Cuauhtémoc Blanco denunció un intento de extorsión: “Mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado”

El ídolo americanista hizo pública la situación en la que aparentemente hackearon su celular con fines de extorsión

Compartir
Compartir articulo
 Cuauhtémoc Blanco escribió a través de Twitter que su celular y WhatsApp fueron usurpados y vulnerados  (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
Cuauhtémoc Blanco escribió a través de Twitter que su celular y WhatsApp fueron usurpados y vulnerados (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

El ex futbolista del América, Cuauhtémoc Blanco, hizo pública la situación que atravesó luego de que su teléfono celular fuera vulnerado y usurpado. De la misma manera, previno a sus contactos de recibir mensajes con fines de extorsión.

El Gobernador de Morelos publicó a través de su cuenta de Twitter una advertencia “Como medida de precaución les comento que mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión. Quien cuente con mi contacto hagan caso omiso de cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir”, se leyó en la cuenta oficial del servidor público.

Blanco recibió el cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca hace cinco años, en 2016. Luego de dos años en servir a la población del municipio morelense continuó y se postuló como candidato a Gobernador de Morelos, puesto que consiguió en 2018. Tras tres años de mandato, la población será quien juzgue el desempeño del ídolo americanista, pues dentro de las canchas fue un referente futbolístico.

El gobernador de  Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tomó poder en 2018, por lo que lleva tres años al poder (FOTO: PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tomó poder en 2018, por lo que lleva tres años al poder (FOTO: PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

La carrera de Cuauhtémoc Blanco como futbolista nadie la podría refutar, pues tanto en Selección Mexicana como con las Águilas del América se convirtió en un ídolo para la afición mexicana y azulcrema. Con el conjunto del Nido ganó dos campeonatos en 2005: el campeonato de Liga MX y el Campeón de Campeones. Con el equipo de sus amores, anotó 153 pirulos y es el segundo máximo anotador en la historia del club solo por detrás es Luis Roberto Alves “Zague”.

Por su parte, con el Tricolor fue un futbolista al que la playera verde le sentaba de la mejor manera, pues con la selección anotó 38 tantos, situación que lo posicionan como el tercer máximo anotador mexicano; por detrás de Javier Hernández con 52 y Jared Borgetti con 46.

De la misma manera, fue vital en el cuadro que dirigió Manuel Lapuente para ganar la Copa Confederaciones en 1999 celebrada en México. Ahí, Blanco anotó el cuarto gol que le dio posteriormente la victoria a los aztecas. El campeonato es uno de los mayores logros de la selección mexicana en cuanto a futbol internacional se trata.

Cuauhtémoc Blanco fue homenajeado en 2016 por el América (Foto: Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Blanco fue homenajeado en 2016 por el América (Foto: Cuartoscuro)

El “jorobado”, como lo llaman sus amigos, tuvo una trayecto en el que vistió los colores de América en cuatro etapas. De la misma manera, jugó en primera división mexicana con Necaxa, Veracruz, Lobos Buap y el Puebla.

Mientras que en su paso por el extranjero jugó con el Real Valladolid de la liga de España. Con los blanquivioletas anotó un tanto de tiro libre al Real Madrid. El mexicano superó la barrera y movió las redes que eran resguardadas por un joven Iker Casillas.

También jugó en la MLS con el Chicago Fire, donde estuvo seleccionado en distintas ocasiones para disputar los Juegos de Estrellas de la liga norteamericana y hasta fue capitán del combinado.

Su último partido en el máximo circuito ocurrió en 2016, cuando el equipo de Coapa le rindió un homenaje y partido de despedida en un cotejo oficial de la Liga MX. En marzo de 2016 el oriundo del “Barrio Bravo Tepito colgó los botines en un encuentro donde poco desentonó y demostró el futbol que llevó en sus pies cerca de 20 años.

Tras su etapa como futbolista comenzó a adentrarse en la política y fue en ese mismo año que se convirtió en Presidente Municipal del estado de Morelos.

SEGUIR LEYENDO: