La tajante sentencia de Hamilton sobre Verstappen que calentó la definición de la Fórmula 1

El inglés fue al hueso contra el neerlandés luego de la polémica carrera en Arabia Saudita y en la semana donde se decidirá quién de los dos se quedará con la corona

Lewis Hamilton logró su octava victoria en el año y la definición del título con Max Verstappen llegó a su punto más álgido (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Lewis Hamilton logró su octava victoria en el año y la definición del título con Max Verstappen llegó a su punto más álgido (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Arrancó la semana más caliente de la Fórmula 1 en 2021. Este domingo ardió el Gran Premio de Arabia Saudita donde ganó Lewis Hamilton (Mercedes), quien tuvo varios encontronazos con su gran rival en la lucha por el título, Max Verstappen (Red Bull). El duelo llegó a un punto en el que ambos están igualados en la cima del campeonato, algo inédito en 71 años de la Máxima. Los cruces de declaraciones serán moneda corriente hasta el próximo fin de semana cuando todo termine en Abu Dhabi.

En este contexto, el que salió a golpear primero en la cuenta regresiva es Hamilton, quien llegará entonado al Circuito de Yas Marina luego de lograr tres triunfos consecutivos, ya que antes de festejar en Yeda, lo hizo en Qatar y San Pablo. Para el séptuple campeón mundial, su oponente no tiene en claro cuáles son las reglas.

“No creo que haya cambiado la forma en que conduzco”, dijo Hamilton en declaraciones tomadas por el medio especializado Motorsport. El británico se refirió a las actitudes de su rival en la serie de toques y maniobras polémicas que abundaron en el circuito callejero de Yeda.

El inglés de 36 años también criticó el accionar de los comisarios deportivos y manifestó: “Creo que hemos visto varios incidentes este año, incluso en el de Brasil, en los que se supone que debíamos hacer nuestras carreras por dentro de las líneas blancas, pero las reglas no han sido claras por parte de los comisarios y esas cosas se han permitido, así que eso continúa”.

“Por lo que tengo entendido, sé que no puedo adelantar a alguien, salirme de pista y luego seguir en la misma posición, creo que eso es bien conocido por todos los pilotos, pero supongo que no se aplica a uno de nosotros”, disparó en clara referencia a Verstappen.

“Está claro que otros a nuestro alrededor estaban dispuestos a llevarlo todo al límite para adelantar, así que traté de mantenerme en la pista y no meterme en problemas, lo que significaba evitar incidentes si podía”, agregó.

Inmediatamente después del incidente en una de las rectas, cuando Verstappen frenó de forma repentina y Hamilton no pudo evitar el toque, el inglés llamó a neerlandés “loco” a través de la radio del equipo cuando los nervios explotaron. Cabe recordar que luego Lewis quedó con el alerón delantero derecho dañado.

Cuando se le preguntó si le preocupaba que ese hecho entre los dos pudiera dejarlo fuera de la carrera y, por lo tanto, sin chantes por el título mundial, Lewis admitió que sí le preocupaba, pero quiso dejar claro que sus polémicos comentarios se hicieron en el fragor de la batalla antes de poder volver a serenarse.

“Definitivamente siento que hubo escenarios en los que ese fue el caso. Esta no es la primera vez que tengo que evitar una colisión y sí, así es como me sentí en este momento”, dijo el británico. “Pero sabes, a veces dices cosas en caliente y luego más en frío tal vez te sientes diferente, pero en el momento así es como se sentía”, concluyó Hamilton tras la carrera en Yeda.

Hamilton impuso un ritmo superior a Verstappen en la última parte de la carrera. Incluso cuando lo superó a Max siguió rompiendo los relojes y como referencia hizo el récord de vuelta en el giro 47º, a tres del final, cuando sus neumáticos de compuesto duro tenían 37 vueltas, a 244,962 km/h, de promedio y con el coche herido tras el mencionado toque.

Lewis está a una carrera de ser el corredor más laureado de la historia en la categoría reina pues si se consagra este domingo llegará a ocho coronas y superará por una a Michael Schumacher. Pero Max buscará impedírselo y conseguir su primer título en la Máxima. Todo puede pasar el próximo fin de semana y por eso la temperatura se elevó en la definición.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR