Los motivos por los que Roger Martínez podría salir del América rumbo a Boca Juniors

El futbolista colombiano estaría cambiando de aires para el siguiente torneo

Compartir
Compartir articulo
El colombiano podría salir en este semestre (Foto: Twitter/@final_mx)
El colombiano podría salir en este semestre (Foto: Twitter/@final_mx)

Ya pasaron tres días desde que el América cayó derrotado y eliminado en la cancha del Estadio Azteca a manos de los Pumas. El conjunto felino le propinó un descalabro a las Águilas con un marcador de 1-3. Distintos medios también ya han reportado que habrá posible una “limpia” de jugadores del club americanista después de lo sucedido.

Dentro de esa depuración en el vestidor del América se aplicarían a varios jugadores extranjeros, principalmente los que se han mantenido lesionados en gran parte del calendario futbolístico. Entre los nombres que más han sonado para tomar sus maletas y no volver a las instalaciones de Coapa ha surgido el del colombiano Roger Martínez.

El aún delantero de las Águilas se ha convertido en uno de los principales candidatos, de nueva cuenta, para salir con rumbo al barrio de La Boca, en Buenos Aires y así reforzar al conjunto de Boca Juniors. Además de Paolo Guerrero y Miguel Borja suenan para el club sudamericano.

Boca Juniors buscará llegar a un acuerdo con el conjunto azulcrema para poder hacerse de los derechos de Roger Martínez, quien es su opción principal para reforzar el ataque del conjunto durante el mercado de invierno, de acuerdo con información publicada por ESPN Argentina.

Roger Martínez ha dejado dudas sobre su desempeño (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Roger Martínez ha dejado dudas sobre su desempeño (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Esta no es la primera vez que el delantero cafetalero del América ha sido ligado con el conjunto argentino, pues en los últimos mercados de transferencias el colombiano se ha mantenido como posible refuerzo del cuadro Xeneize. Sin embargo, la directiva encabezada por el histórico Juan Román Riquelme no ha logrado llegar a un común acuerdo económico con los cremas.

América no pudo continuar en el Apertura 2021 y tras finalizar sin título Concachampions y la eliminación a manos de los Pumas generó molestias en los altos mandos del conjunto azulcrema, lo cuál los llevaría a realizar una reestructuración de la plantilla en la que nadie se encuentra exento.

La salida del futbolista de 27 años de edad tendría la aprobación del mismo Emilio Azcárraga, pues no se encuentra contento con el desempeño del sudamericano y, a pesar de mantener un contrato vigente, su futuro se encuentra más en la posibilidad de encontrarles acomodo como préstamo o venta definitiva, de acuerdo con el diario Récord.

Martínez llegó al cuadro americanista para el Apertura 2018 proveniente del conjunto de Villarreal en España. A lo largo de estas tres campañas, Martínez se ha mantenido presente durante tres títulos: Liga MX 2018, Copa MX 2019 y el Campeón de Campeónes del 2019.

Martínez podría no seguir con los azulcremas (Foto: cortesía ESPN)
Martínez podría no seguir con los azulcremas (Foto: cortesía ESPN)

Desde el momento de su llegada al nido, el colombiano se ha visto inmiscuido en 122 enfrentamientos bajo la casaca azulcrema, ha sumado un total de 7 mil 583 minutos sobre el terreno de juego, tiempo en el que ha mandado guardar el balón a la caja del gol 28 veces, además de que ha conseguido asistir en 15 ocasiones a sus compañeros.

En la lista de refuerzos de los Xeneizes se encuentran los nombres de los atacantes Paolo Guerrero y Miguel Borja, quienes también serían una alternativa en caso de que Juan Román y compañía fracasen en la puja con América por Roger Martínez.

La ventaja que mantiene el peruano Paolo Guerrero, de 37 años de edad, es que actualmente es jugador libre luego de que en el pasado mes de octubre finalizara su contrato con el equipo Internacional de Porto Alegre de Brasil, mientras que Borja aún se encuentra militando en el Gremio.

SEGUIR LEYENDO: