Chivas femenil renovó a la goleadora Alicia Cervantes hasta 2024

La goleadora Alicia Cervantes renovó su contrato con Chivas Femenil, ampliando el acuerdo hasta 2024

Compartir
Compartir articulo
La delantera de Chivas, Alicia Cervantes, renovó contrato con el equipo rojiblanco hasta 2024. (Foto: twitter/@ChivasFemenil)
La delantera de Chivas, Alicia Cervantes, renovó contrato con el equipo rojiblanco hasta 2024. (Foto: twitter/@ChivasFemenil)

El equipo de Chivas Femenil aseguró su competencia como uno de los clubes con más goles de la Liga MX por los próximos años. Hace unas horas, el club hizo oficial que su delantera Alicia Cervantes renovó su contrato con el Rebaño hasta 2024. Cabe destacar que en el presente torneo Apertura 2021, la artillera mexicana fue la máxima romperedes de la competición al conseguir 17 tantos en 15 encuentros.

El Club Deportivo Guadalajara se complace en informar que ‘Licha’ Cervantes renovó por 2 años su contrato con Chivas Femenil, por lo cual la ‘Depredadora del Gol’ y máximo estandarte del Rebaño Sagrado en la Liga MX Femenil seguirá vestida de rojiblanco hasta 2024″, se puede leer en el comunicado de Rebaño a través de redes sociales. Así, la goleadora se convirtió en la prioridad del equipo de cara al proyecto de la próxima temporada.

A pesar de que Alicia llegó a la institución en el 2020, le bastó poco más de un año para convertirse en la goleadora histórica del club. La jugadora ha disputado un total de 56 partidos con el equipo de Chivas, en los cuales ha conseguido 50 anotaciones. De hecho, su gol más reciente ante el América en la Liguilla fue su diana número cincuenta con la institución, la cuál destacó por ser de alta dificultad.

Alicia Cervantes marcó el único gol para Chivas en la eliminatoria ante América. (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)
Alicia Cervantes marcó el único gol para Chivas en la eliminatoria ante América. (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)

El club hizo todo lo posible para asegurar que su máxima exponente siga vistiendo la casaca rojiblanca. Basta decir que desde que Alicia llegó al equipo, Chivas a convertido un total de 134 goles, en los cuales la delantera mexicana ha participado en 60 de ellos, con 50 anotaciones y 10 asistencias. En otras palabras, por cada dos goles que anota el equipo, Alicia Cervantes aparece en al menos uno de ellos.

También conocida como La Depredadora del Gol, Alicia Cervantes consiguió una estadística durante el 2021 que la puso como una de las mejores delanteras a nivel mundial. Acorde a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), Aligol es una de las mejores delanteras, pues registró más de 37 dianas en el año futbolístico, más que cualquier otra jugadora.

De hecho, la delantera de Chivas apareció en la lista de nominadas por la IFFHS a mejor jugadora del año, en compañía de Alison González (Atlas) y Ketty Martínez (Tigres). A pesar de que ninguna de las mexicanas se hizo con el galardón, el simple hecho de ser nominadas significó un hecho histórico para ellas y para el fútbol mexicano femenil.

Alicia Cervantes es la máxima goleadora de Chivas. (Foto: twitter/@ChivasFemenil)
Alicia Cervantes es la máxima goleadora de Chivas. (Foto: twitter/@ChivasFemenil)

El último partido que disputó Chivas fue en la Liguilla ante América. Fue el partido de vuelta de los cuartos de final, en donde terminaron 0-0 en el Estadio Azteca. En aquella ocasión, Alicia no pudo convertir el gol que le daba el empate global a su equipo. Sin embargo, en el partido de ida, Aligol sí pudo marcar diferencia al anotar el único tanto de la serie para el rebaño, al recibir el balón con un control de pecho orientado y disparando al segundo toque.

El talento de Cervantes la ha llevado a la Selección Mexicana de Mónica Vergara. Apareció en la última convocatoria del tricolor del 2021 y logró marcar su primer gol con México en el enfrentamiento amistoso que tuvieron ante Canadá en el Centro de Alto Rendimiento.

SEGUIR LEYENDO: