La exigencia de Álvaro Morales a Ricardo Peláez tras el fracaso de Chivas

El polémico analista de ESPN aprovechó la eliminación del Rebaño ante Puebla para cuestionar la gestión del presidente deportivo del equipo

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Morales pide a Peláez que dé la cara tras fracaso de Chivas (Video: ESPN)

La eliminación de las Chivas de Guadalajara en la fase de repechaje de la Liga MX generó molestia en la afición del equipo y diversos cuestionamientos entre los distintos medios deportivos del país. Es sabido que el Rebaño Sagrado ha acarreado a algunos detractores recurrentes que seguido cuestionan la gestión del club y sus resultados dentro de la cancha.

Uno de los principales casos es el de Álvaro Morales, analista de ESPN que ha hecho notorio su desagrado por los manejos de la institución y quien no dejó pasar la oportunidad para lanzar un mensaje a los altos mandos directivos.

El polémico comentarista, durante uno de los espacios de ESPN, se encargó de señalar el fracaso de los Rojiblancos y evidenciar algunos argumentos en contra de la carrera del presidente deportivo del equipo.

“La normalidad es el fracaso del Guadalajara. Ricardo Peláez, has fracasado, te lo dije, no te vayas a Chivas, tu legado se va a caer y empezaremos a ver qué hacías realmente en América: llegar temprano, y el piojo y otros técnicos te tenían que salvar el asunto”, expresó Morales.
El analista de ESPN lanzó un duro mensaje hacia el presidente deportivo de las Chivas (Foto: ESPN/Cuartoscuro)
El analista de ESPN lanzó un duro mensaje hacia el presidente deportivo de las Chivas (Foto: ESPN/Cuartoscuro)

Además, el Brujo Mayor -como en algunas ocasiones se le ha conocido- exigió que el encargado de la gestión deportiva del Chiverío diera algunas explicaciones de las ultimas decisiones que se han tomado respecto al cuerpo técnico y los proyectos a mediano y largo plazo. “Ricardo, esto fue un fracaso y no has presentado tu renuncia, no has hablado del porqué justificas que Marcelo Michel Leaño se quede cuando mencionaste hasta cinco veces que era interino”, expresó Morales.

Leaño, actual estratega del club, tomó el mando del primer equipo en el mes de septiembre tras el despido de Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, en una primera instancia Peláez se encargó de dejar claro que su tiempo en el banquillo de Chivas sería corto, y que únicamente fungiría como entrenador interino. Pasadas las semanas esta situación cambio y la directiva decidió ratificar al estratega para el resto de este Grita México Apertura 2021 y el próximo torneo.

Como era de esperarse, el cambio de planes al interior de la institución y la idea de dejar a un técnico con poca experiencia en primera división molestó a los fanáticos y provocó múltiples cuestionamientos en el medio futbolístico. Álvaro Morales fue uno de los primeros en señalar como equivocado el rumbo que el equipo tomó a raíz de estas decisiones.

Las Chivas no lograron superar a Puebla en el repechaje de la mano de Marcelo Michel Leaño (Foto: Twitter)
Las Chivas no lograron superar a Puebla en el repechaje de la mano de Marcelo Michel Leaño (Foto: Twitter)

Finalmente, el narrador cerró sus comentarios recalcando que Peláez no ha salido a dar declaraciones ante los medios después de la eliminación, aunque Amaury Vergara y Michel Leaño ya se hicieron presentes para encarar la derrota. “Amaury no se va ir, es el dueño y él ya dio la cara, hasta Marcelo Michel Leaño ya dio la cara y tú sigues con la cara escondida. ¿Cuándo vas a hablar?, ¿Qué vas a decir? ¿Qué vas a hacer?” agregó el miembro de ESPN.

Hasta el momento, dos días después de la eliminación del conjunto tapatío a manos de Puebla, no se han compartido los planes rumbo a comenzar a preparar el siguiente torneo que iniciará en enero de 2022. Los jugadores contarán con un periodo vacacional de alrededor de dos semanas antes de regresar a los entrenamientos y trabajos físicos.

La directa deberá analizar la situación actual de la plantilla y el cuerpo técnico rumbo a revindicar el camino y comenzar a obtener los resultados positivos prometidos en el arranque del proyecto de Ricardo Peláez.

SEGUIR LEYENDO: