Quiénes son los jugadores que América priorizaría vender para 2022

El conjunto azulcrema espera vender a algunos futbolistas de su plantilla actual

Algunos jugadores saldarían del América (Foto: Facebook/@ClubAmerica)
Algunos jugadores saldarían del América (Foto: Facebook/@ClubAmerica)

Los días siguen su paso y en América ya comienzan a rondar algunos rumores acerca de una limpieza en el vestidor, lo cuál aplicaría la venta de varios jugadores. Entre los nombres que más han sonado para tomar sus maletas y no volver a las instalaciones de Coapa han surgido los de Roger Martínez, Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Leo Suárez.

Distintas fuentes reportaron para ESPN que la negociación entre el conjunto de Guadalajara y América ya se mantiene avanzada para poder cerrar el cambio de Sebastián Córdova por Uriel Antuna, por lo cuál se espera que la negociación ya tiene avances importantes dentro de esta misma semana, pero en ninguna de las dos trincheras se da por concluida la negociación.

Renato Ibarra, Leo Suárez y Nicolás Benedetti son tres de los hombres que ya no entran en planes para el cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari, debido a que la mayor parte del tiempo se encuentran lesionados y no aportan demasiado al cuadro azulcrema.

América buscaría deshacerse de Renato Ibarra para 2022 (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
América buscaría deshacerse de Renato Ibarra para 2022 (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

La directiva del equipo de Coapa buscará encontrarles un lugar y así también poder liberar las plazas de extranjeros.

Por otra parte, Federico Viñas también podría llegar a ser el delantero sacrificado de los tres puntas que América mantiene en su nómina. El futbolista uruguayo ha sido el que más rezago ha presentado en la carrera por la titularidad con Roger Martínez y Henry Martín; sin embargo, la salida de alguno de estos dos mencionados podría abrir la posibilidad para que Viñas se mantenga en el equipo.

También hay otros futbolistas como Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, si bien no son prioridad para que el club los venda, son elementos que se mantienen en la cuerda floja, pues si llega alguna oferta a las oficinas de Coapa no dudaría en dejar salir a los elementos foráneos y así seguir fortaleciendo al equipo.

Federico Viñas también podría ser uno de los sacrificados (Foto: Twitter/ @clubamerica)
Federico Viñas también podría ser uno de los sacrificados (Foto: Twitter/ @clubamerica)

En otro de los movimientos que suenan en el club es en el que Boca Juniors buscaría llegar a un acuerdo con el conjunto azulcrema para poder hacerse de los derechos de Roger Martínez, quien es su opción principal para reforzar el ataque del conjunto de Boca durante el mercado de invierno, de acuerdo con información publicada por ESPN Argentina.

No es la primera vez que el delantero cafetalero del América ha sido ligado con el conjunto argentino, pues en los últimos mercados de transferencias el colombiano se ha mantenido como posible refuerzo del cuadro Xeneize, pero la directiva encabezada por el histórico Juan Román Riquelme no ha logrado llegar a un común acuerdo económico con los cremas.

La salida del futbolista de 27 años de edad tendría la aprobación del mismo Emilio Azcárraga, pues no se encuentra contento con el desempeño del sudamericano y, a pesar de mantener un contrato vigente, su futuro se encuentra más en la posibilidad de encontrarles acomodo como préstamo o venta definitiva.

Martínez podría salir hacia Boca Jrs (Foto: Twitter/@final_mx)
Martínez podría salir hacia Boca Jrs (Foto: Twitter/@final_mx)

La directiva americanista sabe que se encuentra contra las cuerdas debido al tiempo que juega en contra para poder renovar la plantilla, por lo que deberían de iniciar con las bajas en el menor tiempo posible y poder traer a jugadores pedidos por Santiago Solari de cara al siguiente certamen.

Entre los deseos del estratega argentino se encuentra la posibilidad de traer a algún extremo derecho, un contención que pueda competir con Pedro Aquino y algún central que pueda reforzar la zona baja.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR