Jesús Hernández, la promesa queretana entre los mejores futbolistas del mundo

En la lista mundial donde llegó a figurar el nombre del defensa lateral canadiense Alphonso Davies, solamente destacó un jugador de nacionalidad mexicana, aunque también se encuentra Luka Romero, delantero de padres argentinos y nacido en el territorio nacional

Compartir
Compartir articulo
El queretano Jesús Hernández fue considerado entre las mejores 60 promesas a nivel mundial (Foto: Instagram@jesushernandezz_)
El queretano Jesús Hernández fue considerado entre las mejores 60 promesas a nivel mundial (Foto: Instagram@jesushernandezz_)

Como cada año, el diario británico The Guardian dio a conocer la lista con los mejores 60 prospectos futbolísticos alrededor del mundo. Para el 2021 consideró a los mejores exponentes nacidos en el año 2004 y solamente figuró un jugador mexicano. Se trata de Jesús Hernández, canterano de los Gallos Blancos de Querétaro y que actualmente disputa la mayoría de los partidos con el equipo Sub-20.

Hernández Moreno, de 17 años, disputa la posición de delantero y tuvo un debut exitoso en la categoría Sub-20. En enero de este año anotó dos tantos y a pesar de jugar en una categoría ajena a su edad se volvió en una pieza fundamental para el esquema ofensivo del equipo. La publicación destacó que, gracias a sus cualidades, solamente le bastaron ocho meses para ser considerado entre los jugadores que disputan la Primera División.

Durante el torneo Gurad1anes 2021 jugó todos los encuentros de la fase regular. En tanto, en el transcurso del Grita México Apertura 2021 ha sido considerado en cinco ocasiones como titular en el equipo de Fuerzas Básicas. Por otro lado, Héctor Altamirano y Leonardo Ramos, los dos entrenadores que han ocupado el banquillo en el semestre actual, lo han convocado para cuatro partidos en la banca.

Jesús Hernández ya ha disputado partidos con el primer equipo de los Gallos Blancos de Querétaro (Foto: Instagram/@jesushernandezz_)
Jesús Hernández ya ha disputado partidos con el primer equipo de los Gallos Blancos de Querétaro (Foto: Instagram/@jesushernandezz_)

Entre sus cualidades físicas destaca su altura, pues mide 1.82 metros. Gracias a ello, goza de gran fortaleza a la hora de disputar el balón y cumple con las características idóneas de un delantero centro. La publicación también resaltó su inteligencia a la hora de distribuir el balón y la facilidad con la que cuenta para recuperarlo ejerciendo presión sobre la zaga rival.

De acuerdo con el nivel de juego exhibido hasta el momento, así como su papel fundamental en la Selección Mexicana con límite de 20 años de edad, el medio aseguró que “puede ser solo cuestión de tiempo antes de que lo convoquen a la selección absoluta, especialmente si los goles comienzan a fluir”.

El hecho de que Hernández haya aparecido en el listado es sorpresivo, pues su talento y la élite en la que fue catalogado contrasta con el presente de su equipo en la Primera División de México. Durante la campaña vigente, los Gallos Blancos no han podido abandonar el fondo de la tabla y en once jornadas solamente han podido acumular 10 de 33 puntos posibles

Otro jugador nacido en México que figuró en la lista fue Luka Romero, aunque únicamente ha defendido la camiseta de Argentina (Foto: Twitter/@RCD_Mallorca)
Otro jugador nacido en México que figuró en la lista fue Luka Romero, aunque únicamente ha defendido la camiseta de Argentina (Foto: Twitter/@RCD_Mallorca)

La ofensiva es uno de los sectores en los que han padecido en el último torneo. Con únicamente seis anotaciones se encuentran empatados con los Pumas de Club Universidad Nacional como el peor ataque. A cambio, han recibido 11 anotaciones y se encuentran muy lejos de poder aspirar a la liguilla, a pesar de que el formato le otorga la oportunidad de jugar las eliminatorias a los 12 equipos con mejor puntaje.

En el listado también aparece un nombre conocido y resonado con mayor intensidad durante los torneos que la Selección Mexicana disputó en verano. Se trata de Luka Romero, el mediocampista nació en México pero sus padres son de origen argentino. Gracias a la segunda condición, la publicación le asignó la nacionalidad sudamericana, aunque estuvo muy cerca de decidirse por vestir la camiseta tricolor.

Romero se integró recientemente a las filas del equipo italiano Lazio. Entre sus cualidades destaca su versatilidad en el medio campo, pues es capaz de jugar en cualquier posición de la media cancha siempre y cuando sea en la modalidad ofensiva. A sus 17 años ya ha podido disputar partidos de la Serie A. Hasta el momento, solamente ha vestido la camiseta albiceleste en las selecciones menores, aunque también podrá hacerlo con España o México.

SEGUIR LEYENDO: