Quién es Benjamín Galdames el jugador que rechazó a Chile para jugar con México

El futbolista de la Unión Española, Benjamín Galdames reveló a través de sus redes sociales que fue convocado con la Selección Mexicana para el partido amistoso contra Chile en el Q2 Stadium

Compartir
Compartir articulo
Benjamín Galdames decidió representar a México por encima de Chile. (Foto: IG/@benjagaldames)
Benjamín Galdames decidió representar a México por encima de Chile. (Foto: IG/@benjagaldames)

El jugador Benjamín Galdames, quien milita en la Unión Española de la Primera División Chilena, será convocado por primera vez con la Selección Mexicana absoluta para el partido amistoso ante el conjunto de Chile en Texas, Estados Unidos. El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles en el Q2 Stadium y el joven futbolista publicó en sus redes sociales que será llamado por Gerardo Martino.

A pesar de que la dirección de la Federación Mexicana de Fútbol no ha hecho de manera oficial la convocatoria frente al conjunto andino, fue el propio Benjamín quien, a través de su cuenta de Instagram, dio la noticia con una imagen viajando rumbo a la Ciudad de México, en la que el volante mexicano mencionó que será convocado y se unirá a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento.

Aunado en lo anterior, en la publicación se puede observar a Galdames arriba de un avión, acompañado de la frase “Allá vamos” y tres corazones con los colores de la bandera mexicana. Además, el jugador etiquetó la cuenta oficial de la FMF.

Con su incorporación, Galdames a quien llaman el Vidalcito se convertiría en otra de las nuevas caras del Tri, en donde también destacan el debut de Carlos Acevedo y Marcelo Flores, jugador que juega para el Arsenal de Inglaterra en sus categorías inferiores. Todos ellos tendrán su primera oportunidad con la selección mayor.

Cabe recordar que tanto Galdames como Marcelo ya han representado a México en la categoría sub-20. Las jóvenes talentos con nacionalidad mexicana siguen apareciendo para el próximo cambio generacional al finalizar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

México enfrentará a Chile en amistoso el 8 de diciembre en el Q2 Stadium del Austin FC. (Foto: Erich Schlegel/Reuters)
México enfrentará a Chile en amistoso el 8 de diciembre en el Q2 Stadium del Austin FC. (Foto: Erich Schlegel/Reuters)

Benjamín tiene 20 años y nació en la Ciudad de México, fue elegido el mejor jugador de la categoría Sub-17 en el 2018. Es hijo del futbolista chileno, Pablo Galdames quien formó parte del equipo de Cruz Azul que disputó la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

“Tiene similitudes con (Arturo) Vidal, porque es un jugador que va al piso, que recupera la pelota, que cabecea bien, tiene buen juego aéreo, no tiene miedo, juega como si estuviera en el barrio, ama el fútbol”, dijo Pablo Galdames.

Por otro lado, la Selección de Chile también tenía la intención de contar con Galdames para este partido. Incluso, formó parte de la prelista de 44 jugadores que el técnico Martín Lasarte armó para el partido frente a México, también aparece Nicolás Díaz, Jean Meneses, Sebastián Vegas y Diego Valdés.

El delantero de 18 años, Cade Cowell ha señalado que entre la selección de México y de Estados Unidos, la que le dé más oportunidades será a quien decida representar. (Foto: Gary A. Vasquez/Reuters)
El delantero de 18 años, Cade Cowell ha señalado que entre la selección de México y de Estados Unidos, la que le dé más oportunidades será a quien decida representar. (Foto: Gary A. Vasquez/Reuters)

El delantero de apenas 18 años, Cade Cowell es otra posibilidad para la Selección Mexicana ya sea en el equipo del Tata o en categorías inferiores. El actual futbolista que milita en San José Earthquakes dentro de la Major League Soccer de Estados Unidos, no ha descartado vestirse con la camiseta del Tricolor.

Indicó que para la Revelations Cup México 2021 fue buscado por gente de la Selección Mexicana, pero no pudo asistir al llamado por encontrarse en plena temporada con el San José. Cowell, ha sido parte de la Selección de Estados Unidos desde la Sub-16 y próximamente en la categoría mayor, ya que será convocado al amistoso que tendrán contra Bosnia.

Aunado a lo anterior, Cade Cowell ha militado en Ballistic United Soccer Club Juvenil, Reno 1868 FC y en el San José Earthquakes. Cabe mencionar que su contrato con los Quakes termina en diciembre de este 2021 y su carta está valuada en USD 5.6 millones, también los jugadores Oswaldo Alanís y Carlos Fierro terminarían su vínculo laboral con la institución estadounidense.

SEGUIR LEYENDO: