Por qué Julio Urías salta al terreno de juego con una canción del Grupo Firme

El pitcher mexicano se ha consolidado como referente en el equipo de los Dodgers y su recurrente participación en los encuentros ha normalizado la presencia de canciones en español en el sonido local del Dodger Stadium

El beisbolista mexicano salta al terreno de juego con la canción del Grupo Firme retumbando en el sonido local (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)
El beisbolista mexicano salta al terreno de juego con la canción del Grupo Firme retumbando en el sonido local (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)

La dinámica del beisbol permite que cada uno de los equipos haga un gran número de cambios a lo largo del partido. Como motivación antes de su participación, el sonido local adorna la entrada de los peloteros con una canción de su gusto. Julio Urías, por su parte, ha elegido una canción del Grupo Firme para la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) por una razón en específico.

En un video difundido por el medio TVC Deportes, el pitcher de 25 años contó que el tema “Hablando Claro”, interpretado por el Grupo Firme, fue el elegido para esta temporada debido a la empatía que siente con la letra. De igual forma, destacó el exitoso paso y los logros que ha tenido el grupo oroginario de Tijuana, Baja California, en su consolidación como uno de los conjuntos de música norteña más escuchados en la actualidad.

“La canción con la que yo salgo a lanzar se llama ‘Hablando claro’ del Grupo Firme. La verdad la elegí porque me identifico mucho con ella y es un grupo que está brillando mucho en México, así como en todo Estados Unidos. El año pasado tenía a Los Dos Carnales y sigue siendo mi grupo favorito, pero Grupo Firme también está haciendo algo bueno por la música mexicana y por eso la tengo, porque me identifico con ellos”, destacó durante su intervención.

Los Dos Carnales regalaron un bajo quinto a Julio Urías (Foto: Twitter/ @MLB_Mexico)
Los Dos Carnales regalaron un bajo quinto a Julio Urías (Foto: Twitter/ @MLB_Mexico)

“Ojo, te van a criticar por todo. Por lo que eres, lo que no eres. Por lo que haces y que les duele. Por lo que dices y lo que tienes”, es la letra que, acompañada de una guitarra y acordeón, retumba cada vez que el originario de Culiacán, Sinaloa, salta desde el dugout o el bullpen hacia la lomita del Dodger Stadium. Incluso, sus participaciones se han vuelto tan recurrentes que se ha normalizado el sonido de canciones de grupos mexicanos en el estadio ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California.

Y es que el papel que ha demostrado el Culichi, durante sus intervenciones, ha sido tan satisfactorio, que se ha convertido en uno de los jugadores consentidos de la afición y de la propia organización. Incluso, durante el mes de septiembre, a escasos días de que finalizara la temporada regular, el pelotero mexicano recibió la visita de Los Dos Carnales, otro grupo de música norteña que considera su favorito.

Durante el encuentro, los hermanos Imanol y Poncho Quezada tuvieron una breve presentación antes del arranque del partido. Incluso, en instantes previos a que abandonaran el diamante de los Dodgers, le hicieron entrega de un regalo especial. Un bajo quinto pintado de verde, blanco y rojo, con su figura debajo del orificio de la caja de resonancia y el logo de la organización de los Dodgers, fue el detalle con que dieron a conocer su admiración por el lanzador.

El equipo de Los Ángeles lanzó un uniforme de edición especial en homenaje a los países de habla hispana (Foto: Twitter/@LosDodgers)
El equipo de Los Ángeles lanzó un uniforme de edición especial en homenaje a los países de habla hispana (Foto: Twitter/@LosDodgers)

“Para nuestro amigo Julio Urías, de sus amigos Poncho e Imanol, Los Dos Carnales”, fueron las palabras con las que el dueto musical dedicó el curioso regalo al exitoso lanzador mexicano.

La presencia de Urías, así como de otros jugadores y aficionados provenientes de países de habla hispana que han pertenecido y apoyado al equipo, ha tenido una enorme relevancia en gran parte de los logros obtenidos por la novena de los Dodgers. Cabe mencionar que, hasta antes de la llegada de Urías, Fernando Valenzuela fue uno de los artífices del último título del equipo obtenido durante la temporada de 1988.

Debido a ello, así como a la enorme presencia de personas migrantes en la ciudad de Los Ángeles, el equipo ha rendido homenaje a los países de América Latina. En ese sentido, lanzaron un uniforme de edición especial con la leyenda de “Los Dodgers”, en alusión a cómo se identifica al equipo en las regiones de habla hispana.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR