América vs Pumas: dónde y cuándo ver el Clásico Capitalino en cuartos de final

El partido de vuelta de los cuartos de final del Grita México A21 entre América y Pumas se jugará esta noche en el Estadio Azteca, para conocer quien será el primer semifinalista del torneo

Fotografía de archivo del estadio Azteca. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Fotografía de archivo del estadio Azteca. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

La vuelta de los cuartos de final del Grita México A21 darán inicio este 27 de noviembre con el clásico capitalino, América vs Pumas, en la cancha del Estadio Azteca. El duelo comenzará en punto de las 19:00 horas (Hora del Centro de México) y se podrá seguir a través de la señal de TUDN.

El primer encuentro de esta llave terminó sin goles y fue objeto de fuertes críticas por aficionados y medios de comunicación debido al poco futbol mostrado por ambas escuadras. En este cotejo saldrá el primer semifinalista del Apertura 2021.

Cabe mencionar que tanto azulcremas como universitarios accedieron a la liguilla en condiciones muy distintas. Los dirigidos por Andrés Lillini tuvieron un buen cierre de torneo, lo que los llevó para colarse dentro de los doce clasificados. Ya en la instancia de repechaje, enfrentaron a los Diablos Rojos del Toluca, dejándolos fuera del certamen con el triunfo por el marcador de 1-2 en el Estadio Nemesio Díez.

Por su parte, el conjunto de Santiago Solari fue el mejor equipo de la fase regular. Cerraron el torneo como líderes absolutos con 35 puntos. Sin embargo, en sus más recientes partidos, cayeron en la final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 ante los Rayados de Monterrey, mientras que en Liga MX perdieron ante el Cruz Azul y empataron sin goles al encontrarse nuevamente con el equipo de Javier Aguirre.

El partido de ida entre América y Pumas terminaron en un empate sin goles. (Foto: José Méndez/EFE)
El partido de ida entre América y Pumas terminaron en un empate sin goles. (Foto: José Méndez/EFE)

Por otro lado, la Comisión de Arbitraje designó al árbitro central encargado para este encuentro, el cual será Marco Antonio Ortiz, quien a su vez estará acompañado por Christian Kiabek y Michel Espinoza como árbitros asistentes. También, estará Jorge Isaac Rojas en el VAR.

Aunado a lo anterior, de acuerdo con información de TUDN, el Estadio Azteca podrá contar con un aforo del 100% para este partido de cuartos de final. Cabe señalar que en la última visita del conjunto auriazul al Coloso de Santa Úrsula, varios pseudoaficionados de los Pumas hicieron destrozos en el inmueble, además de confrontarse con seguidores del equipo rival.

El equipo de las Águilas es uno de los favoritos para obtener el título del Apertura 2021, debido a que poseen una racha positiva jugando de local. Ambas instituciones se han enfrentado previamente en varias ocasiones de la liguilla del futbol mexicano. La última vez que se vieron las caras en fase final fue en el 2018 y el marcador fue a favor de los de Coapa. En dicho certamen llegaron a la final y derrotaron a Cruz Azul.

Pumas necesita de la victoria para poder acceder a semifinales. (Foto: Instagram/@pumasmx)
Pumas necesita de la victoria para poder acceder a semifinales. (Foto: Instagram/@pumasmx)

El equipo de la universidad podrá contar con José Rogério de Oliveira, quien padeció una lesión muscular desde el partido en contra del Toluca. Sin embargo, sufrirá la baja del argentino Cristian Battoccio después de tuvo una distinción muscular desde el pasado 18 de noviembre.

Los de América no podrán contar con tres futbolistas: Bruno Valdez por molestias en la pantorrilla, Mario Osuna debido a un golpe recibido en el peroné derecho y Pedro Aquino por recaer en la lesión que lo aquejaba con la Selección de Perú. Por otro lado, Renato Ibarra podrá ser tomado en cuenta por Santiago Solari en caso necesario.

La escuadra universitaria necesita solamente de la victoria para poder acceder a las semifinales del Grita México A21. El América, con un empate o una victoria, avanzaría a la siguiente instancia. La única vez que Pumas eliminó a las Águilas de la liguilla, fue en el Apertura 2015.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR