El club de la Liga MX que buscaría invertir con Qatar

El gobierno catarí analiza la posibilidad de tener una inyección económica en los Bravos de Juárez

La Liga MX se ha vuelto con atractivo para inversionistas extranjeros (Foto: Twitter @Club_Queretaro)
La Liga MX se ha vuelto con atractivo para inversionistas extranjeros (Foto: Twitter @Club_Queretaro)

Es bien sabido que el fútbol es un negocio y alrededor del mundo los equipos miran con buenos ojos las inversiones extranjeras. Ahora, el Gobierno de Qatar, país que será la sede del Mundial del 2022, se mantiene analizando la posibilidad de realizar una inversión en los Bravos de Juárez, la cuál se verá reflejada durante los próximos proyectos que se llevarán a cabo dentro del equipo fronterizo, que se encuentra comandado por Alejandra de La Vega, de acuerdo con fuentes que informaron a ESPN.

La inversión que estaría dentro de los planes del Gobierno Catarí no incluiría la adquisición de alguna parte del equipo; de acuerdo con la información que recabó ESPN, los catarís tratarían de convertirse en un aliado económico que pueda ayudar a consolidar los proyectos de La Vega, que ya se encuentran en planes del equipo de Chihuahua.

Los mandatarios del país que albergará la Copa del Mundo encontraron condiciones binacionales necesarias en la ciudad del norte de México para analizar su primera inversión dentro del balompié azteca. Otro de los puntos que está a favor del cuadro bravo para llevar a cabo dicha inyección millonaria, es el hecho de que Juárez posee al Locomotive, equipo filial en la USL, Liga de la Segunda División de la MLS, hecho por el cual ya se encontraban en pláticas con la presidenta de los Bravos.

Ricardo "Tuca" Ferretti es el encargado de dirigir al equipo fronterizo
(Foto: Daniel Becerril/REUTERS)
Ricardo "Tuca" Ferretti es el encargado de dirigir al equipo fronterizo (Foto: Daniel Becerril/REUTERS)

Razón de ello es porque los equipos de la Liga MX tienen acaparado el 18% de la atención de la población de los Estados Unidos y la idea de eliminar el ascenso y descenso hasta el 2023 ha reducido el riesgo de inversión.

El gobierno de Qatar no sería primerizo al realizar dicha transposición, pues lo ha llevado a cabo en otras ligas de fútbol alrededor del mundo. En el año 2011, comenzaron a comprar acciones del PSG, actual equipo del astro argentino, Lionel Messi. Del mismo modo, otro de los equipos que han recibido el apoyo del gobierno del medio oriente es el Bayern Munich que, en conjunto con la Bundesliga, goza del patrocinio de Qatar Airways, una de las principales aerolíneas de dicho país.

Después de pertenecer al máximo circuito durante dos años seguidos, el equipo que actualmente es dirigido por Ricardo Ferretti se unirá a la lista de equipos que cuentan con algún respaldo de “inyección” extranjera. El equipo de Juárez adquirió su pase a jugar en el máximo circuito del balompié azteca durante el Draft del Apertura 2019, luego de haber adquirido la franquicia de Lobos BUAP.

Los Bravos se han mantenido en la Primera División desde hace dos años (Foto: José Méndez/EFE)
Los Bravos se han mantenido en la Primera División desde hace dos años (Foto: José Méndez/EFE)

Pero esta acción con Bravos no sería la primera vez que se ve algo así en México, pues en el 2017, el Atlético de Madrid decidió entrar en el fútbol mexicano mediante su primera filial en Latinoamérica. Los Colchoneros invirtieron en el conjunto que ahora se le conoce como Atlético de San Luis, que durante su estancia en la Liga MX no han podido obtener los resultados esperados, pero durante su estadía en la Liga de Expansión/Ascenso se convirtieron en uno de los equipos de protagonistas y se volvieron monarcas del certamen al derrotar a Dorados de Sinaloa, que en ese momento era dirigido por Diego Armando Maradona.

Previo al inicio del torneo Grita México 2021, la familia San Román, que es la propietaria mayoritaria de las acciones dentro del Necaxa, anunció la inversión de diferentes socios extranjeros de alta envergadura como Eva Longoria, Mesut Özil, Kate Upton, Sam Porter y Justin Verlander.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR