Promotor de Canelo Álvarez reveló por qué destronaría a Andy Ruiz en peso completo

Aunque el próximo objetivo de Canelo Álvarez está puesto en las 200 libras, como peso crucero, el mejor libra por libra del mundo no descarta realizar una exhibición en la máxima categoría de boxeo

Compartir
Compartir articulo
Eddie Hearn no descartó que Canelo incursione en la categoría de Andy Ruiz (Foto: Twitter@superlidermx)
Eddie Hearn no descartó que Canelo incursione en la categoría de Andy Ruiz (Foto: Twitter@superlidermx)

Saúl Canelo Álvarez ha caracterizado su carrera deportiva por la disciplina y la determinación por afrontar nuevos retos. Ambos factores han consagrado su trayectoria, llevándolo a ser considerado como el mejor libra por libra del mundo. En ese sentido, y con la noticia de su próximo enfrentamiento con Ilunga Makabu en peso crucero, el mexicano podría incursionar en la máxima categoría del pugilismo, donde figura su compañero de gimnasio Andy Ruiz Jr.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing y quien se ha encargado de promover los más recientes enfrentamientos del tapatío, aseguró que el reto no está descartado. Sin mencionar el nombre de Ruiz Jr. puso en la mira a uno de los campeones en dicha división y refirió que su peso no es tan elevado como el de otros exponentes, por lo que Álvarez podría tener una incursión.

“Podría subir a peso completo y pelear. Ve a (Oleksandr) Usyk, no es un peso completo tan grande. Trevor Bryant como campeón mundial, también. Podría competir contra esos tipos, aunque primero será el peso crucero. Me gusta la pelea contra Makabu”, señaló en entrevista para el canal de YouTube iFL TV.

Canelo incursionará en las 200 libras contra Ilunga Makabu (Foto: Instagram/@ilungamakabu.official)
Canelo incursionará en las 200 libras contra Ilunga Makabu (Foto: Instagram/@ilungamakabu.official)

Las declaraciones de Hearn, indudablemente, trajeron a colación a Andy Ruiz, el primer boxeador con raíces mexicanas en coronarse al interior de la categoría de peso completo. Y es que una de las intenciones de su regreso al boxeo e incorporación con el Canelo Team fue la de reconquistar el título que le dio la gloria luego de vencer a Anthony Joshua en una sorprendente pelea.

La división superior a las 200 libras, es decir, 90.7 kilogramos, está dominada por dos personajes prominentes. Uno de ellos es el ucraniano Usyk, quien cuenta con tres de los cinco títulos disponibles. Actualmente es monarca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), los cuales conquistó a costa de Joshua, el rival de Andy Ruiz.

Uno de los rasgos más destacados de Usyk es su trayectoria. Luego de haber conquistado el campeonato indiscutido de peso crucero, subió de categoría y ha llegado a posicionarse en el segundo lugar del ranking realizado por ESPN. Con un récord invicto de 19 victorias, está debajo de Tyson Fury a pesar de la notable diferencia física que impera entre los dos púgiles.

Oleksandr Usyk fue nombrado por Eddie Hearn como posible rival de Canelo Álvarez (Foto: Andrew Couldridge/REUTERS)
Oleksandr Usyk fue nombrado por Eddie Hearn como posible rival de Canelo Álvarez (Foto: Andrew Couldridge/REUTERS)

Oleksandr Usyk tiene una estatura de 1.91 metros, mientras que en la pelea por el campeonato contra Joshua registró el peso de 221.25 libras o 100.24 kilogramos (kg). En tanto su rival puso la báscula en 240 libras, 108.8 kg, con 1.98 metros de altura. Por su cuenta, el mejor de la división cuenta con 2.06 metros de estatura así como 277 libras, es decir, 125.64 kg.

Si bien la notable diferencia entre Canelo Álvarez y Tyson Fury volvería casi imposible una pelea entre ellos, el rango que guarda respecto a Oleksandr Usyk es menor. Saúl Álvarez mide 1.75 metros, aunque ya enfrentó a Callum Smith, quien tiene la misma estatura que el monarca de peso completo. En cuanto al peso, habría que esperar cuál es la cifra que presentará en la báscula cuando encare a Ilunga Makabu.

Aunque no es un objetivo a corto plazo, el reto no podría quedar descartado en la trayectoria de Saúl. La decisión se tomaría después de conocer el resultado ante el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso crucero, por lo que la figura de Andy Ruiz en la división podría quedar en entredicho.

SEGUIR LEYENDO: