Nuevo despido masivo en la WWE dejó fuera a otro luchador mexicano

El tapatío Gran Metalik formaba parte de la facción Lucha House Party junto al puertorriqueño Lince Dorado, quien se despidió de la compañía

Compartir
Compartir articulo
Gran Metalik y Lince Dorado no fueron elegidos en el Draft, ahora se confirmó su salida de la empresa. (Foto: WWE)
Gran Metalik y Lince Dorado no fueron elegidos en el Draft, ahora se confirmó su salida de la empresa. (Foto: WWE)

Gran Metalik quedó desvinculado de la World Wrestling Entertainment (WWE). Esta tarde, el gladiador nacido en Guadalajara, Jalisco formó parte de una nueva lista de recortes en el emporio de la familia McMahon que terminó con los contratos de otras 17 superestrellas que integraban las marcas RAW, SmackDown y NXT 2.0.

“Gracias Universo de la WWE por recibirme con los brazos abiertos durante mi estadía en la compañía. Gracias @VinceMcMahon por otorgarme mi liberación. Extrañaré al Universo de la WWE. Recuerden que lo más importante en la vida es ser feliz. Nos vemos pronto. ‘El Rey de las Cuerdas’ Máscara Dorada”, señaló el luchador de 33 años en redes sociales.

El periodista Sean Ross Sapp de Fightful, medio estadounidense especializado en wrestling, emitió la primicia mediante Twitter. En suma, complementó las razones por las que la empresa prescindió de sus atletas: manifestó que John Laurinaitis, Jefe de relaciones con el talento de WWE, confirmó a través de correo electrónico a los elementos que sus salidas dependieron de “recortes presupuestales”.

De acuerdo con una exclusiva del portal mexicano Más Lucha, el hombre que perteneció a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y realizó participaciones en New Japan Pro Wrestling (NJPW) había solicitado su liberación desde el 22 de septiembre de 2021; sin embargo, recién le fue concedida.

Gran Metalik se pronunció luego de salir de WWE. (Foto: @WWEGranMetalik/Twitter)
Gran Metalik se pronunció luego de salir de WWE. (Foto: @WWEGranMetalik/Twitter)

Esta serie de destituciones coincide con la fecha en que la compañía presentó su informe financiero del tercer trimestre de 2021, en que registró ingresos de USD 255.8 millones; es decir, un 15 % más (USD 34.2 millones) de lo reflejado en el mismo periodo de 2020, cuando ganaron USD 221.6 millones durante parte de la era pandémica que afrontó en el WWE ThunderDome.

A su vez, acabó oficialmente con el concepto Lucha House Party; ya que Lince Dorado, compañero de equipo de Metalik, también fue desplazado. El 15 de abril, el consorcio despidió a Kalisto, quien fungía como el tercer miembro de la facción. El oriundo de Chicago volvió a pelear ayer, ahora en All Elite Wrestling (AEW): regresó como Samuray del Sol, al lado de Aerostar, y no pudo destronar a FTR (Dax Harwood y Cash Wheeler).

En consecuencia, la dupla de latinos que permaneció en WWE no fue seleccionada luego del Draft de 2021; tampoco aparecía en la programación oficial de Monday Night RAW, programa al que pertenecía, desde el 6 de septiembre. Ambos tuvieron su último combate juntos en el FTX Arena de Miami, Florida.

En dicha presentación, sucumbieron ante The New Day en el Tag Team Turmoil que pretendía definir a los contendientes por los cetros de parejas del show rojo, en poder de RKBRO (Randy Orton y Riddle). Sus verdugos Kofi Kingston y Xavier Woods tampoco pudieron concretar su oportunidad dorada, pues quedaron a merced de los exmonarcas AJ Styles y Omos.

Gran Metalik junto a Lince Dorado en una sesión de fotos de WWE. (Foto: @WWEGranMetalik/Twitter)
Gran Metalik junto a Lince Dorado en una sesión de fotos de WWE. (Foto: @WWEGranMetalik/Twitter)

La ronda de salidas también incluye a otras caras del pasado que desfilaron en el pancracio mexicano. Entre ellos, Franky Monet, mejor conocida como “La Wera Loca” Taya Valkyrie en Lucha Libre Triple A. Al igual que Karrion Kross y Scarlett Bordeaux, que sostuvieron actividad en la Caravana Estelar.

Ember Moon, Oney Lorcan, B-Fab, Jessi Kamea, Zayda Ramier, Trey Baxter, Katrina Cortez, Jeet Rama, Nia Jax, Harry Smith, Eva Marie, Keith Lee y Mia Yim figuran como los nombres restantes que seguirán con su carrera fuera de los encordados de la World Wrestling Entertainment (WWE).

SEGUIR LEYENDO: