Canelo Álvarez afirmó que la pelea contra Caleb Plant “es personal”

El boxeador mexicano dijo que no había vivido una experiencia similar con el estadounidense anteriormente en su carrera y que es más personal que nunca

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez buscará derrotar a Plant este 6 de noviembre (Fotos: Instagram @canelo / @calebplant)
Canelo Álvarez buscará derrotar a Plant este 6 de noviembre (Fotos: Instagram @canelo / @calebplant)

La pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant, pactada para el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, sigue dando de qué hablar después del altercado entre los boxeadores en la presentación del combate. Ahora, el mexicano expresó que nunca antes había vivido algo como tal en su carrera ya que en esta ocasión si se trata de algo personal. Para el medio ShowtimeBoxing afirmó lo siguiente:

“Creo que sí (tengo mala sangre contra Caleb Plant), nunca había estado envuelto en nada similar en mi carrera, creo que sí es más personal que nunca, es algo nuevo para mí”

También, el Canelo se dio la oportunidad de mandar un “aviso” de nocaut. El pugilista nacional señaló que al principio será complicado, pero que conforme avance la pelea conseguirá mandar a Plant a la lona.

Caleb Plant salió herido de la presentación de la pelea (Foto: AFP)
Caleb Plant salió herido de la presentación de la pelea (Foto: AFP)

“Se va a dificultar un poco los primeros asaltos, pero ahí entre el siete, ocho o nueve es cuando voy a noquearlo. No tengo ningún mensaje. Creo que ya le mandé el mensaje que tenía que mandarle, no necesito mandarle más. Simplemente que esté listo porque viene algo nuevo para él el 6 de noviembre”, declaró Álvarez en una sesión de entrenamiento.

Pese a las declaraciones del pugilista tapatío, Caleb Plant recibió consejos por parte de Keith Thurman, excampeón de peso welter y considerado en su momento como uno de los mejores en su división. Thurman explicó que para que Plant pueda derrotar al mexicano debe tener un gran plan de pelea, además de ser cauteloso y paciente.

“Cuando peleas con un boxeador del calibre del Canelo, tienes que llegar con un gran plan de pelea. Todos llegan con uno, pero la cosa empieza a cambiar cuando son golpeados...No tiene que correr grandes riesgos, porque es como un tiburón blanco. Cada round está al acecho del nocaut. Las manos del Canelo son letales”, dijo Keith Thurman para FightHubTV.

Canelo ha mostrado en redes como es su preparación de cara a combate (Foto: Instagram: @Canelo)
Canelo ha mostrado en redes como es su preparación de cara a combate (Foto: Instagram: @Canelo)

Las polémicas suscitadas se dieron luego de que Álvarez mencionara que el norteamericano se metió con su madre, cosa que no iba pasar por alto, por lo que decidió empujarlo en la ceremonia de exhibición.

El Canelo tratará de unificar todos los títulos en la categoría de supermediano. Actualmente posee los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB); y tratará de arrebatarle el que le falta a Plant, el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Las habilidades y la experiencia son los argumentos en los que Álvarez deposita su confianza para llevarse el combate; considera que gracias al entrenamiento es capaz de realizar muchas cosas: “Tengo mi estilo, tengo la escuela de Eddy Reynoso. Puedo hacer muchísimas cosas: puedo moverme, puedo mover la cintura, puedo atacar sin que me golpeen, puedo defenderme, puedo atacar... puedo hacer muchísimas cosas y creo que eso es un boxeo completo, porque en algunas peleas necesitas las armas para hacerlo”.

Canelo Álvarez vs Caleb Plant se enfrentarán el próximo 6 de noviembre (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez vs Caleb Plant se enfrentarán el próximo 6 de noviembre (Foto: Instagram/@canelo)

El récord de 56 peleas ganadas (38 KO), una perdida y dos empatadas del Canelo Álvarez contra el invicto de 21 combates de Plant, esto es lo que se verá en Las Vegas el siguiente 6 de noviembre, además de la búsqueda de unificación del tapatío, hecho que lo consolidaría como uno de los mejores boxeadores del orbe.

“No quiero decir eso. Quiero hacer mi historia. Tenemos muchos grandes boxeadores ahora y en el pasado. Solo quiero ser uno de ellos”, sentenció el mexicano.

SEGUIR LEYENDO: