Las vivencias de Místico con Daniel Ricciardo y Max Verstappen en los GP de México

El Príncipe de Plata y Oro ha asistido a distintas carreras que la Fórmula 1 ha realizado en México. Además de Lewis Hamilton, convivió con otros pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Compartir
Compartir articulo
Místico junto a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en el GP de México de 2015. (Foto: @El_Rompehuesos/Twitter)
Místico junto a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en el GP de México de 2015. (Foto: @El_Rompehuesos/Twitter)

El vínculo entre la lucha libre mexicana y la Fórmula 1 ha forjado buenas postales para el recuerdo gracias a Místico, gladiador que en el presente es conocido como Dralístico. El oriundo de Tala, Jalisco ha convivido con algunos pilotos extranjeros, hecho que lo llevó a asistir a diferentes Premios de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La primera conexión entre deportistas surgió previo al GP de 2015, gracias al patrocinio de PUMA hacia Mercedes. De modo que el británico Lewis Hamilton se presentó en la Arena México para combatir con el entonces Seminarista de los Ojos Blancos. En el evento también estuvieron presentes otras celebridades como Zuria Vega, Luis García y Oribe Peralta.

Una vez en el circuito de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicado en la delegación Iztacalco y al oriente de Ciudad de México, coincidió con otras personalidades del medio. Entre ellas, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, que en ese tiempo representaban a la escudería Red Bull-Renault.

Asimismo, convivió con Emmanuel Villa, delantero argentino que en aquel momento militaba en las filas de los Gallos Blancos de Querétaro. Al término del Torneo Apertura 2015, El Tito culminó como Campeón de Goleo de la Liga MX: al igual que Mauro Boselli del Club León, convirtió trece tantos en la justa.

Místico y Tito Villa en el GP de México 2015. (Foto: @frankymostro/Twitter)
Místico y Tito Villa en el GP de México 2015. (Foto: @frankymostro/Twitter)

El alemán Nico Rosberg ganó la competencia de carreras que se desarrolló el 1 de noviembre de 2015. No obstante, Kvyat acaparó la cuarta posición y sumó 12 puntos para la clasificación general. Ricciardo le siguió en las plazas, por lo que se apropió de 10 unidades para continuar en la contienda.

Para 2017, el miembro de la dinastía Muñoz volvió a concordar con los elementos de Red Bull-TAG Heuer. Acudió a la competición como invitado del piloto que también preserva la nacionalidad italiana. En suma, se transportó junto a Max Verstappen y su compatriota Memo Rojas en un pesero rumbo al inmueble en que se desarrolló el show de automovilismo.

El 29 de octubre, el neerlandés salió airoso en el Gran Premio de México y adquirió 25 puntos para la estadística; un año después, repitió la proeza en territorio azteca. Sin embargo, su compañero no logró completar su actuación: se retiró en la quinta vuelta, debido a un problema tras el cambio de motor de su vehículo.

Para este año, algunas cosas han cambiado. Pese a que Verstappen se mantiene en Red Bull Racing y Lewis Hamilton hace lo propio en Mercedes, el destino llevó a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat a otras escuderías. Ricciardo ahora es el estandarte de McLaren, mientras que Kvyat se convirtió en el piloto de reserva de Alpine.

Lewis Hamilton, segundo lugar del GP de Estados Unidos 2021, junto al exbasquetbolista Shaquille O'Neal. (Foto: Mike Blake/REUTERS)
Lewis Hamilton, segundo lugar del GP de Estados Unidos 2021, junto al exbasquetbolista Shaquille O'Neal. (Foto: Mike Blake/REUTERS)

Antes del Gran Premio de México, Max Verstappen se ubica como líder con 287.5 puntos. Lewis Hamilton lo sigue de cerca en la plaza inmediata, luego de obtener 275.5 unidades. El nacido en Stevenage intentará repetir su triunfo de 2019, la última pugna que la Fórmula 1 celebró en el país azteca antes de iniciada la pandemia por COVID-19.

El próximo GP se disputará este 7 de noviembre, a las 13:00 horas (horario del centro de la República Mexicana). El jalisciense Sergio “Checo” Pérez, actualmente en el cuarto puesto del ranking con 150 unidades, recorrió el Paseo de la Reforma esta mañana en un Show Run y hará de local el domingo.

SEGUIR LEYENDO: