El peso de Canelo Álvarez que presumió rumbo al combate contra Caleb Plant

Una imagen difundida en redes sociales mostró la condición física en la que se encuentra el púgil mexicano de cara a su próxima pelea por la unificación de las 168 libras, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre

Saúl Álvarez enfrentará a Caleb Plant el 6 de noviembre (Foto: Instagram/@canelo)
Saúl Álvarez enfrentará a Caleb Plant el 6 de noviembre (Foto: Instagram/@canelo)

Solo dos semanas faltan para que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se enfrente a Caleb Plant por la unificación de los pesos supermedianos del boxeo internacional. El próximo sábado 6 de noviembre desde el escenario del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el púgil mexicano buscará escribir un capitulo más en su trayectoria de victorias y ser el primer mexicano en unificar un peso.

En su camino para prepararse a subir al cuadrilátero se difundió una imagen del Canelo, en la cual se aprecia el pesaje que realizó en su casa de cara al evento oficial de la pelea. El encargado de difundir la imagen se trató de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Por medio de su cuenta oficial de Twitter publicó la fotografía del Canelo con la báscula en mano.

Escribió un breve mensaje con referencia a los pocos días que quedan para ver el evento. Además acompañó su publicación con la etiqueta de las cuentas oficiales de Álvarez, Eddy Reynoso y la promotora del evento entre Canelo Álvarez vs Caleb Plant. “@Canelo 14 días pesa 174,8 en el camino correcto para #CaneloPlant @CANELOTEAM @TGBpromotions @premierboxing @WBCBoxing”, publicó.

Actualmente Canelo está en las 178.4 libras, aunque está por encima de las 168 libras, solo 10.4 lo separan de alcanzar el pesaje adecuado (Foto: Twitter/@wbcmoro)
Actualmente Canelo está en las 178.4 libras, aunque está por encima de las 168 libras, solo 10.4 lo separan de alcanzar el pesaje adecuado (Foto: Twitter/@wbcmoro)

En la fotografía se puede apreciar que Saúl con una ligera sonrisa, posa para la cámara para que se aprecie perfectamente el número de que marca la báscula. Actualmente Canelo está en las 178.4 libras, aunque está por encima de las 168 libras, solo 10.4 lo separan de alcanzar el pesaje adecuado para la categoría.

Canelo Álvarez no ha dejado de compartir por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales los arduos entrenamientos que está llevando a cabo para llegar en óptimas condiciones para enfrentar a Caleb Plant. Junto a Eddy Reynoso, no ha dejado de entrenar y prepararse para llegar a la noche del sábado 6 de noviembre. Incluso llegó a afirmar que el combate dejó de ser una pelea por un título mundial y se volvió personal.

El mexicano confirmó que las declaraciones subieron de tono hasta llegar al ámbito personal, según recapituló ShowtimeBoxing. “Creo que sí (tengo mala sangre contra Caleb Plant), nunca había estado envuelto en nada similar en mi carrera, creo que sí es más personal que nunca, es algo nuevo para mí”, confesó Canelo.

Las polémicas declaraciones previo a la pelea entre <i>Canelo </i>Álvarez vs Caleb Plant

Canelo Álvarez y Caleb Plant se agredieron en el primer careo de la pelea (Foto: Captura de pantalla)
Canelo Álvarez y Caleb Plant se agredieron en el primer careo de la pelea (Foto: Captura de pantalla)

Conforme la fecha se acerca, las declaraciones y expectativas han ido en aumento pues luego de que el pasado 6 de octubre ambos peleadores se enfrascaron en una discusión en plena conferencia de prensa y llegaron a algunos empujones y agresiones, ambos púgiles no perdieron la oportunidad de reprochar el comportamiento del otro.

Por su parte, Plant se burló de la forma en la Álvarez se ofendió, pues recapituló declaraciones pasadas del propio Santos Saúl y las usó en su contra. Todo con la finalidad de demostrarle que él también ha ofendido a sus adversarios.

Incluso, el propio Sulaimán defendió al Canelo de las constantes críticas que recibe el mejor libra por libra mexicano. En entrevista para TUDN, explicó que todos los comentarios en contra de Álvarez no tiene fundamento y justificó que todo se trata de “envidias” por parte de sus críticos.

El boxeador norteamericano no ha dejado de insistir que tiene las cualidades necesarias para sorprender a Álvarez (Foto: Instagram/@calebplant)
El boxeador norteamericano no ha dejado de insistir que tiene las cualidades necesarias para sorprender a Álvarez (Foto: Instagram/@calebplant)
“Lo critican por ser exitoso, por ser un chingón.<b> </b>Por ser la persona que cayó en lo más bajo cuando lo venció Floyd Mayweather Jr., sus críticas festejaron al máximo que haya perdido”

En contraste, el boxeador norteamericano no ha dejado de insistir que tiene las cualidades necesarias para sorprender a Álvarez y retener su título de nueva cuenta. En declaraciones para la prensa señaló que él tiene las cualidades para sorprender al Canelo.

“Me siento muy bien. Siento que tengo un gran equipo a mi alrededor. Cuando suene la campana, estoy deseando poder mostrarle al mundo lo que puedo hacer. Creo que hay un puñado de cosas en las que soy mejor que Canelo en el ring, pero la única forma de averiguarlo es viéndolo el 6 de noviembre”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR