Carlos Acevedo estaría a punto de ser portero del Bayer Leverkusen

El actual portero de Santos Laguna y recién convocado a la Selección Mexicana, estaría apalabrado con el equipo alemán para disputar la segunda parte de la Bundesliga

Carlos Acevedo estaría llegando al Bayern Leverkusen en enero del 2022. (Foto: Andrés Herrera/EFE)
Carlos Acevedo estaría llegando al Bayern Leverkusen en enero del 2022. (Foto: Andrés Herrera/EFE)

El portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo dejaría la Liga BBVA MX para llegar a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. De acuerdo con Fox Sports, el club alemán llegó a un acuerdo con la directiva guerrera para llevarse al canterano lagunero por una suma que no fue revelada.

Debido al rendimiento de Acevedo en la portería en los últimos torneos el valor de su carta ha incrementado de manera considerable. Además, con la reciente convocatoria que recibió por parte de Gerardo Martino para el amistoso frente a Chile, le daría un plus a su precio. Cabe mencionar que sería su primera convocatoria.

Acerca del todavía cancerbero de los Guerreros de 25 años, desde hace algunos días comenzó a circular el rumor sobre el interés del Bayer Leverkusen, que desde hace tiempo llevaba dando seguimiento al joven. Cabe mencionar que Acevedo tuvo los mejores números en el Grita México A21, debido a sus actuaciones diversas partes de la afición en México ha manifestado a través de las redes sociales la oportunidad de convertirse el portero titular de la Selección Mexicana.

Además, de acuerdo con la fuente antes mencionada, el equipo bávaro presentó la opción a Santos de quedarse con un porcentaje de la carta de Acevedo, esto en caso de que sea vendido en un futuro y de esta manera ambos clubes tengan ganancias. Ya que la carrera de Carlos está considerada como una promesa y es llamado a ser un referente en un futuro, ya sea jugando en México o en Europa.

El portero mexicano de 25 años está considerado en convertirse en un referente de la Selección Mexicana en un futuro cercano. (Foto: Twitter/@Club Santos)
El portero mexicano de 25 años está considerado en convertirse en un referente de la Selección Mexicana en un futuro cercano. (Foto: Twitter/@Club Santos)

De esta manera, en caso de concretarse el fichaje de Carlos Acevedo, se convertiría en el tercer jugador mexicano en llegar al Bayer Leverkusen, después de Javier Chicharito Hernández quien anotó 39 goles en 76 partidos y Andrés Guardado quien también militó en el conjunto de las Aspirinas en el 2014.

Por su parte, se espera que Santos haga oficial el traspaso en las próximas semanas, pues se dice que en enero de 2022 Acevedo estaría disputado la segunda parte del torneo alemán. Posteriormente, para el Clausura 2022, Pedro Caixinha quien fuera presentado esta semana como nuevo entrenador de los de la Comarca Lagunera, tendrá que decidir quién se quedará en su lugar, si es Gibrán Lajud o Joel García.

Por otro lado, junto al mediocampista Marcelo Flores del Arsenal de Inglaterra se incorporó a la concentración de la Selección Mexicana para preparar el partido amistoso en contra de Chile el 8 de diciembre en Austin, Texas. Además, el conjunto Tricolor sumó 14 jugadores a los entrenamientos llevados a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.

Además de Flores y Acevedo, se sumaron Erick Aguirre, Alfonso González, Sebastián Córdova, Emilio Lara, Mauro Lainez, Salvador Reyes, Jordan Silva, Israel Reyes, Alan Cervantes, Omar Campos, Eduardo Aguirre y Luis Ángel Malagón. El resto de la convocatoria se dará a conocer en los próximos días.

Carlos Acevedo fue convocado por primera vez por Gerardo Martino para representar a México en el próximo partido amistoso contra Chile. (Foto: Twitter/@hugooosalazar)
Carlos Acevedo fue convocado por primera vez por Gerardo Martino para representar a México en el próximo partido amistoso contra Chile. (Foto: Twitter/@hugooosalazar)

Después de darse a conocer la convocatoria del portero Carlos Acevedo a la Selección Mexicana, el actual guardameta del Porto, Agustín Marchesín se dio el tiempo para enviar un mensaje de felicitación a su excompañero en Santos Laguna.

“Feliz y orgulloso por vos. Lo dije hace 3 años que ibas a estar en selección. No me equivoqué. Ahora con todo amigo, ¡¡¡de la Laguna pal mundo!!! Por favor, córtate el pelo”, escribió en su Instagram.

Marchesín y Acevedo compartieron el vestidor en Santos Laguna del 2015 al 2017, hasta que el portero argentino fue transferido al América, pero a pesar de la distancia su amistad se ha mantenido.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR