Por qué TUDN no transmitirá la pelea de Canelo Álvarez vs Caleb Plant

La rivalidad entre las televisoras no solo se da en el fútbol de la Liga MX, ahora la competencia por el rating está arriba del cuadrilátero; Televisa bajó la guardia y prefirió no entrar a un combate que ve perdido

Compartir
Compartir articulo
Saúl Álvarez peleará este 6 de noviembre en Las Vegas (Foto: Steve Marcus/AFP)
Saúl Álvarez peleará este 6 de noviembre en Las Vegas (Foto: Steve Marcus/AFP)

Este sábado 6 de noviembre Saúl Canelo Álvarez se enfrentará a Caleb Plant por la unificación del peso super-medio y la expectativa que se ha generado apunta a ser una de las peleas con mayor audiencia para el boxeador tapatío.

Su último combate contra Billy Joe Saunders fue transmitido por las televisoras de canal abierto en México: TV Azteca y TUDN. Sin embargo, para la función del próximo fin de semana, el combate solo podrá verse por la señal de la televisora del Ajusco.

La empresa de Televisa no tendrá los derechos de la transmisión, así que no podrá hacer la cobertura del evento. Aunque en ediciones anteriores ambas empresas lograron tener una transmisión simultanea, el combate por la unificación de las 168 libras será exclusivo para Azteca Deportes.

El equipo de Box Azteca tendrá la cobertura total de la pelea de Saúl Álvarez (Foto: Instagram/@jcchavez115)
El equipo de Box Azteca tendrá la cobertura total de la pelea de Saúl Álvarez (Foto: Instagram/@jcchavez115)

El principal motivo por el que TUDN no transmitirá la pelea del Canelo Álvarez se debe a que no llegó a un acuerdo con TV Azteca para compartir la programación y por los pocos beneficios que obtendrá al competirle a “la casa del boxeo” en cuanto audiencia, según reveló El Francotirador en su columna para Récord.

El periodista deportivo contó que, debido a la rivalidad comercial de ambas empresas deportivas, para TUDN no le sería benéfico competirle a Box Azteca, pues en peleas anteriores del Canelo se vieron rebasados por los del Ajusco. A pesar de su intento por emular la fórmula de “la casa del boxeo” no lograron competirle.

De acuerdo con el columnista, la empresa de Televisa optó por invertir en otros proyectos que les beneficie más en cuanto al número de rating y la otra parte por el lado económico de la televisora. Los comentaristas de boxeo como Carlos El Zar Aguilar de TUDN dejarían de tener coberturas de combates de gran impacto por la dura rivalidad que surgiría con Box Azteca.

Eso no significa que dejarán de tener exhibición de box, solo que ya no tendrán coberturas de peleas de gran peso, como las del Canelo Álvarez. Por la inversión y la poca retribución que tendrían no les beneficiaría.

El "Zar" dejó TV Azteca para unirse a TUDN, pero dejó de narrar box (Foto: Instagram/@jcchavez115)
El "Zar" dejó TV Azteca para unirse a TUDN, pero dejó de narrar box (Foto: Instagram/@jcchavez115)

Otro argumento que expuso El Francotirador para que TUDN optara por no tener los derechos de transmisión del combate del tapatío contra el norteamericano se debe a que los de Ajusco realizarán una cobertura especial con motivo de sus 15 años como Box Azteca.

En semanas pasadas, la propia televisora promocionó la cobertura total de la pelea del boxeador jalisciense. Compartió con su audiencia que el próximo 6 de noviembre estará festejando un año más en la televisión deportiva y lo hará con una transmisión estelar de todos los detalles de la pelea del Canelo.

Por medio de los canales Azteca Uno, Azteca Siete, A+, incluso en ADN 40, tendrá diferentes especiales para los detalles previos, durante y finales del combate de Saúl Álvarez. A pesar de que la pelea está prevista para las 22:00 horas (Centro de México), la televisora iniciará con la cobertura poco antes para llevarle a la audiencia todos los detalles de la preparación del tapatío.

Canelo Álvarez vs Caleb Plant

Canelo Álvarez vs Caleb Plant será el 6 de noviembre (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez vs Caleb Plant será el 6 de noviembre (Foto: Instagram/@canelo)

El púgil mexicano volverá a subir al ring en su tercera pelea durante este 2021. En esta ocasión buscará hacerse del cinturón de la Federación Internacional de Box (FIB), el cual posee Caleb Plant. Álvarez llega con un récord de 38 peleas ganadas por nocaut mientras que Plant 12 KO.

Arriba del cuadrilátero se definirá al primer campeón indiscutido de las 168 libras en el boxeo mundial. El escenario favorece al Canelo Álvarez pues sería el primer boxeador mexicano en unificar una división y conseguir cuatro campeonatos del supermediano.

A causa de los encontronazos previos al combate, Canelo afirmó que la pelea se volvió de carácter personal y buscará derrotar al norteamericano.

SEGUIR LEYENDO: