Hugo Sánchez recomendó a Florentino Pérez fichar dos estrellas mundiales al Real Madrid

En un programa de radio español, el Pentapichichi aseguró haber sostenido una reunión con el presidente merengue, en la que se le solicitó su opinión sobre el posible fichaje de Erling Haaland y Kylian Mbappé

Compartir
Compartir articulo
Hugo Sánchez reveló que Florentino Pérez le pidió su consejo para fichar a Haaland y Mbappé (Fotos: Cuartoscuro // EFE)
Hugo Sánchez reveló que Florentino Pérez le pidió su consejo para fichar a Haaland y Mbappé (Fotos: Cuartoscuro // EFE)

En las últimas temporadas de La Liga de futbol en España, el Real Madrid ha perdido el protagonismo que solía tener cuando Cristiano Ronaldo se lucía como la máxima figura del equipo. Con el afán de volver a la cima del campeonato, Florentino Pérez ha buscado mejorar el rendimiento de su plantilla con la contratación de estrellas mundiales. Al respecto, Hugo Sánchez reveló que el presidente del cuadro merengue lo consultó para evaluar la posible contratación de Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Durante una entrevista que el Pentapichichi brindó al programa “El Larguero”, de la Cadena SER, aseguró que sostuvo una conversación con el directivo madridista. En la conversación, el mexicano habría recomendado consolidar la contratación de los artilleros de Francia y Noruega, pues basó su decisión en que se trata de dos de los referentes actuales a nivel mundial.

“En su momento tuve la oportunidad de hablar con el presidente de manera privada y uno de los temas fue ese. Le dije ‘presi, el Real Madrid está acostumbrado a traer los mejores jugadores del mundo y ahora mismo ellos son los mejores del mundo, así que si quiere que el Real Madrid mantenga eso, si yo doy mi opinión es conveniente que vengan los dos, porque serían fundamentales para el Real Madrid’”, contó en el programa español.

El Pentapichichi recomendó la llegada de Mbappé al Real Madrid (Foto: Ian Langsdon/EFE)
El Pentapichichi recomendó la llegada de Mbappé al Real Madrid (Foto: Ian Langsdon/EFE)

Los rumores sobre las negociaciones de Real Madrid con Borussia Dortmund y Paris Saint Germain, cuentan con un amplio historial. Incluso, la llegada de Lionel Messi al conjunto parisino generó mayor expectativa sobre la salida del campeón del mundo con Francia ante la pérdida de protagonismo que pudiera experimentar. A pesar de ello, su equipo supo asegurar su permanencia, por al menos una temporada más.

Aunque Mbappé continúa coleccionando participaciones con su equipo, los rumores acerca de su llegada a la capital española arrecian conforme se acerca el próximo mercado de fichajes. En la misma situación se encuentra Erling Haaland, quien recién avivó las especulaciones por la emotiva despedida que tuvo de la afición del Dortmund al término del encuentro contra Greuther Fürth, correspondiente a la jornada 16 de la Bundesliga.

La afición de Sánchez por la dupla conformada por Karim Benzemá y Cristiano Ronaldo ha sido reconocida en sus declaraciones. De acuerdo con su percepción, la llegada de ambos jugadores al equipo merengue, así como su entendimiento, podría provocar que la afición atestiguara una sociedad como la protagonizada por el portugués y el francés algunas temporadas atrás.

El olfato goleador de Haaland lo convierte en el candidato ideal para el ataque del conjunto merengue (Foto: Thilo Schmuelgen/REUTERS)
El olfato goleador de Haaland lo convierte en el candidato ideal para el ataque del conjunto merengue (Foto: Thilo Schmuelgen/REUTERS)

“Son diferentes. Mbappé es todo terreno, todo jugador, podríamos decir que Mbappé es como Benzema con más juventud y con un talento distinto pero parecido. Haaland es como Cristiano Ronaldo. Falta un referente en la punta y ese es Haaland, el Real Madrid necesita un referente ahí y Haaland es una bestia”, consideró.

Esa no ha sido la única ocasión que Sánchez y Pérez han conversado. De acuerdo con el propio mexicano, cuando Zinedine Zidane salió del equipo de Chamartín, le comunicó al directivo español su deseo por tomar las riendas del equipo, a pesar de llevar varios años sin ejercer la dirección técnica de ningún cuadro. Sin embargo, David Faitelson reveló el motivo por el que su intención no puede ser concretada.

“Según Florentino Pérez (divulgado tras aquella comida con directivos mexicanos en el restaurante ‘Puerta 57′ del Bernabéu en la primavera del 2019), el gran obstáculo de Hugo Sánchez para llegar al Real Madrid era un tema de personalidad. ‘Hugo sigue pensando que es futbolista’”, se lee en la cuenta de Twitter de @Faitelson_ESPN.

SEGUIR LEYENDO: