#AntunaNoFirmes: la iniciativa de la afición para evitar la llegada del rojiblanco al América

En los últimos minutos, la afición del Club Américo hizo saber su rechazo por la posible contratación de Uriel Antuna con el conjunto Azulcrema y creó un hashtag en el que se le invita a no firmar con el club

La afición americanista desea que Antuna no firme con América #AntunanoFirmes  (Foto: Twitter/ @porketendencia)
La afición americanista desea que Antuna no firme con América #AntunanoFirmes (Foto: Twitter/ @porketendencia)

En los últimos días ha crecido el rumor sobre el posible intercambio de jugadores entre la directiva de las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América. La negociación, según fuentes de Julio Ibáñez, sería el cambio de Uriel Antuna por Sebastián Córdova. La información causó polémica, dado que los clubes son los más populares del país y acérrimos rivales.

La afición azulcrema ya se ha pronunciado al respecto. Distintos mensajes se pueden leer en las redes sociales. La mayoría de las publicaciones no daban el visto bueno a la llegada de Antuna al conjunto de Coapa. Por ello, a través de Twitter comenzaron a crear publicaciones con el #AntunanoFirmes y de esa manera lograr que fueran escuchados por la directiva del Nido y evitar la posible llegada del aún futbolista del Rebaño Sagrado.

Al momento es la tendencia número uno de la plataforma. Lleva 13 mil tuits y se espera que con el paso de los minutos siga creciendo la cifra. Según información de Héctor Huerta, periodista de ESPN, la operación no se ha realizado por el sueldo que ha pedido el delantero duranguense al club de la capital. Según información de Salary Sport, Antuna percibe un ingreso cercano a los MXN 13 millones.

Uriel Antuna estaría cerca de llegar al América (Foto: Twitter/ @Chivas)
Uriel Antuna estaría cerca de llegar al América (Foto: Twitter/ @Chivas)

En el otro bando del trato se encuentra Sebastián Córdova. El oriundo de Aguascalientes, aparentemente, habría pedido su salida dados los pocos minutos que ha tenido en el Apertura 2021. El estratega americanista, Santiago Solari, aprovechó a Córdova como herramienta de sustitución. Aunado a ello, algunos medios de comunicación afirmaron que la mala relación entre el jugador y el técnico serían una de las razones por las que el mediocampista saldría.

Los jugadores recientemente compartieron vestidor y alternaron posición. De la mano de Jaime Lozano consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente al país anfitrión.

Por curioso que parezca, del mismo modo la hinchada del club tapatío creó su propio hashtag llamado #AntunaFirmaYa. Al momento es segundo en tendencia con 7 mil tuits. El Brujo Antuna ahora tendrá que decidir su futuro, donde aparentemente, no será recibido de la mejor manera ya sea en Guadalajara o la Ciudad de México.

Amaury Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, no desmintió los hechos e invitó a la afición a que las instituciones hicieran oficial la negociación: “Yo creo que es muy importante esperarse a los anuncios oficiales porque es importante, simplemente. Hasta ahorita no hemos confirmado ningún refuerzo ni nada por el estilo”. La plantilla del Rebaño no es tan basta como la de los Cremas.

Sebastián Córdova ocupó el dorsal 10 con el América en el Apertura 2021 (Foto: Twitter/ @Resacaamericanista)
Sebastián Córdova ocupó el dorsal 10 con el América en el Apertura 2021 (Foto: Twitter/ @Resacaamericanista)

La planificación para la siguiente temporada será vital si quieren alcanzar puestos de liguilla en el Clausura 2022. De ese modo, el director técnico Marcelo Michel Leaño y el director deportivo, Ricardo Peláez, intentarán crear el proyecto de cara al siguiente torneo.

La pretemporada para el cuadro de jalisciense iniciará con dos etapas, la primera comenzará del 10 a 17 de diciembre con un partido de preparación y la segunda del 20 de diciembre al 2 de enero del próximo año. Previo a ello, los futbolistas tendrán que reportar a los exámenes médicos el 6, 7 y 8 de diciembre para prevenir cualquier lesión o ausencia al iniciar el siguiente campeonato.

El inicio del Clausura 2022 sigue siendo analizado por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, ya que el mundial de Qatar 2022 se acerca y está estipulado a establecerse en diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR