América vs Pumas: el golazo de Richard Sánchez que sorprendió a Talavera

El mediocampista de las Águilas interceptó un balón en la salida y disparó inmediatamente para abrir el marcador del Clásico Capitalino

Compartir
Compartir articulo
América vs Pumas: el golazo de Richard Sánchez que sorprendió a Talavera (foto: Twitter/@ClubAmerica)
América vs Pumas: el golazo de Richard Sánchez que sorprendió a Talavera (foto: Twitter/@ClubAmerica)

Luego de 30 minutos vibrantes del Clásico Capitalino, el Club América fue el encargado de abrir el marcador con un formidable disparo de Richard Sánchez de larga distancia, quien aprovechó una mala salida de Pumas para sorprender a propios y extraños.

La jugada comenzó con un despeje de manos de Alfredo Talavera al borde del área, por lo que el guardameta auriazul se encontraba lejos de la portería mientras la zaga felina construía una nueva jugada.

Lamentablemente para los intereses del equipo entrenado por Andrés Lillini, el lateral zurdo, Jero Rodríguez, pecó de exceso de confianza y al intentar dar un pase pegado a la línea de banda, fue interceptado con facilidad por Richard Sánchez, quien se anticipó e inmediatamente después de robar el esférico, disparó hacia la portería de Tala.

América vs Pumas: el golazo de Richard Sánchez que sorprendió a Talavera (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

A pesar de que el portero de Pumas regresó a toda velocidad, el disparo fue lo suficientemente rápido como para evitar cualquier tipo de reacción y con mucha colocación, pues el balón pasó rozando el travesaño del marco defendido por Alfredo Talavera.

La acción sembró dudas por la reacción del guardameta, pues además de que regresó descolocado de la portería, no intentó detener el balón de ninguna manera. De hecho, por un momento su semblante dio a entender que no esperaba que el esférico se incrustara en su portería, por lo que no se lanzó para realizar la atajada.

Tras la anotación, ningún jugador efectuó un reclamo directo ni airado hacia Jero Rodríguez, quien comprometió el resto del partido tras la pésima salida de balón en una zona de seguridad y que terminó por ser determinante para el resultado final.

Gol Richard Sánchez América vs Pumas (Foto: Twitter/@TUDNMEX)
Gol Richard Sánchez América vs Pumas (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

La anotación fue celebrada por todo lo alto dentro del estadio y en especial por Richard Sánchez, quien marcó su primer gol de la temporada y volvió a maravillar a sus aficionados con un gol de alta dificultad, una de sus especialidades desde que es jugador del América.

Este tanto significó el 1-0 parcial en el marcador y sirvió para descolocar a unos Pumas que perdieron ritmo a partir del gol, por lo que el cuadro felino sufrió rumbo al final de la primera mitad, algo que no pudo aprovechar el cuadro entrenador por Santiago Solari.

El primer tiempo terminó con esta ventaja para el América, quienes acumulaban 3 jornadas consecutivas sin victoria, por lo que no hubieron ajustes en el descanso y el planteamiento fue el mismo para la reanudación del encuentro.

Gol Richard Sánchez América vs Pumas (Foto: Twitter/@TUDNMEX)
Gol Richard Sánchez América vs Pumas (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

La segunda mitad vio caer una tormenta sobre la cancha del Estadio Azteca, por lo que las condiciones del partido cambiaron y se vivieron más acciones para los dos equipos, con un poste incluido de Pumas y un gol in extremis de Mauro Lainez tras un contragolpe letal.

El partido finalizó 2-0 a favor del América, gracias a los tantos anotados por Richard Mauro, quienes marcaron en los minuto 36 y 98, respectivamente, luego de un partido lleno de emociones por ambos bandos y que sorprendió gratamente a la afición de Pumas, ya que el equipo compitió durante grandes lapsos de partido.

Con este resultado, las Águilas se mantienen en la cima de la clasificación con 25 unidades, tres más que su perseguidor más cercano, Atlas, quienes marchan en el segundo peldaño con 22 puntos. Por otro lado, Pumas quedó sembrado en el penúltimo lugar con apenas 8 unidades conseguidas.

SEGUIR LEYENDO: