Porqué terminó el polémico romance de Cuauhtémoc Blanco con Galilea Montijo

El ex futbolista del América sostuvo una de las relaciones más recordados de la farándula en la década de los 2000´s con la conductora de televisión

El ex goleador de las Águilas mantuvo un corto romance con la conductora de televisión (Foto: Cuartoscuro - @galileamontijo / IG.)
El ex goleador de las Águilas mantuvo un corto romance con la conductora de televisión (Foto: Cuartoscuro - @galileamontijo / IG.)

La vida fuera de las canchas del gran referente Águila, Cuauhtémoc Blanco, siempre estuvo llena de momentos polémicos y grandes controversias tanto en el ámbito del deporte como en el espectáculo mexicano. Su distintas relaciones amorosas con personalidades de los medios, mientras consolidaba su fama como futbolista, siempre lo posicionaron en el ojo de la opinión pública.

Posiblemente uno de sus romances más recordados hasta la fecha es el que sostuvo con la presentadora de televisión Galilea Montijo. Esto sucedió hace más de 15 años y el noviazgo entre ambos provocó un fuerte impacto mediático y se mantuvo en boca de los medios de espectáculo durante varios años por sus constantes idas y venidas.

En un inicio la relación amorosa entre el Cuauh y Gali se mantenía en secreto ya que la presentadora afirmaba que se trataba únicamente de una amistad y el delantero siempre se mantuvo al margen de declaraciones sobre su vida personal. Sin embargo, todo estalló cuando Montijo confesó el romance en uno de los programas más vistos por aquellos años en televisión abierta de México: Big Brother Vip.

Blanco pasó por diversas relaciones amorosas con personalidades del espectáculo mexicano (Foto: @PaseDeGooooool / Twitter.)
Blanco pasó por diversas relaciones amorosas con personalidades del espectáculo mexicano (Foto: @PaseDeGooooool / Twitter.)

Las especulaciones del romance generaron gran revuelo en los medios, sobre todo tomando en cuenta que Blanco en ese momento aún seguía casado con Marisela Santoyo.

Galilea expresó varios comentarios abiertamente sobre su noviazgo con el 10 en una de las secciones del reality show conocido como el confesionario. La actriz reconoció ante las cámaras estando dentro de la “casa” que extrañaba al futbolista y que los rumores de una supuesta infidelidad por parte de Blanco la mantenían preocupada.

La revelación del amorío entre estas dos personalidad generó un auge en el nivel de popularidad de la conductora, pues después de esos años logró entrar a algunos proyectos muy ambiciosos de la televisión mexicana, hasta llegar a posicionarse como uno de los miembros principales en el programa matutino de Hoy.

Por su parte, la fama de Cuauhtémoc también fue afectada por esta relación, sobre todo porque no era la primera vez que se hacía pública una relación suya con actrices de TV. Sin embargo, él ya contaba con aproximadamente 10 años de carrera en el futbol mexicano y ya había alcanzado su pico de popularidad con las Águilas del América y acudiendo a los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Galilea Montijo actualmente goza de gran fama con sus constantes apariciones en el programa de Hoy (Fotos: Instagram / galileamontijo)
Galilea Montijo actualmente goza de gran fama con sus constantes apariciones en el programa de Hoy (Fotos: Instagram / galileamontijo)

A los pocos días de culminar su participación en Big Brother, Montijo señaló que incluso ya se estaban haciendo planes de boda. Pero, para la desilusión de los seguidores de ambos, la relación no duró el tiempo esperado y luego de algunos rompimientos y reconciliaciones, se confirmó su ruptura oficialmente en el año 2005.

Se especuló en su momento que la razón principal por la que dejaron de intentar seguir juntos fue una presunta infidelidad del futbolista con la también actriz y conductora Rossana Nájera, con quien poco tiempo después Cuauhtémoc comenzaría una nueva relación.

Actualmente Galilea se encuentra casada desde el 2011 con el político Fernando Reyna Iglesias y es una de las referentes de la televisión abierta en Televisa. Del otro lado, el Cuauh siguió contando con algunos amoríos con personalidades de la farándula hasta que finalmente en el año 2015 contrajo matrimonio con la modelo brasileña Natalia Rezende, con quien ha compartido su periodo dentro de la política como gobernador electo del Estado de Morelos.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR