Javier Aguirre y la oportunidad que tiene para revivir a Monterrey de cara a la final de Concachampions contra América

Para el estratega mexicano la final de Concachampions es una oportunidad histórica para corregir el mal paso que llevan en el Grita México 2021

Aguirre ve una gran oportunidad de reivindicarse frente al América (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Aguirre ve una gran oportunidad de reivindicarse frente al América (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Rayados de Monterrey, una de las nóminas de mayor poder y uno de los planteles más competitivos del campeonato no conoce la victoria desde la fecha 10 cuando derrotó a domicilio a Santos Laguna. Desde ese momento acumula cuatro descalabros de forma consecutiva (Juárez, León, Querétaro y Necaxa).

Ante tal inercia negativa, los señalamientos para Aguirre y los jugadores han llegado. De hecho, el Vasco ya había sido criticado por el funcionamiento del equipo, pues en un principio se decía que no explotaba todo el potencial de juego de su plantilla. Pese a ello, supo salir avante y ganar juegos, incluso uno de los más importantes en el Clásico Regio, pero ahora sufre la crisis más grande que ha atravesado el club regio en lo que va del certamen.

“Debemos entender que tenemos una oportunidad de oro para reivindicarnos ante nuestra gente que es el jueves y en 90 minutos darle la vuelta y revertir la situación”
Rayados acumula cuatro derrotas consecutivas en Liga MX (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Rayados acumula cuatro derrotas consecutivas en Liga MX (Foto: Miguel Sierra/EFE)

La final pactada para este 28 de octubre medirá a dos realidades distintas. Por un lado, el América ya está calificado a la liguilla y aseguró su estancia como primer lugar de la tabla general; por otro, Rayados sigue descendiendo posiciones y ha puesto en riesgo su acceso directo a la Fiesta Grande.

Ambos accedieron a la final de una forma contundente. Los regios se deshicieron de Cruz Azul con un global de 5 a 1; mientras que los Azulcremas derrotaron en la fase completa 4 a 0 a Philadelphia Union.

Aunque el paso por el torneo continental haya sido firme, Aguirre reconoce que en la competencia nacional llevan un ritmo desafortunado pero que a través del juego de final contra América podrían revertirlo.

“Tenemos esta oportunidad histórica de revertir toda la situación en cuatro días, tenemos que trabajar bien, mentalizarnos, es una competencia distinta y tenemos que ir por ella, es una final, el equipo está pasando página, el trago amargo de la cuarta de la derrota en Liga, la cuarta derrota consecutiva, no hay ningún pretexto, estamos en Liga muy mal” señaló el Vasco.

América lleva paso firme y buscará consolidar un campeonato más para sus vitrinas (Foto: Kyle Ross/Reuters)
América lleva paso firme y buscará consolidar un campeonato más para sus vitrinas (Foto: Kyle Ross/Reuters)

América encarará el partido de final con ausencias importantes. Miguel Layún y Mauro Lainez están descartados; el primero por tema de reglamentación, mientras que el segundo por una lesión en el juego contra el Atlético San Luis. Además, la presencia de Pedro Aquino sigue en duda, ya que salió de cambió el fin de semana cuando el club americanista se midió ante Tigres.

Por su parte, Rayados aún no tiene la certeza de contar con el colombiano, Duvan Vergara. El futbolista sufrió un duro golpe en el cotejo contra Necaxa que lo hizo irse en ambulancia del Gigante de Acero. El reporte médico al momento señaló que el colombiano ingresó a los vestidores en estado de conmoción, aunque consciente.

Por este incidente, Vergara deberá someterse a escáner craneal y a la evaluación SCAT (Sport Conmocion Assessment Tool), bajo la valoración un médico especialista en neurología además de resolver un cuestionario para saber si puede disputar la fina, esto debido a la reglamentación de Concachampions.

“La vuelta a jugar después de una conmoción, debe incluir la ausencia total de todo síntoma de la lesión previa en la cabeza, así como también una evaluación SCAT aceptable”, según el artículo 27.8, del apartado Asuntos Médicos del reglamento de la Concachampions 2021.

El partido entre Rayados y América está programado para el jueves 28 de octubre en el Estadio BBVA. El balón correrá en punto de las 21:00 horas del centro de México. Los capitalinos buscarán su octava estrella continental y los regios tratarán de hacerse de su quinto galardón.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR