Tijuana vs Cruz Azul: dónde y a qué hora ver el último partido de la jornada 12

La máquina intentará sacar mejores resultados en su búsqueda por enfilarse a la pela de puestos directos de liguilla

Los dirigidos por Juan Reynoso buscarán la victoria en su visita al Estadio Caliente (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Los dirigidos por Juan Reynoso buscarán la victoria en su visita al Estadio Caliente (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Cruz Azul visitará a los Xolos de Tijuana en una de sus últimas oportunidades de meterse a la pela por los primeros cuatro puestos de la tabla general en este torneo Grita México Apertura 2021. Una victoria para los de Juan Reynoso podría significar un impulso importante para encarrilar el tramo final del campeonato.

Por su parte, los Xolos decidieron despedir al entrenador Robert Dante Siboldi de la dirección técnica del equipo por los pésimos resultados obtenidos hasta el momento. Actualmente los fronterizos se encuentran en el último lugar general del certamen y su funcionamiento a lo largo del semestre ha dejado mucho que desear.

Fecha: Domingo 3 de Octubre

Lugar: Estadio Caliente, Tijuana

Horario: 21:06 horas CDMX

Transmisión: Fox Sports

Cruz Azul ha tenido resultados irregulares este torneo en la Liga Mx (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Cruz Azul ha tenido resultados irregulares este torneo en la Liga Mx (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Ambos conjuntos han tenido momentos de futbol irregulares en estas 11 fechas transcurridas de Liga Mx. Sin embargo, debido al formato actual de competencia, tanto cementeros como tijuanenses aún cuentan con posibilidades de meterse a puestos de liguilla directa o a los lugares de disputa por el repechajes respectivamente.

Los Xolos ocupan el sótano de la liga con únicamente siete puntos de 33 disputados. El equipo que hasta hace poco era dirigido por Siboldi logró sólo una victoria, empataron en cuatro ocasiones y fueron derrotados en seis partidos. Además, durante los últimos torneos no han logrado hace pesar la localía y lo que representa para los equipos visitantes jugar en el césped del Estadio Caliente. La cancha de Tijuana anteriormente estaba catalogada como una de las aduanas más difíciles del futbol mexicano.

Del otro lado, el equipo del entrenador peruano Juan Reynoso, se encuentran en la parte media de la clasificación con 14 puntos después de 11 juegos disputados. Los cementeros han contado con poca regularidad a lo largo del torneo a pesar contar con uno de los mejores planteles dentro de la Liga Mx. La Máquina ha ganado tres encuentros, empatado cinco y cuentan con dos descalabros.

Esta irregulares del equipo cruzazulino se puede ver reflejada en los cinco partidos empatados en estas 11 fechas jugadas. A pesar de contar con momentos de buen futbol, no ha logrado consolidarse de buena manera y cerrar los partidos para obtener los mejores resultados buscados. Además, tampoco han logrado sacar los puntos esperados de la cancha del Estadio Azteca, en donde generalmente se vuelven más fuertes.

Reynoso no ha logrado encontrar los mejores resultados en esta temporada de Liga Mx  (Foto: Liga MX).
Reynoso no ha logrado encontrar los mejores resultados en esta temporada de Liga Mx (Foto: Liga MX).

El verano futbolístico a nivel de selecciones causó estragos en la plantilla azul con múltiples ausencias y lesiones importantes en momentos claves de estas 11 jornadas. Los mexicanos Luis Romo, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado se perdieron las primeras semanas de trabajo debido a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, La selección Mexicana mayor echó mano de Orbelín Pineda para la Copa Oro, por lo que el volante se perdió algunos partidos de las primeras fechas del campeonato liguero. Jonathan Cabecita Rodríguez tampoco ha tenido la regularidad esperada por el poco descanso con el que contó después disputar la Copa América con Uruguay.

Los de la frontera sufrieron una dolorosa derrota de 3-0 en la jornada pasada cuando visitaron el estado victoria para enfrentar al Necaxa. La máquina empató de visita contra los camoteros del Puebla y únicamente ha logrado sacar una victoria de sus últimos cuatro encuentros disputados. En los más recientes cinco duelos entre ambos equipos los Xolos obtuvieron un triunfo y un empate, mientras que los de la Noria lograron acumular tres partidos ganados.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La impresionante erupción del volcán indonesio Semeru cubrió de ceniza a varias poblaciones

Vecinos de Lumajang huyeron a toda prisa mientras a sus espaldas avanzaba una enorme nube de humo. Además de daños en vehículos y algunos hogares, al menos un puente se ha derrumbado

Jorge Garralda aseguró que los mexicanos “no sabemos ser fregones” por esta razón

El periodista aseguró que los y las mexicanas son de primera pero les hace falta cambiar su mentalidad para darse cuenta de lo que valen

Angela Merkel dio su último mensaje a los alemanes como canciller y llamó a inmunizarse contra el coronavirus: “Cada vacuna cuenta”

La canciller grabó un video para agradecer a los ciudadanos por los 16 años al frente del país. Insistió sobre la gravedad de la situación y pidió mayores esfuerzos de la población para contener la pandemia

Andreina Fiallo y Javier Reina anuncian el nacimiento de su hijo

La empresaria vive por tercera vez la experiencia de ser madre, mientras que el futbolista va por su segunda ocasión. Sin embargo, Ían Reina Fiallo es el primer hijo que tienen como pareja

La particular historia de Tyra Banks: de retirarse de las pasarelas en pleno éxito a un explosivo regreso para romper estereotipos

La supermodelo que tuvo su debut profesional junto a Valeria Mazza y fue la primera mujer afroamericana en posar para la tapa de la revista GQ y Sports Illustrated, se despidió de los desfiles hace más de una década. A sus 48 años no deja de sorprender: emprendedora, docente, madre, y promotora de la “belleza real”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR