Así fue el choque de Checo Pérez que casi lo deja fuera del GP de México

El piloto mexicano no tuvo un buen inicio en las prácticas libres y se estrello en la zona de la antigua curva peraltada

Compartir
Compartir articulo
Sergio Checo Pérez se estrella en el GP de México (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)
Sergio Checo Pérez se estrella en el GP de México (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)

Este viernes comenzó el Gran Premio de México 2021 y el piloto de casa comenzó con todo el ímpetu posible. Sergio Pérez fue el primer Red Bull en encender sus motores y rápidamente comenzó a bajar los tiempos de la práctica libre 1.

Lamentablemente para el conductor tapatío, la intensidad le jugó en contra y puso en serios predicamentos su continuidad en el resto de la práctica, pues tras salir del Foro Sol en la curva 16, Checo perdió el control de su monoplaza, realizó un trompo y se impactó con el muro de contención.

Esto provocó que el mexicano perdiera la mitad de su alerón trasero; sin embargo pudo regresar al garage de su escudería para revisar el auto y realizar las reparaciones necesarias para intentar volver al circuito.

Así fueron los accidentes consecutivos de Charles Leclerc y Checo Pérez en las Prácticas Libres 1 del GP de México (Video: F1TV)

El suceso pasó inmediatamente después de un choque idéntico de Charles Leclerc, quien también sufrió las complicadas condiciones de la pista e impactó su Ferrari con la misma barrera; sin embargo, el piloto monegasco no tuvo tantos daños visibles en la parte posterior de su monoplaza.

La primera sesión del fin de semana llevaba poco más de 10 minutos iniciada y los monoplazas apenas comenzaban a sentir el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que además de tener los neumáticos fríos y sin tanto agarre, un exceso de polvo protagonizó la mitad de la práctica.

Tras el impacto, especialmente el de Pérez, hubo tensión y nerviosismo durante la transmisión y al interior de los boxes austriacos, pues se temía que hubieran más daños de los previstos, especialmente con la caja de cambios y y motor, piezas que ameritan penalización si son reemplazadas.

Sergio Checo Pérez se estrelló en el GP de México y perdió la mitad de su alerón trasero durante las prácticas libres 1 (Foto: Twitter/@FoxSportsMx)
Sergio Checo Pérez se estrelló en el GP de México y perdió la mitad de su alerón trasero durante las prácticas libres 1 (Foto: Twitter/@FoxSportsMx)

Los daños en el alerón trasero provocaron que se revisara el todo el sistema de frenos, suspensión y cambios, pues cuando hay un impacto fuerte en esta zona existe el riesgo de que uno o más elementos sufran daños irreparables, por lo que por un momento se temió alguna posible penalización para Checo en la clasificación.

La reparación del RB16B de Sergio tardó 26 minutos en quedar listo, por lo que se perdieron la mitad de la sesión número uno del fin de semana. A pesar de esta dificultad, el bólido del mexicano pudo regresar a la pista para marcar nuevos tiempos.

Finalmente el accidente no pasó a mayores, el auto quedó reparado sin penalización y Checo pudo realizar un tiempo récord de 1:18:610, con el que se ubicó en cuarto lugar de las prácticas libres 1 y dejó buenas sensaciones de cara al futuro.

Sergio Pérez durante las prácticas libres del Gran Premio de la Ciudad de México (Foto: REUTERS/Andres Stapff)
Sergio Pérez durante las prácticas libres del Gran Premio de la Ciudad de México (Foto: REUTERS/Andres Stapff)

Posteriormente durante las prácticas libres 2, el mexicano salió sin complicaciones y se mantuvo en la disputa por los mejores tiempos con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; mientras que Max Verstappen marcó una amplia diferencia respecto al resto.

En la segunda sesión, el coequipero de Pérez marcó un tiempo récord de 1:17:301, por lo que se mantuvo en la primera posición a .570 segundos de Checo, quien se mantuvo nuevamente en la cuarta posición entre los más rápidos de las prácticas libres 2.

El sábado se llevarán a cabo la tercera y última sesión de prácticas a las 11 de la mañana, mientras que a las 14:00 horas se disputará la sesión de clasificación rumbo a la carrera del domingo, misma que comenzará a las 3 de la tarde y que tendrá una duración aproximada de dos horas.

SEGUIR LEYENDO: