Chivas vs Cruz Azul: cuándo y dónde ver el partido de la Jornada 15 en Liga MX

Duelo entre dos equipos que se mantienen en la zona de repechaje dentro del máximo circuito mexicano, quienes buscarán catapultarse a lo alto de la tabla general.

Compartir
Compartir articulo
Ronaldo Cisneros, futbolista de Chivas. (Foto: Twitter/@chivas)
Ronaldo Cisneros, futbolista de Chivas. (Foto: Twitter/@chivas)

El partido entre Chivas y Cruz Azul cerrará la actividad sabatina de la Jornada 15 en el Torneo Apertura Grita México 2021. El duelo se efectuará este 23 de octubre de 2021, en punto de las 21:00 horas (horario del centro de la República Mexicana), desde la grama del Estadio Akron.

A su vez, los espectadores del Rebaño Sagrado y La Máquina podrán disfrutar del encuentro mediante dos canales; este será transmitido por conducto de las pantallas de TV Azteca y Televisa Univision Deportes Network (TUDN).

El cotejo ofrecerá el frente a frente entre el noveno y séptimo lugar de la clasificación, respectivamente. Los tapatíos buscarán concretar su cuarto triunfo como locales; los capitalinos, su tercero en calidad de visita.

Los números del Chivas vs Cruz Azul

Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño han concretado 18 puntos en 14 fechas; producto de cuatro triunfos, seis empates y cuatro descalabros en lo que va del segundo semestre de 2021 en la Liga MX.

Isaac Brizuela festeja un gol sobre Necaxa. (Foto: @Chivas/Twitter)
Isaac Brizuela festeja un gol sobre Necaxa. (Foto: @Chivas/Twitter)

En su última presentación del certamen, terminaron sin goles ante el Club Tijuana en el Estadio Caliente. Pero, en siete juegos dentro de su fortaleza preservan un balance de tres marcadores ganados, uno igualado y tres perdidos.

En su debut en el Torneo Apertura Grita México 2021, cayeron por 1-2 ante Atlético San Luis. Para la tercera fecha del campeonato, pactaron el 2-2 con los Bravos de Juárez. En la quinta, León les propinó su segundo desliz en el inmueble de Zapopan.

Sin embargo, en la séptima se repusieron luego de un 2-1 sobre los Rayos del Necaxa. En la novena, un gol salvador de último minuto de Jesús “El Cachorro” Angulo derivó en la victoria por la mínima contra los Tuzos del Pachuca.

No fue hasta la decimosegunda cuando los Rojinegros del Atlas los hicieron sucumbir por el tanto en solitario, a través de una pena máxima, de Aldo Rocha en el Clásico Tapatío. En la decimotercera, tras la reanudación de la justa por la Fecha FIFA, acabaron a los Diablos Rojos del Toluca por 2-0.

Por el contrario, la escuadra de Juan Reynoso ha conseguido 19 unidades en 13 compromisos; es decir, un punto más en un choque menos que los rojiblancos. Mantienen una confrontación pendiente con La Fiera en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 11, que se disputará el miércoles 3 de noviembre a las 21:00 horas (horario del centro de México).

Jugadores de La Máquina festejan una anotación en el Coloso de Santa Úrsula. (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
Jugadores de La Máquina festejan una anotación en el Coloso de Santa Úrsula. (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

En el Apertura 2021, ha sumado de a tres en cuatro oportunidades; aunque lo ha hecho de a uno en siete ocasiones y se ha quedado sin recompensa tras dos enfrentamientos. Además, ha viajado a siete diferentes plazas de México: conserva dos victorias, cuatro empates y una caída en el interior del país azteca.

En la segunda semana del torneo, igualó a uno con Santos Laguna en el TSM Corona. En la tercera, le siguió un triunfo por 1-2 en el Estadio Victoria del conjunto hidrocálido del Bajío. En la sexta, no movió los cartones en su paso por el Alfonso Lastras Ramírez del sinodal potosino.

En la octava, salió airoso del Olímpico Benito Juárez tras un 2-1. En la décima, decretó la paridad a uno contra La Franja del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. En la decimosegunda se desplazaron al territorio fronterizo de Baja California para superar por 0-1 a los Xoloitzcuintles. En su más reciente exhibición, forjaron el 0-0 contra La Academia en el dos veces mundialista Estadio Jalisco.

SEGUIR LEYENDO: