Club América: así fue el momento en que Santiago Baños llamó “insoportables” a sus jugadores

El presidente deportivo de las Águilas fue interceptado por aficionados para firmar autógrafos y afirmó que, pese a sus peticiones, algunos elementos del plantel se han tornado difíciles con la hinchada

Compartir
Compartir articulo
Santiago Baños llamó insoportables a sus jugadores (Video: Twiter/@17TITULOSDELIGA)

En el interior del América las cosas no marchan del todo bien. Recientemente se difundieron imágenes en las que aficionados del conjunto capitalino mostraron su inconformidad con uno de los altos rangos del club, Santiago Baños, director deportivo del equipo de Coapa.

A las afueras del club el público azulcrema expresó que algunos miembros del plantel “se les ha subido la fama” y le pidieron al directivo que tomara medidas.

“¿No les podrías decir que sean un poquito más humildes con la afición?”, pidió una aficionada al directivo, a lo que Baños contestó: “No sabes cuántas veces se los he dicho”. “Se les está subiendo mucho, Santiago, mucho”, replicó la mujer americanista; “Se vuelven insoportables”, sentenció Baños.

Santiago Baños afirmó que los jugadores se vuelven insoportables (Foto: Instagram/@pasion.azulcrema12)
Santiago Baños afirmó que los jugadores se vuelven insoportables (Foto: Instagram/@pasion.azulcrema12)

Por su parte, Santiago Baños aclaró que ya había hablado con ellos con anterioridad, sin embargo, aparentemente no le hacen caso. Estas peticiones por parte de la hinchada azulcrema surgen a partir de que Henry Martin no quiso detenerse afirmar autógrafos, o la ocasión en la que criticaron a Sebastián Córdova por su aparente comportamiento indiferente con los fanáticos.

En los comentarios del video que se viralizó en estos días, las opiniones se dividieron. Hubo quienes empatizaron con la aficionada que exigía mayor humildad, pero también se manifestó el sector que apoya la decisión de los jugadores respecto a su convivencia con la gente.

“Dejen de ir al estadio y comprar las mercancías, verán que cuando vean que quién los mantiene es el aficionado, se volverán humildes y dedicarán esos momentos a los aficionados que buscan una foto o autógrafo de sus ídolos. Los ponen en un altar y se creen divas después”, escribió un usuario en Twitter.

La afición sí ha respaldado al equipo en el presente certámen (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
La afición sí ha respaldado al equipo en el presente certámen (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

“A ver... que Henry no tiene la obligación de detenerse siempre, pero en serio la gente cree que por estar ahí parados ya se les debe algo?”, expuso otra aficionada en redes sociales.

Hay quienes también ironizaron el hecho de pedirle autógrafos a un personaje directivo, como lo es Santiago Baños e incluso pusieron en marcha los rumores acerca de una posible llegada de Jorge Valdano al nido: “Quien en su sano juicio pide autógrafo a Baños, con este ya se evidenció Jorge Valdano va llegar a poner disciplina. Ya me lo estoy imaginando”.

La relación de Baños con la fanaticada de las Águilas se ha ido fragmentando con el paso del tiempo. En diversas ocasiones se ha vuelto tendencia el “fuerabaños” exigiendo la salida del directivo.

La afición de América reclamó el comportamiento de los jugadores (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
La afición de América reclamó el comportamiento de los jugadores (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

A los deseos de salida se suma la posibilidad que el histórico argentino, Jorge Valdano llegue al América para asumir la presidencia deportiva. Los rumores también han manejado la versión en la que Baños solamente cedería su puesto para convertirse en vicepresidente, sin la necesidad de abandonar la institución.

Aún no está definido el rumbo que tomará el club capitalino o su director deportivo. Por el momento, América prepara su partido de cuartos de final contra Pumas. Se espera que el equipo llegue hasta la final y levante el título, especialmente por la presión que cargan los involucrados: Santiago Baños, Santiago Solari y los jugadores.

De no conseguirlo, se sumaría un fracaso más en la era Baños y su salida sería una exigencia todavía más fuerte por parte de la afición de los Azulcremas. En caso de que sí pudieran proclamarse campeones, la llegada de refuerzos sería la petición obligada para el directivo, situación por la que ha sido fuertemente criticado. Todo tomará su rumbo según el desempeño que el equipo tenga en la presente liguilla, especialmente porque el margen de error es cada vez corto.

SEGUIR LEYENDO: