Pumas confirmó la fractura de nariz de Juan Dinenno: será operado esta tarde

El goleador universitario será intervenido quirúrgicamente por el codazo recibido por un jugador Rojinegro y será baja por un periodo aproximado de un mes

El Club Universidad Nacional dio a conocer el reporte medico del delantero Juan Dinenno (Foto: Twitter @LaPizarraDelDT_)
El Club Universidad Nacional dio a conocer el reporte medico del delantero Juan Dinenno (Foto: Twitter @LaPizarraDelDT_)

Las fuertes imágenes de Juan Ignacio Dinenno sangrando tras un codazo de un jugador de los Zorros del Atlas en las semifinales de la Liga MX sigue dando de qué hablar en el medio del balompié nacional. El delantero de Pumas salió del campo expulsado minutos después del encontronazo que para muchos pudo haber sido considerado como penal.

Un día después y aún con los ánimos a flor de piel entre los aficionados universitarios, la institución Puma dio a conocer el estado de salud del goleador sudamericano a través de un comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

“Juan Dinenno: Fractura conminuta de huesos propios de la nariz, fractura de tabique nasal y heridas lacerantes a nivel del dorso nasal. Será intervenido quirúrgicamente el día de hoy. Tiempo de recuperación: aproximadamente un mes”, se puede leer en la publicación de Twitter compartida por el Club Universidad Nacional.

El paraguayo será baja por aproximadamente un mes debido a una fractura (Foto: Twitter/@Pumas Mx)
El paraguayo será baja por aproximadamente un mes debido a una fractura (Foto: Twitter/@Pumas Mx)

Después lo compartido por el club del pedregal, diversos aficionados se encargaron de mostrar su inconformidad por la situación ocurrida en el partido de este domingo por la noche en la cancha del Estadio Jalisco. Desde la perspectiva de los seguidores auriazules, la acción que derivó en la fractura de Dinenno debió ser sancionada como penal a favor de Pumas debido a que el futbolistas de Atlas, Anderson Santamaría, disputó el balón con el brazo extendido, por lo que golpeo con el codo al delantero universitario dentro del área chica.

Incluso, cierto sector de la hinchada solicitó que la directa pumista registrara una queja formal ante la Federación Mexicana de Futbol por el trabajo arbitral y la inhabilitación del defensor rojinegro por la jugada artera en contra del centro delantero paraguayo. Sin embargo, hasta este momento, ningún miembro de los altos mandos universitarios se han manifestado respecto a la jugada polémica.

El golpazo en la cara de Dinenno y la posible marcación del penal pudo significar el segundo tanto de los dirigidos por Andrés Liillini, lo que hubiera colocado el marcador global 2-1, dándole el pase a la gran final a Pumas. A pesar de que el arbitro central revisó la jugada en el VAR, finalmente determinó que se trató de una acción meramente futbolista y que el golpe se dio por la inercia de la jugada, negándole la pena máxima a los de la UNAM.

Dinenno compartió cual fue el resultado del codazo recibido por Santamarina (Foto: Twitter/@Juandinenno)
Dinenno compartió cual fue el resultado del codazo recibido por Santamarina (Foto: Twitter/@Juandinenno)

En los minutos posteriores a la controversial acción y con el equipo de Pumas volcado al frente, Dinenno fue victima de su entusiasmo e intentó rematar un balón aéreo con una chilena levantando el pie a una altura peligrosa, sobre todo tomando en cuenta que la zona se encontraba congestionada por un mar de defensores atlistas. En lugar de conectar el esférico, su pie fue directamente a la cara de Jesús Angulo, quien cayó noqueado y perdió el conocimiento por algunos segundos.

A pesar de que el delantero no contaba con la intención de golpear a su contrario, el arbitro decidió expulsarlo por tratarse de un golpe en la cara. Juan Ignacio esperó a que Angulo recuperara el conocimiento para disculparse con el y en su salida del campo hizo lo mismo con parte del cuerpo técnico de Diego Cocca.

Luego de terminado el partido, Dinenno compartió en sus redes sociales imágenes de cómo había terminado su nariz después del impacto, seguido de algunas palabras de agradecimiento para el resto de los jugadores. “Fractura de nariz, y 7 puntos. Estoy bien, orgulloso de este equipo. En primer lugar pedir disculpas al jugador de atlas, como lo hice personalmente al momento de cerciorarme de que se encontraba bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo, gracias a mis compañeros son únicos”.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR