Christian Tabó dedicó emotivo mensaje a la afición de Puebla: “Nos volveremos a reencontrar”

El atacante uruguayo le dijo adiós al club que fuera su casa durante 4 años a través de una especial publicación en su cuenta de Instagram

Compartir
Compartir articulo
Tabó iniciará un nuevo proyecto con Cruz Azul pero antes se despidió de Puebla (Foto: Hilda Ríos/EFE)
Tabó iniciará un nuevo proyecto con Cruz Azul pero antes se despidió de Puebla (Foto: Hilda Ríos/EFE)

La salida de Christian Tabó a Cruz Azul se hizo oficial este jueves; el hueco que dejará en Puebla sin duda será difícil de ocupar, ya que el uruguayo se volvió uno de los jugadores de mayor confianza para el técnico, Nicolás Larcamón y uno de los más queridos por toda la afición del conjunto camotero.

Tabó llegó a Puebla en 2018 cuando salió del Nacional de Uruguay, desde ese momento y hasta ahora, pudo defender la camiseta de la Franja un total de 119 veces, en las cuales marcó 21 anotaciones y brindó 10 asistencias. Es por ello, además de su ímpetu, que la afición poblana lo catalogó como uno de los referentes más importantes de la escuadra; ahora, con su partida a la Máquina Celeste, el nacido en Montevideo escribió las siguientes palabras.

Christian Tabó agradeció a todos los que acompañaron su aventura en Puebla (Foto: Captura Instagram)
Christian Tabó agradeció a todos los que acompañaron su aventura en Puebla (Foto: Captura Instagram)

“Hoy es un día muy especial para mí y para mi familia, sinceramente no sé cuáles serían las palabras correctas para este momento. Después de 4 años tener que despedirme de este enorme club y esta hermosa cuidad, no es nada fácil”.

No quiero decir adiós, si no, hasta luego. Se que nos vamos a volver a reencontrar. Muchas gracias a mis compañero, al cuerpo técnico, directiva, funcionarios y todos aquellos que hacían que este club siga creciendo y hoy se encuentre donde merece estar, siempre peleando cosas importantes”, se lee en su mensaje a través de sus redes sociales.

Puebla también se despidió de su estrella, Christian Tabó (Video: Instagram/@clubpuebla)

En su publicación se puede apreciar el cariño que le tenía tanto al club como al ciudad en general y aseveró que siempre llevará a la hinchada poblana en el corazón por su fiel apoyo aún en los momentos difíciles.

“GRACIAS @clubpuebla, no me va alcanzar el tiempo para decirte todo lo agradecido que estoy, me ayudaron a crecer como persona y como profesional. Y por último, quiero darle las gracias a la gente, que nunca paro de apoyar al equipo, en los momentos más difíciles, ellos siempre estuvieron ahí, alentando siempre. Gracias totales a ustedes. Siempre los llevaré en mi corazón”, escribió el charrúa.

También el conjunto camotero agradeció al futbolista (Foto: Instagram/@clubpuebla)
También el conjunto camotero agradeció al futbolista (Foto: Instagram/@clubpuebla)

Por su parte, los Camoteros también devolvieron el agradecimiento y realizaron un video homenaje para revivir algunos de los momentos más representativos de Tabó con Puebla, así como un emotivo discurso en el que se refiere a la Franja como “lo mejor que le pudo haber pasado”.

“La verdad yo me siento muy orgulloso; salgo a la calle con el pecho inflado. Pertenecer a este equipo es lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Ahora, con Cruz Azul afrontará nuevos retos y tendrá que ganarse a la fanaticada celeste, la cual es una de las más exigentes respecto a los ídolos que construyen. Uno de estos “héroes” más recientes es justamente su compatriota, Jonathan Cabecita Rodríguez; con él puede conformar una de las duplas en ataque más interesantes de todo el balompié mexicano.

Christian Tabó jugará con Cruz Azul el próximo torneo Clausura 2022 de la Liga MX (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Christian Tabó jugará con Cruz Azul el próximo torneo Clausura 2022 de la Liga MX (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Todavía no se sabe que rol podría ocupar el delantero de 28 años en los nuevos planes que Juan Reynoso tenga para Cruz Azul en el Clausura 2022; no obstante, es un atacante multifacético l que puede rendir bien en diferentes zonas del último tercio del campo, puede jugar pegado en banda, detrás del centro delantero o incluso como un “falso 9″.

Lo que sí es cierto es que el timonel peruano ya lo conoce, tuvieron la oportunidad de cruzarse en Puebla cuando Reynoso era el timonel de la Franja en 2019. Allí, Tabó se hizo de su confianza y espera volver a hacerlo, pero ahora en otro club con otro tipo de exigencias y presión.

SEGUIR LEYENDO: