El doblete de Ángel Mena que clasificó a León a las semifinales de la Liga MX

La Fiera supo darle la vuelta al marcador que obtuvieron en su visita en Puebla y lograron colarse a la semifinal del torneo Grita México 2021

Compartir
Compartir articulo
Así fue el primer gol de Ángel Mena en el León vs Puebla (Video: Twitter/@FOXSportsMX)

El último partido de los cuartos de final de la Liga MX fue entre León y Puebla, y el conjunto que clasificó a la siguiente etapa fue La Fiera. Con un marcador de 2 - 0 los dirigidos por Ariel Holan lograron darle la vuelta al marcador que obtuvieron en el Estadio Cuauhtémoc y clasificaron con un global de 3 - 2. Ángel Mena fue la figura del partido ya que fue el encargado de hacer las anotaciones del juego.

En el primer tiempo cayó la anotación de los panzas verdes que los regresó al juego y les dio la ilusión de soñar con la semifinal del Torneo Grita México Apertura 2021.

Al minuto 25 en saque de manos por la banda izquierda, el equipo local aprovechó la táctica a balón parado y el esférico cayó a la zona en la que se encontraba Ángel Mena. En primera instancia el balón cayó a los pies de Víctor Dávila.

Ángel Mena cobró el penal para León al minuto 80 del partido (Video: Twitter/@FOXSportsMX)

Ante la presión de los defensas camoteros, mandó el balón por detrás de él y en un rebote que no pudo controlar la defensa de Puebla, la pelota quedó en los pies de Mena, quien se encontraba de cara al arco y supo concluir la jugada.

Sin ninguna marcación y con un el área despejada, le pegó de zurda e imposibilitó al guardameta Antony Silva, quien no pudo hacer mucho ante la acción del mediapunta de León.

Con dicha anotación empató el marcador global (2 - 2) y con el resultado momentáneo les daba su pase a semifinales, pues su posición en la tabla les daba preferencia. Pero no satisfechos con el resultado, los de Guanajuato buscaron un gol más que amarrara su boleto a la siguiente etapa del fútbol mexicano.

León pasó a semifinales del Apertura 2021 Liga MX (Foto: Twitter/@clubleonfc)
León pasó a semifinales del Apertura 2021 Liga MX (Foto: Twitter/@clubleonfc)

Durante el segundo tiempo los de Puebla tampoco se dejaron doblegar y tuvieron dos oportunidades a gol, pero no lograron concretarlas. A pesar de los esfuerzos de los pupilos de Nicolás Larcamón, poco pudo hacer revertir el resultado que los estaba dejando fuera de semifinales.

Los minutos transcurrieron y una infracción del defensa Israel Reyes metió en problemas a La Franja pues había cometido una mano dentro del área chica. Víctor Dávila realizó un tiro a portería pero fue interceptada por la mano de Reyes.

En primera instancia el árbitro no marcó nada porque no había notado la infracción y dudó de lo que pasaba en la cancha. Con la asistencia del VAR, revisó la jugada y marcó la pena máxima en contra de Puebla. Para ese momento del juego restaban solo diez minutos de la parte reglamentaria del partido.

El ecuatoriano fue el encargado en cobrar el disparo. Al minuto ochenta se paró frente al manchón penal y desde los once pasos, Mena supo concretar la jugada y hacer el 2 - 0 que sellaba su pase a semifinales.

Ángel Mena fue la figura del partido por anotar un doblete que calificó a su equipo a semifinales (Foto: Twitter/@clubleonfc)
Ángel Mena fue la figura del partido por anotar un doblete que calificó a su equipo a semifinales (Foto: Twitter/@clubleonfc)

A causa de las pausas que se vivieron en el partido, se agregaron ocho minutos extra. En una ocasión más, el conjunto visitante intentó sorprender a los locales, pero no lo consiguió; los minutos del tiempo complementario se agotaron y así León se convirtió en el último invitado a las semifinales del torneo Apertura 2021.

Tras el resultado de la eliminatoria entre Tigres y Santos, el conjunto del Piojo Herrera fue el que se clasificó a la semifinal y enfrentará a León en su lucha por la gran final. De esta manera, los cuatro semifinalistas son: Atlas vs Pumas y León vs Tigres.

Más tarde En videoconferencia de prensa el técnico de La Fiera habló de lo que esperan para las semifinales. “Para hacer una gran semifinal necesitamos de todos, será una semifinal linda, Tigres tiene grandes jugadores y nosotros lo nuestro”, apuntó Holan.

SEGUIR LEYENDO: