La lesión de JJ Macías que lo hizo jugar únicamente 25 minutos

El momento que vive el delantero azteca no es el más optimo, desde el 3 de octubre no jugaba y ahora que reapareció con el Getafe en la Copa del Rey, se fue de la cancha por molestias musculares

Compartir
Compartir articulo
Macías volverá a tener inactividad con el Getafe, ahora por otra lesión (Foto: Kiko Huesca/EFE)
Macías volverá a tener inactividad con el Getafe, ahora por otra lesión (Foto: Kiko Huesca/EFE)

José Juan Macías no ha tenido el paso más brillante en su aventura europea con el Getafe. En un principio con Míchel González, como su entrenador, gozaba de ciertas oportunidades. Ahora, con el nuevo timonel, Quique Sánchez Flores, sus minutos se han visto reducidos considerablemente. Este martes tuvo una nueva oportunidad cuando Getafe se midió ante el Mollerusa en la Copa del Rey, sin embargo no la pudo aprovechar.

Quique Sánchez le dio la oportunidad de mostrarse en el juego de la primera ronda Copa del Rey como parte del 11 inicial; no obstante, cuando transcurría el minuto 25 JJ tuvo que abandonar el terreno de juego, su relevo fue el español Sandro Ramírez.

Aunque no se vio un contacto de gran impacto, el mexicano se tiró al suelo por una dolencia muscular, y después de un rato tuvo que ser sustituido. El panorama luce sombrío para Macías, esta es la tercera lesión que acumula desde que llegó al club español.

Sin Macías el Getafe se llevó el triunfo (Foto: Alejandro García/EFE)
Sin Macías el Getafe se llevó el triunfo (Foto: Alejandro García/EFE)

El partido de copa una oportunidad de oro para que el canterano de Chivas se mostrara. Ya estaba por cumplir dos meses sin actividad, con Flores acumulaba siete encuentros sin poder pisar el terreno de juego, y cuando fue titular se presentó una nueva lesión. Aún se desconoce el tiempo de recuperación para JJ, por lo tanto se estará pendiente de cuánto tiempo estará, otra vez, fuera de los campos.

A pesar del percance que tuvieron, los Azulones pudieron llevarse el triunfo de manera holgada. Se impusieron 5 a 1 al conjunto de la tercera división española.

Luego de que el club hiciera oficial la lesión de Macías durante el juego, en redes algunos usuarios expusieron su punto de vista. Algunos alegan que no está listo para competir en las ligas europeas.

“Tercera lesión de Macías desde que está aquí. Y los mexicanos se preguntan que por qué no juega. Ya se lo digo yo, no está preparado físicamente para jugar en Europa. Y cuando lo quiera estar va a ser tarde y va a estar de vuelta en Chivas”, escribió un usuario en Twitter.

José Juan Macías ha sonado para reforzar a la Chivas (Foto: Francisco Guasco/EFE)
José Juan Macías ha sonado para reforzar a la Chivas (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Con la lesión que sufrió este martes, los rumores que apuntaban a su regreso al balompié nacional pueden volver a encenderse. En semanas pasadas se había manejado la versión en la que el mexicano retornaría a Chivas para reforzarlos de cara al siguiente torneo.

Un delantero siempre será juzgado por la cantidad de goles que genera, y si José Juan no ha logrado perforar las redes con la escuadra española es normal que los cuestionamientos y críticas lleguen.

El mercado de fichajes invernal está cada vez más cerca y todo es posible respecto a la situación del ariete tapatío. Puede mantenerse a un proyecto a largo plazo, o puede salir a buscar más minutos en otro club; por ahora nada está confirmado y la incertidumbre es una constante respecto al futuro que le espera.

Con León, Macías mostró su mejor cara (Foto: Fernando García Carranza/ Cuartoscuro)
Con León, Macías mostró su mejor cara (Foto: Fernando García Carranza/ Cuartoscuro)

Desde que salió de León, el delantero de 22 años no ha podido retomar su mejor nivel. Si bien aún tiene una carrera larga por seguir, su etiqueta como el futuro Killer de la Selección Mexicana se ha ido borrando. Hoy por hoy elementos como Eduardo Aguirre o Santiago Giménez le llevan unos cuantos pasos para ser el 9 del futuro Tricolor.

Con apenas 22 años tiene una oportunidad de resurgir; no se sabe si lo hará con Getafe, con otro club europeo, nuevamente en la Liga MX, en algún otro lado, o será un caso más de talentos nacionales que prometían para cosas importantes y al final de la historia no lograron explotar lo que se tenía presupuestado.

SEGUIR LEYENDO: