Giro inesperado en el juicio a Karim Benzema: sus abogados atacaron a Valbuena por el video sexual

La defensa de la estrella del Real Madrid insistió en la inocencia de su cliente y alegó que su ex compañero de la selección francesa es “víctima de sus actos”

Mathieu Valbuena estuvo presente en el tribunal de Versalles durante el juicio contra Karim Benzema (Foto: EFE)
Mathieu Valbuena estuvo presente en el tribunal de Versalles durante el juicio contra Karim Benzema (Foto: EFE)

En el tercer y último día del juicio en Francia que tiene como protagonista a Karim Benzema, sus abogados le dieron un giro inesperado al solicitar la absolución de la estrella del Real Madrid y, al mismo tiempo, atacar con dureza al futbolista Mathieu Valbuena, su ex compañero en la selección y víctima del chantaje con un video sexual. La defensa de Benzema considera que es “víctima de sus actos”.

Antoine Vey y Sylvain Cormier, los letrados que ha contratado Benzema consideraron que Valbuena buscó implicarlo en este caso por “envidia”. Particularmente, Cormier aseguró que fue él mismo quien se grabó y argumentó que pudo incluso haber cometido un acto delictivo ya que la joven con la que mantiene relaciones sexuales no sabía que estaba siendo grabada, según reflejó el diario español Marca.

“La joven no sabe que está siendo filmada. Filmar a alguien sin que ella lo sepa durante un acto sexual es criminalmente reprobable. Nadie se ha preocupado por esa mujer, ni siquiera los investigadores”, aseguró Cormier, que posicionó su línea de defensa sobre unos presuntos celos deportivos que llevaron a Valbuena a acusar a Benzema.

Sylvain Cormier es el abogado de Karim Benzema en el juicio por chantaje con un video sexual (Foto: REUTERS)
Sylvain Cormier es el abogado de Karim Benzema en el juicio por chantaje con un video sexual (Foto: REUTERS)

Ambos abogados insistieron en que no hay pruebas materiales de la complicidad de Benzema en el intento de chantaje a Valbuena y señalaron que la acusación ha querido implicar a su cliente a causa de su celebridad. “Desde el primer momento la acusación quería hundir a una estrella y por eso mediatizaron el caso desde el primer instante”, argumentó Cormier.

Por su parte, Antoine Vey puso en duda la palabra de Valbuena, quien dijo que se sintió amenazado en la conversación que mantuvo con Benzema en la ciudad deportiva de Clairefontaine el 6 de octubre de 2015 durante una concentración de la selección de Francia, una charla sobre la que se apoya gran parte de la acusación contra el delantero del Real Madrid.

Hay una llamada interceptada por la Policía en la que Benzema y su amigo de la infancia Karim Zenati se reían de Valbuena porque la noticia lo “dejó pálido”. Ese diálogo telefónico es el segundo elemento retenido por la Fiscalía para pedir una condena de 10 meses de prisión exentos de cumplimiento y 75.000 euros (USD 87.000) de multa contra Benzema. No obstante, la defensa considera se encargó de refutar el carácter intimidatorio o extorsivo de esa charla.

No hay ningún elemento que muestre que Benzema estaba en contacto con los otros acusados, más allá de su amigo, ni que conociera las intenciones que tenían con el video sexual”, indicó Vey.

La sentencia del caso de Karim Benzema se conocerá el 24 de noviembre (Foto: EFE)
La sentencia del caso de Karim Benzema se conocerá el 24 de noviembre (Foto: EFE)

En esa línea, Sylvain Cormier basó su defensa en la personalidad de su cliente: “A Benzema en toda su carrera solo han sacado tres tarjetas amarillas, sólo ha pasado por dos clubes y sigue pagando sus impuestos en Francia. Tiene una personalidad que le hace ser así, díganme por qué entraría en esta banda delictiva.”

Según informó L’Equipe, el tribunal de Versalles, al suroeste de París, dictará la sentencia del caso el 24 de noviembre. El juez ha decidido aplazar la decisión después de las tres sesiones del juicio en las que Benzema estuvo ausente. Junto con el delantero estrella del Real Madrid hay otros cuatro acusados por intento de chantaje, a quienes la Fiscalía pidió penas que van desde los 18 meses de prisión con suspensión de pena a cuatro años de cárcel.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR