Dolor por la muerte de un luchador que estaba en coma tras ser noqueado en el boxeo sin guantes

El estadounidense Justin Thornton, de 38 años, perdió la vida tras quedar hospitalizado el pasado 20 de agosto después de un evento de Bare Knuckle Boxing FC. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
El KO que sufrió Justin Thornton en el Bare Knuckle Boxing FC

Todo el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) está de luto por la trágica muerte de Justin Thornton, un luchador estadounidense de 38 años que perdió la vida este martes a causa del daño que le provocó el duro nocaut que sufrió el pasado 20 de agosto en un evento de Bare Knuckle Boxing FC, una modalidad de boxeo donde los protagonistas no llevan guantes y pelean con las manos vendadas.

Thornton, que había estado luchando profesionalmente durante más de una década y tenía un récord de 6-18, recibió un brutal golpe a los 19 segundos del comienzo de su enfrentamiento con su compatriota Dillon Cleckle en el marco del evento BKFC 20, que se llevó a cabo en Mississippi, Estados Unidos. Desde el momento que cayó en la lona, había mucha preocupación por su estado de salud.

En principio, se temió que las lesiones pudiesen suponer problemas de parálisis para Justin Thornton, quien desde que fue hospitalizado necesitó ayuda para respirar. Sin embargo, a raíz de una infección que llegó a su médula espinal, se le produjo un fallo multiorgánico y eso derivo en su muerte.

Fue Dave Feldman, el propio presidente de la compañía Bare Knuckle Boxing FC, firmó un comunicado difundido en las redes sociales donde se avisó del triste fallecimiento del luchador. “Nos han notificado tristemente la muerte de uno de nuestros luchadores, Justin Thornton. Nos unimos al resto de la comunidad de los deportes de combate y le enviamos las condolencias a su familia y seres queridos”, escribieron.

El comunicado de Bare Knuckle Boxing FC por la muerte de Justin Thornton.
El comunicado de Bare Knuckle Boxing FC por la muerte de Justin Thornton.

Por su parte, Dillon Cleckle, el rival que noqueó a Thornton en la última pelea, también lo despidió con una carta. “Como luchador, nada te prepara para las noticias que recibí esta mañana camino al entrenamiento. Es posible que algunos de ustedes no se hayan enterado todavía, pero mi último oponente, Justin Thornton, falleció anoche. No puedo evitar sentirme absolutamente devastado por esto porque conozco a Justin desde hace años. No mucha gente lo sabe, pero peleamos hace 8 años y me dijo de inmediato que quería la revancha”, comienza su relato.

“Sé que cuando recibió la llamada telefónica para finalmente obtener la revancha en un escenario más grande, vio una gran oportunidad y la aprovechó. Justin es un guerrero. Está en su sangre luchar. Le encantó. Luchó contra cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar y cuando no tenía un oponente, aún aprovechó la oportunidad para entrar allí conmigo nuevamente. Cualquier hombre o mujer que pise el ring o la jaula es especial, se arriesgan que el 99,99% del mundo nunca tomaría y, a veces, todavía no sé por qué lo hacemos... pero Justin fue un luchador por completo y no merece nada más que respeto. Mis pensamientos y oraciones están con Justin Thornton y su familia en este momento. Descansa en Paz Guerrero”, agregó Cleckle.

En las peleas de boxeo estilo "bare-knuckle" las manos de los luchadores no llevan guantes, solamente un vendaje de protección mínima (Foto: REUTERS)
En las peleas de boxeo estilo "bare-knuckle" las manos de los luchadores no llevan guantes, solamente un vendaje de protección mínima (Foto: REUTERS)

El boxeo de estilo bare-knuckle, que traducido al español sería “nudillos desnudos”, es un disciplina con orígenes muy atrás en el tiempo en la que las manos de los combatientes solo están envueltos por vendajes protección y las reglas son similares al boxeo tradicional, en el sentido que no está permitido morder, golpes bajos (debajo de la cintura) y golpear con los codos.

Fue popular hasta 1867, cuando se introdujeron las Reglas del Marqués de Queensberry, que requerían guantes para protegerse las manos. Pero esta modalidad primitiva ha tomado mucha relevancia en los últimos años en Reino Unido y en los Estados Unidos, donde se han comenzado a organizar eventos a gran escala.

SEGUIR LEYENDO: