La vez que José Ramón Fernández insultó a un club de la Liga MX

El polémico periodista arremetió contra un club mexicano sin darse cuenta de que tenía el micrófono abierto. Ni siquiera David Faitelson lo podía creer

Compartir
Compartir articulo
José Ramón Fernández explotó contra un equipo de la Liga MX. (Video: YouTube/teleESPECTADOR1)

José Ramón Fernández nunca se ha callado nada. Sus frases siempre generan un impacto inevitable. Pero incluso él ha tenido que lidiar con accidentes que suceden detrás de cámaras. Así le sucedió en 2011, en vísperas de la final de Liga MX entre Pumas y Monarcas Morelia.

En un segmento del programa Cronómetro de ESPN, Joserra y David Faitelson debatían sobre el cotejo entre los felinos y el cuadro michoacano. En algún momento, el programa fue enviado a corte pero José Ramón y Faitelson continuaron platicando del partido que definiría al campeón del Clausura de aquel año.

David bromeó sobre el incidente. “Qué bueno (que cortaron). Se estaba echando un rollazo José Ramón”, dijo el periodista. Pero Joserra respondió en un tono más serio y exaltado. “Bueno, es Pumas. Si yo no hablo bien de Pumas, ¿Quién va a hablar bien de Pumas? ¿Tú? Por supuesto que no. Tienes prohibido hablar bien de Pumas. ¿Por qué? ¿No lo sé”, le contestó Fernández a Faitelson.

José Ramón Fernández siempre ha tenido un estilo fuerte y polémico. (Foto: Youtube/ESPN Deportes)
José Ramón Fernández siempre ha tenido un estilo fuerte y polémico. (Foto: Youtube/ESPN Deportes)

Pero el momento más llamativo de ese corte llegó instantes después. “(Pumas) es una casa de estudios, el equipo de la Universidad. No es un simple pinche equipo mugroso, Morelia carajo”. David Faitelson ya no continuó con la discusión, el programa volvió y ambos comentaristas regresaron a comentar la final de manera normal.

Desde tiempo atrás, José Ramón ya había tenido algunos comentarios críticos con Morelia. Un año atrás, en el torneo Bicentenario 2010, había dicho que el club dirigido por Tomás Boy era favorecido por ciertas decisiones arbitrales.

Ese comentario provocó la ira de Boy, quien se refirió al periodista como “chaparrito”. Por supuesto que José Ramón no se quedó callado y le recriminó favores del pasado que había hecho por el director técnico. Después de aquella disputa, José Ramón elevó su tono crítico con el insulto al aire en su programa.

Morelia dejó la Liga MX en 2020. (Foto: Instagram/minutoalmando_mx)
Morelia dejó la Liga MX en 2020. (Foto: Instagram/minutoalmando_mx)

Desde siempre, José Ramón Fernández ha hecho pública su simpatía y afición por los Pumas de la UNAM. De acuerdo con lo que él mismo ha expresado en diversas entrevistas, él impulsó al club de la Universidad para que fuera antagonista del América. Los ideales universitarios contrastaban con la opulencia de Las Águilas y así lo entendió José Ramón desde el principio.

Algo similar hizo cuando el Morelia pertenecía a TV Azteca. Fernández fue uno de los fundadores del llamado “Clásico del Periférico”, partido en el que se enfrentaban Monarcas y el América. Durante su estancia en la televisora del Ajusco, José Ramón mantuvo su línea crítica con el América, pero con el añadido de meterle mayor sabor a los partidos que disputaba el Morelia contra los de Coapa.

José Ramón Fernández es uno de los comentaristas más destacados de todos los tiempos. (Foto: Instagram/@enriquebermudez_)
José Ramón Fernández es uno de los comentaristas más destacados de todos los tiempos. (Foto: Instagram/@enriquebermudez_)

Pumas y Morelia disputaron una de las finales más recordadas de la última época. En el partido de ida, disputado en el Estadio Morelos, quedaron empatados por marcador de 1-1. Juan Francisco Palencia adelantó a los universitarios con un fogonazo imposible de rechazar para Federico Vilar. Por los purépechas el encargado de empatar el compromiso fue el ecuatoriano Joao Rojas.

Para la vuelta, el Estadio Olímpico hizo sentir todo su peso a la visita. Sin embargo, el partido resultó sumamente parejo. De nueva cuenta, Palencia puso en ventaja su equipo. Pero Jaime Lozano, símbolo del club auriazul, le marcó al equipo de sus amores para dejar el título en el aire. Finalmente, un gol antológico de Javier Cortés fulminó las esperanzas del Morelia y le dio la séptima estrella a Universidad Nacional.

SEGUIR LEYENDO: