbre del equipo de Jalisco. Los festejos por el campeonato trascendieron desde los jugadores hasta los presentes en el estadio y miles de personas que salieron a las calles de la ciudad a presumir el triunfo.

Al parecer, las emociones se salieron de control. Recientemente en redes sociales se dieron a conocer los videos en los que dos aficionados sufren aparatosos accidentes en las celebraciones de su equipo.

El primer video trata de una mujer que se encontraba en la Glorieta de los Niños Héroes de Guadalajara en pleno festejo. La aficionada, extasiada por el resultado de su escuadra, comenzó a subir un semáforo de la avenida donde se encontraba. El poste no aguantó el peso, por lo que la estructura se partió por la mitad y la rojinegra cayó al piso de una altura de poco más de dos metros.

Los presentes inmediatamente acudieron a atenderla y detectar si se encontraba con buen estado de salud o, en su defecto, con alguna extremidad rota o fracturada. Para fortuna de la mujer, al parecer, no sufrió un percance mayor y pudo reincorporarse a la exaltada ceremonia de festejo.

Aficionada del Atlas cae de semáforo en los festejos del equipo (Video: Twitter/@NotaJalisco)

No ha sido la única situación donde se observó un percance, el hecho en las calles que interceptan con la Avenida Chapultepec solamente fue uno. En el Estadio Jalisco se dio a conocer cómo un hincha de los Zorros del Atlas fue atendido por los cuerpos paramédicos y de salud para brindarle apoyo de urgencia, ya que al parecer cayó desde un palco del inmueble a las tribunas. Al momento se desconoce si el afectado tuvo lesiones o cuál fue la gravedad de ellas.

Atlas pudo coronarse campeón por primera vez desde 1951. Tras siete décadas, los rojinegros pudieron dar la vuelta al Coloso de la Calzada Independencia el pasado 12 de diciembre. Asimismo, el campeonato llegó luego de 22 años sin poder llegar a una final de un torneo de la Liga MX.

La campaña para la escuadra tapatía representó la culminación de un proceso de tres temporadas al mando de Diego Cocca, quien también defendió los colores rojo y negro durante su etapa como jugador profesional. Durante el torneo regular, los pupilos de Cocca alcanzaron 29 unidades tras 17 jornadas, solo por detrás de las Águilas del América que realizaron 35 unidades.

Atlas levantó un título tras 70 años. (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Atlas levantó un título tras 70 años. (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Los atlistas se vieron las caras ante los Rayados de Monterrey, de Javier Aguirre, en la etapa de cuartos de final. La Pandilla no pudo sobrepasar el juego de Atlas y cayó sin posibilidades de acceder a la semifinal. En dicha estancia, previo a la gran final del Apertura 2021, los Pumas de la Universidad tendrían la encomienda de derrotar a los Rojinegros. Los universitarios tampoco lograron superar a los tapatíos y de esa manera la disputa por el campeonato se dio entre Zorros y Esmeraldas.

Tras la celebración en el terreno de juego del Estadio Jalisco, Diego Cocca habló para los medios de prensa y dejó en claro que fueron justos merecedores del título y consiguieron algo que quedará marcado por el resto de sus vidas: “De poco iremos tomando conciencia de lo que logramos. La gente me va a seguir agradeciendo. Lo que logramos es eterno”, fueron las palabras del entrenador.

Asimismo, el timonel sudamericano aseguró que la celebración sería acorde al éxito obtenido, aunque ya con miras al próximo torneo, Clausura 2022 que iniciará del 6 al 9 de enero. Por su parte, Atlas tendrá que esperar la inauguración hasta la jornada 2, donde recibirán al Atlético San Luis en el Estadio Jalisco a las 17:00 horas del sábado 15 de enero.

SEGUIR LEYENDO: