Comisión Disciplinaria investigará la expulsión de Juan Dinenno en la semifinal Atlas vs Pumas

El delantero de Pumas salió de la cancha al minuto 93 tras noquear accidentalmente a Jesús Angulo por pegarle en el rostro. Dicha acción generó gran polémica en los últimos minutos de la semifinal pues anteriormente Dinenno había recibido un fuerte golpe en la nariz y no se sancionó

Compartir
Compartir articulo
La FMF investigará la expulsión de Dinneno en la semifinal ante Atlas (Foto: Twitter/@FMF)
La FMF investigará la expulsión de Dinneno en la semifinal ante Atlas (Foto: Twitter/@FMF)

La polémica en torno a la última semifinal de la Liga MX sigue creciendo, esta tarde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que recibió una solicitud por parte del club Universidad para que se aclare la situación que involucra a Juan Ignacio Dinenno y la expulsión que recibió en el juego de vuelta contra Atlas.

Por medio de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria de la FMF detalló que emprenderá una investigación sobre lo ocurrido en los últimos minutos del juego, en los que el delantero de Pumas salió expulsado a causa de una patada que le propició a Jesús Angulo en su rostro.

El comunicado detalló que la investigación se llevará a cabo con apego al artículo 73 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX.

La Comisión Disciplinaria de la FMF detalló que emprenderá una investigación sobre lo ocurrido en los últimos minutos del juego del Atlas vs Pumas (Foto: Twitter/@FMF)
La Comisión Disciplinaria de la FMF detalló que emprenderá una investigación sobre lo ocurrido en los últimos minutos del juego del Atlas vs Pumas (Foto: Twitter/@FMF)
La Comisión Disciplinaria informa que recibió por parte del Club Universidad Nacional una solicitud de investigación por la expulsión del jugador Juan Ignacio Dinenno, durante el partido disputado el pasado 5 de diciembre del 2021, correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo #GritaMéxicoA21 de la Liga BBVA MX entre los Clubes Atlas vs Universidad Nacional”

En dicha investigación se determinará si la tarjeta roja que recibió el futbolista argentino es válida o si se infringió alguna norma de la Liga MX. La Comisión argumentó que en cuanto se tenga el resultado final, será compartido con los medios y el resto de la afición.

“Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, detalló el comunicado.

El arbitro revisó un posible penal a favor de Pumas por la lesión en la nariz de Juan Dinenno (Video: Twitter/@TUDNMEX)

Y es que la molestia de Pumas y de la afición capitalina radica en que antes de la expulsión de su goleador, ocurrió una jugada polémica que para varios era para marcar penal. En la disputa por el balón muy cerca del área chica de los tapatíos, Dinenno y Washington Corozo corrieron por alcanzar un centro de Alan Mozo.

Pero en la defensiva, Anderson Santamaría marcó a Dinenno para evitar que alcanzara el balón. Lo que generó molestias es que dejó el brazo estirado y golpeó el rostro del ariete felino al grado de fracturarle la nariz. La jugada se desarrolló tan pronto que no se pensó que fuera a sancionarse.

Mientras los servicios médicos atendían la hemorragia de Juan Ignacio, el silbante acudió al VAR para revisar la jugada; después de unos minutos descartó un posible penal y no sancionó al defensa de los zorros.

¿Por qué expulsaron a Dinenno?

Dinenno salió expulsado por golpear en el rostro a Jesús Angulo (video: Twitter/@TUDNMEX)

En el tiempo agregado a la semifinal entre los rojinegros y los universitarios se desarrolló una jugada ofensiva protagonizada por el equipo visitante. Cuando los de Pumas mandaron un centro al área, Juan Dinenno se encontraba de espaldas al arco y se animó a tirar una chilena.

Sin embargo no notó que estaba marcado por Jesús Angulo, así que cuando lanzó la patada terminó impactando el rostro del defensa tapatío. El golpe fue tan fuerte que Angulo cayó noqueado al césped. De inmediato se encendieron las alertas en Atlas.

Cuando el futbolista de Pumas notó la gravedad de su jugada, se acercó al rival para saber si se encontraba bien, incluso en su rostro figuró la preocupación. Pero antes de saber cómo estaba el jugador rojinegro, el árbitro le mostró el tarjetón rojo y lo expulsó del campo.

Dinenno compartió cual fue el resultado del codazo recibido por Santamarina (Foto: Twitter/@Juandinenno)
Dinenno compartió cual fue el resultado del codazo recibido por Santamarina (Foto: Twitter/@Juandinenno)

La confusión y los reclamos empezaron a suscitarse en redes sociales y diferentes fanáticos reclamaron que no fue intencional el choque. Pero de acuerdo con el reglamento de la Liga MX, debido a que fue un impacto en el rostro, ameritó la expulsión directa.

Aunque Pumas quedó eliminado de la liguilla y no tendrá más actividad este año, la anulación de la tarjeta roja beneficiaría al historial deportivo de Juan Ignacion Dinenno y evitar una acumulación de tarjetones rojos que cause problemas al club Universidad.

SEGUIR LEYENDO: