La Selección Mexicana presentó su convocatoria para partidos contra EEUU y Canadá

El entrenador argentino llamó a un total de 26 jugadores entre los que destacan el Chucky Lozano, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Luis Romo. El Tri enfrentará los siguientes compromisos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Martino llevará a 26 elementos para jugar dos partidos. (Foto: Edgard Garrido/Reuters)
Martino llevará a 26 elementos para jugar dos partidos. (Foto: Edgard Garrido/Reuters)

La Selección Mexicana dio a conocer la lista de convocados para los partidos eliminatorios en contra de Estados Unidos y Canadá. A través de sus redes sociales, el Tri presentó a los 26 elementos que harán frente a los dos últimos partidos del año correspondientes al Octagonal de la Concacaf.

Porteros

Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera.

Defensas

Néstor Araujo, Julio César Domínguez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno. Luis Chaka Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Johan Vásquez.

Mediocampistas

Edson Álvarez, Luis Romo, Roberto Alvarado, Ricardo Ángulo, Sebastián Córdova, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez.

Delanteros

Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín.

Martino mantiene su base jugadores. (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Martino mantiene su base jugadores. (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

La lista no presenta variantes marcadas en comparación a la que se presentó para la triada de partidos del mes pasado contra Canadá, Honduras y El Salvador. Sin embargo, sí hay elementos nuevos. Destacan principalmente los nombres de Ricardo Ángulo, mediocampista de Chivas, y Roberto Piojo Alvarado, de Cruz Azul. Ambos elementos fueron convocados para el amistoso contra Ecuador.

También participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y han sido constantes en selecciones con límite de edad. Alvarado debutó en la selección mayor en 2018, pero no ha logrado mantenerse como un nombre constante en los llamados de Gerardo Tata Martino. Por su parte, Ángulo hizo su debut en la absoluta en 2019, cuando todavía era jugador del Necaxa. Los dos jugadores ganaron la medalla de bronce, pero eran elementos de recambio.

El tricolor podrá contar con la presencia de todos los futbolistas que juegan en Europa. Por primera vez en mucho tiempo no hay bajas por lesión o negativa de los jugadores. Únicamente destacan los casos de Gerardo Arteaga y José Juan Macías, quienes no fueron considerados por decisión del director técnico.

Roberto Alvarado se ganó su sitio gracias sus actuaciones contra Ecuador y contra el América. (Foto Twitter/@CruzAzul)
Roberto Alvarado se ganó su sitio gracias sus actuaciones contra Ecuador y contra el América. (Foto Twitter/@CruzAzul)

Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona figuran en el ataque azteca. Johan Vásquez, que ha empezado a ganar minutos con el Genoa de Italia, ha vuelto a ser convocado. En la triple jornada eliminatoria de octubre no vio actividad en ninguno de los juegos.

El periodista David Medrano reportó hace unos días que en esta convocatoria se contaría con las presencias de Gerardo Arteaga y José Juan Macías, pero el entrenador nacional dejó fuera de la nómina a ambos elementos. De acuerdo con Medrano, el lateral del Genk se negó a asistir a los Juegos Olímpicos para pasar tiempo con su familia. Este hecho causó la molestia de Martino, que no lo ha tomado en cuenta desde hace ya cinco meses.

Macías, por otra parte, ha visto disminuida su actividad a partir de la llegada de Quique Sánchez Flores al Getafe. Como ya es costumbre, el Tata dejó fuera a Javier Chicharito Hernández. El momento que vive CH14 en la MLS (14 goles en el presente curso) no ha bastado para limar las asperezas que existen entre jugador y entrenador.

La Selección Mexicana podría acariciar el boleto al Mundial en caso de sacar puntos en ambas visitas. (Foto: Twitter @miseleccionmx)
La Selección Mexicana podría acariciar el boleto al Mundial en caso de sacar puntos en ambas visitas. (Foto: Twitter @miseleccionmx)

México tendrá que afrontar dos de los partidos más complicados de la ruta a Qatar 2022. Primero tendrá que verse las caras con Estados Unidos (12 de noviembre) en Columbus. El antecedente inmediato favorece a los aztecas, pues en 2016 salieron airosos de dicha sede con un gol dramático de Rafael Márquez. Pero históricamente Columbus ha sido una pesadilla para el combinado verde. Sólo han ganado una vez ahí.

Canadá puso en aprietos a los pupilos de Martino en la cancha del Azteca. Se espera que la visita a Edmonton (16 de noviembre) sea sumamente compleja. Ambos cotejos podrían darle a México prácticamente su calificación a la Copa del Mundo del próximo año. Para conseguirlo, necesita sacar dos victorias o bien ganar uno y empatar el otro.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR