Cuándo y dónde ver la lucha por el Campeonato Rey del Inframundo del CMLL

El oro preserva una peculiaridad que lo hace defendible una vez al año. Sólo dos gladiadores han portado dicha distinción.

Compartir
Compartir articulo
El Terrible festeja su triunfo como Rey del Inframundo en 2020. (Foto: CMLL)
El Terrible festeja su triunfo como Rey del Inframundo en 2020. (Foto: CMLL)

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) preserva un campeonato temático para la celebración de Día de Muertos en la República Mexicana. Con tal de honrar las raíces aztecas que emanan de la tradición, la compañía instauró un título que desde 2017 sólo se pone en juego durante la función anual en memoria de los fieles difuntos. Ese es el cinturón que premia al Rey del Inframundo.

El vigente monarca es El Terrible, miembro de Los Ingobernables. El gladiador rudo defenderá el cetro frente Atlantis Jr., el continuador del legado de El ídolo de los niños. El mano a mano tendrá lugar en el show de este viernes 5 de noviembre, en punto de las 20:30 horas (Hora del Centro de México), desde el inmueble catalogado como la catedral del pancracio.

Los espectadores que deseen acudir a la Arena México pueden adquirir sus boletos en las taquillas del recinto de la Colonia Doctores de la capital del país. En su defecto, tienen la posibilidad de comprarlos por internet. Los precios para asistir al espectáculo en vivo oscilan entre los MXN 220 y 660.

Sin embargo, este también será transmitido a través del servicio de streaming de Ticketmaster Live, con un costo de MXN 230 por dispositivo. Otras figuras como Último Guerrero, Bárbaro Cavernario, Euforia, Hechicero, Mephisto, La Jarochita, Lluvia, Amapola y Metálica tendrán actividad en la programación.

El Terrible se verá cara a cara con Atlantis Jr. (Foto: @CMLL_OFICIAL/Twitter)
El Terrible se verá cara a cara con Atlantis Jr. (Foto: @CMLL_OFICIAL/Twitter)

Cómo nació el galardón del Rey del Inframundo

Para el Viernes Espectacular del 3 de noviembre de 2017, La Seria y Estable confirmó un torneo de ocho luchadores para definir al campeón inaugural del Rey del Inframundo. Competirían uno a uno sobre los encordados, a modo de causar la eliminación por conteo o rendición del otro, hasta que sólo permanecieran dos. Entonces, del encuentro final saldría airoso un gladiador.

En aquella noche, Sansón superó a Soberano Jr. en el duelo individual definitivo para consagrarse. Cuatrero y Forastero, sus compañeros en la Nueva Generación Dinamita (NGD), Diamante Azul, Hechicero, Místico y El Valiente fueron los participantes adicionales que no pudieron alzarse con la corona.

Al año siguiente, el heredero de Carmelo Reyes González, emblema de la facción Los Capos bajo el mote de Cien Caras, se midió a Templario en un mano a mano titular. El integrante de Los Guerreros Laguneros había clasificado a esta instancia tras conquistar una eliminatoria; aunque demostró su mejor arsenal en un combate de dos a tres caídas, no logró destronar al tapatío.

Sansón dejó el Consejo Mundial de Lucha Libre en agosto de 2021. Ahora pertenece a Lucha Libre Triple A. (Foto: @luchalibreaaa/Twitter)
Sansón dejó el Consejo Mundial de Lucha Libre en agosto de 2021. Ahora pertenece a Lucha Libre Triple A. (Foto: @luchalibreaaa/Twitter)

En la función de 2019, Sansón repitió la hazaña contra Star Jr., quien siguió el mismo proceso que Templario. Su oponente en turno contaba con un fuerte impulso, pues recién había triunfado en el Torneo La Gran Alternativa. En la edición de 2020, el oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco no pudo exponer su cinto debido a que resultó positivo en COVID-19.

De este modo, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) optó por buscar a un par de estandartes que colisionaran entre sí para proclamar a un nuevo campeón. Euforia y El Terrible calificaron al choque concluyente tras pasar por delante de Diamante Azul, Rey Bucanero, El Valiente, Mephisto, Templario, Soberano Jr., Stuka Jr. y Atlantis Jr.

El nacido en Monterrey, Nuevo León se impuso contra el de Torreón, Coahuila para obtener la presea. Recientemente, declaró que este reto simbolizaba una oportunidad para remembrar el lazo existente entre la cultura y la lucha libre mexicana. A su vez, dedicó la contienda a todos los seres queridos que se adelantaron en el camino.

SEGUIR LEYENDO: