Pachuca vs Santos: dónde y cuándo ver el partido de la jornada 13 en la Liga MX

Pachuca y Santos se enfrentaran en un duelo que se espera que sea para cualquiera de los dos conjuntos

El duelo Pachuca vs Santos Laguna comenzará en punto de las 19:05 horas.  (Foto: Henry Romero/REUTERS)
El duelo Pachuca vs Santos Laguna comenzará en punto de las 19:05 horas. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

La jornada 13 del Grita México A21 continuará este sábado con la visita de los Guerreros de Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, uno de los más interesantes duelos en el papel durante la jornada sabatina, por ser dos de los equipos que han tenido un buen rendimiento en los últimos torneos.

El conjunto de la Comarca Lagunera buscará acercarse a los equipos que se encuentran entre los primeros cuatro lugares de la tabla general, mientras que los de la Bella Airosa intentarán seguir sumando puntos de local para no perder posiciones y así tener la oportunidad de acceder a la liguilla mediante el repechaje.

El partido se llevará a cabo en el estadio mundialista en categorías inferiores. El inmueble cuenta con la capacidad para recibir a 25 mil asistentes y el enfrentamiento iniciará a las 19:05 horas (Tiempo del Centro de México). El choque entre estos dos equipos se podrá observar a través de la señal de Fox Sports y Claro Sports.

Antes del parón de actividad por la fecha FIFA, el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano logró obtener la victoria en su última visita al Estadio Cuauhtémoc, ante la Franja del Puebla, por lo que buscará volver a sumar de tres puntos ante uno de los conjuntos que mejor juega del fútbol mexicano.

Los Tuzos del Pachuca se encuentran en la décimo tercera posición con 14 puntos. (Foto: David Martínez/EFE)
Los Tuzos del Pachuca se encuentran en la décimo tercera posición con 14 puntos. (Foto: David Martínez/EFE)

En ese partido, Pachuca alcanzó un 44% de posesión y 8 ocasiones de gol con 2 tiros a puerta. Para los Tuzos, los goles fueron anotados por Luis Chávez al 37′ y Erick Sánchez al 58′. Por su parte, el Puebla tuvo 18 disparos a gol, cinco de ellos con destino a portería, Diego de Buen, al minuto 23, fue el anotador del gol para el conjunto poblano.

La escuadra hidalguense, ha sido muy inestable en partidos recientes y ha mostrado una defensa poco sólida. Lo que llega a preocupar al técnico de los Tuzos, puesto que ha permitido 5 anotaciones en sus últimos 6 partidos.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Almada lograron la victoria por la mínima diferencia de local en el Estadio TSM, luego de recibir al equipo cañonero del Mazatlán FC.

En ese encuentro, el Santos Laguna alcanzó un 60% de posesión y 13 ocasiones de gol con 3 de ellos en el blanco. El único jugador en marcar para el equipo lagunero fue Brian Lozano al 45′. Por el lado del rival, los de Mazatlán tuvieron 8 ocasiones de gol con 0 de los disparos con dirección al arco.

Se habla de la posibilidad de que Guillermo Almada pueda salir del equipo lagunero a finales del torneo. (Foto: José Méndez/EFE)
Se habla de la posibilidad de que Guillermo Almada pueda salir del equipo lagunero a finales del torneo. (Foto: José Méndez/EFE)

En sus últimos seis enfrentamientos, los de la comarca lagunera han embolsado la suma de 7 goles. También ha logrado marcar en cada uno de los partidos. Por su parte, los defensores han encajado 6 goles en su contra.

Finalmente, los antecedentes históricos entre estas dos instituciones marcan un total de 59 partidos entre Liga y Copa. Ambos conjuntos han logrado mantener igualada la estadística con una pequeña diferencia a favor del Pachuca, puesto que ha obtenido la victoria en 20 ocasiones, mientras que Santos ha salido triunfante en 19 partidos, por 20 empates.

En territorio hidalguense, han jugado un total de 29 partidos con un saldo favorable para los locales. Con una notable hegemonía en su estadio, se han llevado la victoria en 15 ocasiones por únicamente 6 de los visitantes y empatando en 8 ocasiones.

El próximo partido del equipo dirigido por el uruguayo Almada es el martes 19 de octubre en la cancha del Estadio Azteca cuando visiten al América. Por su parte, los Tuzos enfrentarán a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario el miércoles.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR